Anaritz22 : Francia
Pretorian : Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Galería de Fotos
Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier

Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Carcassone. Distancia Toulouse – Carcassone : 1 hora. Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico...

Mery88 Autor: Fecha creación:

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Puntuación: 4.6 - 7 votos

- Localización: Francia Francia
Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y...
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 40064

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01   📚 Diarios de javi0220
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04   📚 Diarios de Mery88
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 22:36   📚 Diarios de eliot_zgz
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 19:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas
otraqueviaja
Otraqueviaja
Ago 20, 2010

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:22 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Mucho quieres ver en poco tiempo y si hace calor...algo tendrás que quitar, Toulouse es una gran ciudad, Carcassone de día hay muchísima gente y Albi un día lo merece.
Mar 13, 2014

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:25 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Gracias por tu ayuda paisano.

No me cuadran mucho las horas / km que me dices. Según Google, en 5 horas y 30 minutos se hace el viaje, que con un par de paradas de media hora, se queda en 6 horas y 30 min. Salir a las 7:30, llegar a las 14:30 y tendría toda la tarde y la mañana del día siguiente para ver Toulouse.

Mi duda principal es que si ese día, sería mejor tirar directo a Carcassone y estar allí toda la tarde (sabiendo que al día siguiente estaré unas 8 horas) o si pegarme las dos horas de viaje hasta Albi para verlo de forma rápida, llegando a Carcassone al atardecer.
Mar 13, 2014

Fecha: Lun Jul 18, 2022 07:27 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

"otraqueviaja" Escribió:

En definitiva, Albi para intentar verlo en un par de horas, sabiendo que desviarse son otras dos, no merece la pena, ¿verdad?

javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Jul 19, 2022 04:40 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Estaba pensando en Carcasona, que son unos 100 km extra. De todas formas, pon más tiempo del que dice Google, y menos mal que no pasas por Burdeos...que eso solo puede ser 3 horas Chocado (suele haber mucho atasco entorno a esta ciudad)

Albi, está muy bien, a mi me gusta mucho, pero como dije.....replantaría la ruta, me parece que quieres ver mucho en ese tiempo
HEMANTE
HEMANTE
Ago 02, 2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 04:01 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas

Buenas tardes: Recién llegado de Toulouse y un Road trip por algunos de los pueblos más bonitos de Francia.Viajamos mis 2 hijas(9 y 12 años) mi mujer y yo. Os dejo un resumen de nuestros 6 días de viaje por si le es de utilidad a algún viajero. Muy feliz Guiño Teníamos ganas de volver a viajar después de nuestra última escapada a Viena en primavera. Debido a la subida del combustible; encarecimiento de las materias primas; guerra de Ucrania ....los precios de los vuelos estaban desorbitados . Después de mucho buscar encontré unos vuelos a un precio razonable a Toulouse para 6 días desde el...  Leer más ...

Abdelkrim : Francia
Cirque de Lescun