Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche
Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.
Autor: Mery88   Fecha creación:

Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier
Etapa:  Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier  -  Localización:  Francia Francia
Mery88  Autor:    Fecha creación:
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Ver más diarios de Mery88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 39208

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   blogs_icon
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   blogs_icon
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   blogs_icon
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36   blogs_icon
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013
Mensajes: 11921

Fecha: Mie Jun 09, 2021 04:48 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Sarlat es precioso y tiene muy buenos restaurantes para cenar, además por la noche es super bonito iluminado. Pero nosotros preferimos no alojarnos en el mismo pueblo, pues es el que tiene más trasiego de gente. Puedes hacerlo en cualquiera de los pueblos cercanos, y estarás más tranquilo.

Amistad
sdave_odr
Sdave_odr
Nov 08, 2009

Fecha: Mar Jun 15, 2021 12:32 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Muchísimas gracias, he estado mirando por chambre d'hotes y ya hemos encontrado algo que nos encaja por la zona del Perigord, para visitar aquella zona durante 5 días. Entiendo que con ese tiempo, se ve bastante bien toda aquella zona, incluyendo una ruta a Rocamadour / Conques. Que os parece? Por otra parte, estoy mirando de bajada pasar 3 días tranquilos en la zona de Saint Cirq Lapopie. He escuchado/ leído que se puede realizar una ruta en barco por el río, alguien la ha hecho y con que compañía? Tenéis buena opinión? Alguna recomendación de visita por esa zona en esos 3 días que...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar Jun 15, 2021 01:28 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Hola. Yo hice la ruta por el río. Fuimos en barco y volvimos andando por el Camino de Sirga. Estuvo muy bien. Reservamos por internet el barco con antelación. Claro que eran otros tiempos, ahora con la Covid no sé cómo estará el tema. Te paso el enlace de la etapa que tengo en un diario del foro sobre el tema por si quieres echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=49165
sdave_odr
Sdave_odr
Nov 08, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 10:08 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Muchas gracias. Precisamente lo del viaje ida/vuelta con el barco lo leí en tu diario. Lo único que vamos con una niña muy pequeña de menos de 1 año y no sabemos si la vuelta se puede hacer muy larga.. tendremos que valorarlo. Y en relación a algún sitio cerca que visitar, alguna recomendación?

artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Jue Jun 17, 2021 08:54 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

A mí me gustó el conjunto, barco más caminata. Claro que si vais con una niña tan pequeña es diferente, incluso el barco de ida y vuelta se puede hacer pesado. Si no hacéis lo del barco, podéis ir por la carretera hasta Bouzies, ver el "chateau des anglais", junto al túnel de la carretera. Luego, entrar en el pueblo cruzando el puente suspendido y echar un vistazo al río Lot. Si tenéis ganas, podéis hacer un ratito a pie el Camino de Sirga. No recuerdo a qué distancia está del pueblo, pero creo que no era demasiada. Tendríais que llevar a la niña en mochila, claro. Por los...  Leer más ...