Dia 7 (1/8):Playa Chemuyil y despedida de Riviera Maya. ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

Autor: Almakidu
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas:   Localización: Mexico

Último día en Mexico, y la triste sensación de que esto se acaba justo cuando ya estábamos acostumbrados a la humedad, calor, horarios... Pero teníamos que seguir disfrutando a tope, así que nos levantamos pronto, y salimos hacia el buffet del BP Akumal que tanto nos había gustado el día anterior.

Desayuno algo más ligero que días anteriores, que el estómago empezaba a decir ya basta de tanta comida y salimos hacia playa Chemuyil a pasar allí la mañana.

PANORÁMICA DE PLAYA CHEMUYIL

VISTA LATERAL

Espectacular ver la playa de día y con el sol en su máximo esplendor. La anterior vez fue por la tarde, y ya cayendo la noche. Allí nos dimos unos baños, y después de dos horas, a las 11:15 volvimos al hotel a preparar las maletas.

Hacer el check-out es muy sencillo, dejas las maletas en la puerta de la habitación, devuelves la llave y pagas recargos si proceden en recepción, y sigues disfrutando del resort hasta la hora de recogida de los autobuses. En cada lobby están las maletas ya preparadas, así que puedes cogerlas, ir a la "casa club", donde te puedes duchar y cambiar y guardar ya todo, y salir listo para el viaje.

Lo peor fue la cola que se hizo y con la que no contábamos, y que nos tuvo más de 40 minutos en el lobby perdiendo ese preciado tiempo. Recomendable hacerlo a primera hora y disfrutar del día sin interrupciones.

Aunque no lo teníamos planeado, me dio tanta rabia no haberme llevado por la mañana las gafas y aletas a playa Chemuyil, que volvimos de nuevo. Así que allí estábamos de nuevo, en esa playa paradisíaca y solitaria, disfrutando de la paz y el relax que ese trozo del Yucatán era capaz de transmitirnos.

Con mucha pena, volvimos a resort para comer y cambiarnos, ya que a las 16:30 nos recogían. Comimos de nuevo en el buffet del BP Akumal, curiosamente en la misma mesa del día anterior (la que tenía la mejor brisa), y volvimos a nuestro lobby a ducharnos y prepararnos.

NUESTRA MESA FAVORITA

A la hora indicada, llegaron los autobuses para recogernos. Antes de entrar en el nuestro, tuvimos una amistosa charla con el director del hotel, que nos contó cosas sobre el funcionamiento del mismo y alguna curiosidad suya personal. Nos despedimos de aquel lugar, y subimos al bus a recorrer los 109 km que nos separaban del Aeropuerto de Cancún.

Ya en el aeropuerto, salimos rápido, y aunque otro autobús había llegado antes, fuimos de los 50 primeros en facturar (los 55€ de tasas se pagan justo antes de pasar al mostrador). Con asiento en ventanilla y juntos elegido, subimos a la terminal, compramos algún regalo de última hora, y esperamos la hora del embarque.

El vuelo salió con un ligero retraso de 30 min (lo malo es que estábamos ya en el avión, y eso cansa aun más) por papeleos de aduana de un tripulante, o eso nos dijeron. Ya durante el vuelo pudimos disfrutar de las vistas nocturnas de Cancún, de La Habana, Miami, Bahamas.....y la oscuridad del océano, momento perfecto para cenar y dormir.

Quizá la noche más corta que se puede tener, a las 2 de la mañana hora de Cancún ya salió el sol. Las azafatas nos bajaron los parasoles de las ventanillas, y seguimos con el sueño. De las 9 horas y media del trayecto, 6 las hicimos durmiendo.

ENTRANDO A LA PENÍNSULA POR OPORTO

Y llegamos a Madrid a las 13:30 (hora española) del día siguiente. Junto con el viaje a Punta Cana las experiencias más bonitas que hemos vivido. La cultura, la gente, el caribe....todo se suma y hace que nuestra vuelta a este paraíso, esté rondando ya por nuestras cabezas.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y esperamos que os sirva de ayuda y guía si vais a Riviera Maya.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 3
Anterior 0 0 1
Total 4 1 1751

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)
  Almakidu  09/08/2013 00:56   📚 Diarios de Almakidu
Comentario sobre la etapa: Dia 7 (1/8):Playa Chemuyil y despedida de Riviera Maya.
Voy poquito a poco que no saco tiempo. De momento 3 días, a ver si con suerte lo dejo pendiente de fotos en breve....

Gracias!!!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

MÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
México 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Foros de Viajes
Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Jessi_va

25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702

14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela

11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36

03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??
Martinnomen

13-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:04 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola mi pareja y yo vamos a playa del carmen del 22 al 25 de mayo y queremos hacer excursiones. Alguien va por esas fechas?