Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier -Diarios de Viajes de Francia- Mery88

Diario: Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento, paisajes increibles y montañas que te dejan sin aliento.

Etapa:  Día 2: Carcassonne - Narbonne - Béziers - Montpellier  -  Localización:  Francia Francia
Mery88  Autor:    Fecha creación:
Carcassone

Distancia Toulouse – Carcassone: 1 hora

Carcassone es una pequeña ciudad medieval amurallada, que se puede ver unas en 2 horas. Paseando por sus calles te sientes en el pasado, porque aunque se ha convertido en un sitio muy turístico y está lleno de tiendas y restaurantes, yo creo que han sabido conservar la esencia y el encanto de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casitas y callejones.

Se puede visitar el castillo por dentro. Nosotros lo visitamos y en mi opinión merece la pena y pasas un rato entretenido recorriendo los pasadizos y estancias. Además la entrada incluye toda la muralla así que se puede ir paseando viendo la ciudad desde arriba. No recuerdo exactamente el precio pero unos 5 o 6 euros.

En cuanto al coche, nosotros aparcamos en un parking de pago justo al lado de la puerta principal de la ciudad y fue muy barato.

LA ciudad vista desde abajo

La entrada al castillo

Narbonne

Distancia Carcassone – Narbonne: 45 minutos

Narbonne puede verse en unas 3 horas. Lo principal es:

-El canal de la Robinne, que tiene varios puentes interesantes, sobretodo uno que está formado por las propias casas

-La Plaza del Ayuntamiento, que tiene mucho ambiente. Nosotros comimos en una pizzería que que está justo en la plaza, en las esquina con el Passage De L´Ancre, se llama Ave Domitius, y la verdad es que nos gustó mucho, estaba todo muy rico y muy bien de precio, y el sitio muy agradable.

-La Catedral, que nos sorprendió gratamente. Recomiendo visitarla por dentro.

La plaza del Ayuntamiento

Passage De L´Ancre

Catedral vista desde una calle

Bèziers

Distancia Narbonne – Béziers: 30 minutos

Béziers se ve en otras 2 ó 3 horas aproximadamente. Principalmente merece la pena lo siguiente:

-Antes de subir a la ciudad, parar en el Pont Vieux, al que se accede por un parque que está vallado. No está indicado ni nada así que hay que tener cuidado para no pasarse. Las vistas de la del río con la ciudad y su catedral en lo alto son muy bonitas.

-La plaza del teatro, que es muy amplia y agradable

-Visitar la Cathedral de Saint-Nazare, es muy bonita por fuera y por dentro. Nosotros al irnos pasamos por la Brasserie du Palais, justo detrás de la catedral, que tiene una terraza preciosa, y no pudimos resistirnos a unas crêpes de nutella. Estaban realmente buenas, aunque también es cierto que es difícil que unas crêpes de nutella no lo estén.

Vista de la ciudad desde el Pont Vieux

Montpellier[/u]

Distancia Béziers- Montpellier: 1 hora

Montpellier, a diferencia de las demás ciudades que vimos en la zona del sur, es una ciudad bastante grande, pero no por ello con menos encanto, de hecho fue una de las que más nos gustó. Aunque también es cierto que la vimos con la luz del atardecer, y por la noche que siempre contribuye a dar más romanticismo a los lugares.

Llegamos alrededor de las 19 y estábamos bastante cansados pero nos parecía pronto para quedarnos en el hotel, así que decidimos ir a dar una vuelta de toma de contacto con la ciudad. El resto lo vimos a la mañana siguiente pero voy a poner todo junto en esta etapa para que sea más fácil.

Lo imprescindible es:

- La Place de la Comedie, que es una plaza muy amplia y muy bonita, y nos sirvió de punto de inicio para visitar la ciudad, ya que estaba al lado de nuestro hotel.

-Esplanada Charles de Gaulle

-La Plaza de la Prefecture de l´Herault, que además tiene una vista muy bonita del Arco del Triunfo al fondo

-El Arco del Triunfo, que no es muy grande pero tiene su encanto

-La Place Royale du Peyrou, que es un parque con vistas increibles de la ciudad, donde tuvimos la suerte de ver el atardecer, que fue realmente precioso.

-El acueducto de Les Arceux, que se ve desde la Place Royale

-La Iglesia de St. Anne. Nosotros la vimos por la noche y justo había un concierto en la calle en un saliente de la propia catedral, que la hizo aun más atractiva.

-La Catedral (aunque no es tan bonita como otras que vimos)

-Pasear por las calles y callejones de la zona de la Universidad, que al menos cuando fuimos nosotros estaban completamente desiertas y son muy bonitas.

-Plaza Jean Jaurés, que tiene mucho ambiente y está llena de restaurantes.

Place de la Comedie

Atardecer en Place Royale du Peyrou

Arco del Triunfo y St. Anne

Hotel: Ibis Montpellier Centre. Es un hotel muy moderno a dos pasos de la Place de la Comedie. Las habitaciones son bastante pequeñas pero la ubicación lo compensa. Y de precio estaba muy bien. Recomendable 100%.

Ver más diarios de Mery88 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 267 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 32680

Últimos comentarios al diario:  Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche

Mery88  Mery88  13/06/2013 14:21
Muchas gracias. Lo iré completando poco a poco en cuanto pueda. =)

Javi0220  javi0220  04/07/2013 11:01
Me encanta lo concreto del diario. Al turrón y sin divagar como tiene que ser...mis estrellitas para ti.

Mery88  Mery88  04/07/2013 14:04
Muchas gracias! Me alegro de que te guste! =)

Eliot_zgz  eliot_zgz  01/12/2013 21:36
en aix en provence nació mi padre y estoy preparándole una sorpresa para viajar allí a recordar su niñez. Tu diario va a ser mi guía para la escapada. muchisimas gracias por compartir tus diario

MajoKoffler  MajoKoffler  20/03/2015 18:07
Muy buenos comentarios! y consejos!! Gracias por ayudar a los otros viajeros a guiarnos mejor Muy feliz

Region_Isla Tema: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Nov 13, 2017 02:10 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Eso es mucho para tres días . Como te dicen tendrás que priorizar. Con Carcassone y Toulousse se te van dos días. No muy lejos está Albi. Depende de si llegas en coche o avión. Si priorizas la zona de Narbona, Béziers.. tendrías que dejar de lado Toulousse.
alba.90
Alba.90
Jun 23, 2014

Fecha: Vie Dic 15, 2017 09:58 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Buenas noches,

Estamos mirando de ir unos días durante la última semana de diciembre al sur de francia. Nos han comentado que es muy bonito con todas las decoraciones de navidad. A ver si me podéis echar una mano con el planning ya que no tengo claro los tiempos que nos tomará visitar cada ciudad.

Posible planning:

DIA 1: Barcelona - Colliure - Perpiñan
DIA 2: Narbona - Carcasona
DIA 3: Toulouse - Barcelona

Posibilidad de añadir un dia más para ver: Beziers y Montpellier

¿Cómo lo véis?
taly
Taly
Feb 21, 2014

Fecha: Vie Dic 15, 2017 11:07 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

no creo que te de tiempo ni de ir a Beziers y menos a Montpellier y visitarlos el dia 1 y 2 bien pero el dia 3 ver Toulouse y volver a Barcelona lo veo muy apretado porque Toulouse es grande y necesita tiempo pero en fin cada uno hace las visitas a su manera y una cosa es visitar una ciudad pateandola por sus calles plazas o monumentos y otra hacer una visita panoramica sin bajar del coche que es lo tendrias que hacer visitando Beziers y Montpellier
alba.90
Alba.90
Jun 23, 2014

Fecha: Sab Dic 16, 2017 11:28 am    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

Hola Taly,

Gracias por la respuesta! Entonces siguiendo tus comentarios quizás podemos pasar un día más y dedicarlo a Toulouse. Tampoco nos apetece ir con prisas!

DIA 1: Barcelona - Colliure - Perpiñan
DIA 2: Narbona - Carcasona
DIA 3: Toulouse
DIA 4: Toulouse - Barcelona

Muchas gracias!
taly
Taly
Feb 21, 2014

Fecha: Sab Dic 16, 2017 03:11 pm    Título: Re: Sur de Francia: Qué ver, hoteles, rutas - Occitania

lo veo mas factible y con mas tranquilidad las visitas