Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier -Diarios de Viajes de Francia- Mery88

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.

Etapa:  Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier  -  Localización:  Francia Francia
Mery88  Autor:    Fecha creación:
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Ver más diarios de Mery88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 124 Total visitas: 36731

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar May 28, 2019 06:24 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Yo si lo haría, la única visita a Carcasona de toda mi vida la hice en tren desde Toulouse.
Desde la estación a la ciudadela hay un paseo, pero se hace ameno al pasar por gran parte de Carcasone. Creo que hay bus, pero el paseo no es largo y no está mal.

Por cierto, secundo la idea de alfrito.alfrito, visita Albi (también la hice en tren, en el mismo viaje que a Carcasona). El trayecto en tren es cómodo y la ciudad merece la pena, ademas como Carcasona un día te da para verla. En la oficina de turismo hay un plano con 3 rutas (lo puedes descargar online), yo las combine y pasé el...  Leer más ...
cukis
Cukis
Ago 16, 2009

Fecha: Jue May 30, 2019 10:24 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Buenas noches! En diciembre viajamos al sur de Francia. Nos vamos a alojar en la zona de Les Angles un total de 3 noches.

He visto que puede ser interesante visitar: Perpinyà, Narbona, mirepoix, colliure. Recomendáis Foix? La zona de carcasona ya la conocemos.

Algún pueblo bonito que nos deje años? Gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie May 31, 2019 05:20 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

cukis Escribio:

Algún pueblo bonito que nos deje años? Gracias.
Beziers, un poco mas al norte de Narbona.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie May 31, 2019 07:31 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola, @cukis . Para la zona mas próxima a Les Angles, te puede resultar muy útil el diario de @SANSAN13 SEMANA SANTA 2019 CANIGÓ (CON NIÑO 5 AÑOS) . También tratan, en parte, de la zona los diarios de @Transxcel69 El Canigo 2016 y Belluguet ESCAPADA DE 3 DIAS AL CONFLENT Y EL VALLESPIR En esa zona mas cercana a tu alojamiento, hay algunos pueblos que pertenecen a la asociación "Les Plus Beaux Villages de France" : Evol...  Leer más ...

Fecha: Vie May 31, 2019 07:58 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Ariège-Pyrénées Ariége-Pirineos (Occitania)

gracias!