Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Diario de viaje de estas vacaciones de julio de 2013
Autor: Almakidu  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Dia 0 (25/7): Vuelo y llegada

Dia 0 (25/7): Vuelo y llegada

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/08/2013 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos. Somos Alberto y Mª Ángeles, y desde aquí queremos dejar para la posteridad nuestro diario de viaje a esta maravillosa región de México. Empezamos!!

La mañana del vuelo salimos temprano de casa (somos de Madrid) para evitar colas. Ya nos pasó el año anterior dirección Punta Cana que aun llegando con tiempo, la cola era kilométrica, y casi nos quedamos sin poder sentarnos juntos. Esta vez no iba a ser así, y 3 horas y media antes de la hora programada ya habíamos facturado y sin apenas esperar.

Realmente la espera por barajas se hace rápida, mirando tiendas, o simplemente entreteniéndote mirando el el foro cosas de última hora que no pueden faltar Riendo

Para variar, el vuelo salía con retraso de una hora por tener que esperar un vuelo de conexión que traía viajeros desde Lisboa (según me dijo una azafata que casualmente conocía del instituto). Pero bueno, las ganas pueden con todo, y finalmente embarcamos y salimos dirección Cancún.

Vuelo de Air Europa en un Airbus 330-200. Pequeño al lado de los Jumbo (747-400) de Pullmantur. Para todos los efectos como altitud de vuelo o velocidad de crucero aviones similares, salvo que solo caben la mitad de pasajeros y el fuselaje al ser más pequeño no da la sensación de amplitud del otro. Otro detalle es que no tenía pantallas en el cabecero, con lo que el entretenimiento de ver los datos GPS durante vuelo no lo teníamos, salvo en las pantallas entre película y película.

Después del tiempo estimado llegamos a Cancún. Ni punto de comparación con el aeropuerto de Punta Cana, este era....normal, una terminal como puedes encontrarte en Alicante, Valladolid o Santiago. Durante el vuelo nos habían dado unos papeles que hay que entregar rellenados donde te visan el pasaporte ya en la terminal. A continuación a recoger maletas, y luego se pasa un pequeño control donde entregas el otro papel (en el que declaras que no llevas más de 10.000 dolares), y si no tienes suerte, te abren la maleta aleatoriamente, pero como algo rápido y rutinario, y a la calle donde esperan los autobuses del touroperador.

109 km desde el aeropuerto hasta el Bahía Príncipe, que después del viaje se hacen eternos, y más de noche...momento perfecto para una cabezada. ;s). Una carretera casi completamente recta, de dos carriles en cada sentido y con mucho cartel publicitario de los parques Xplor, Xcaret y Xel-Ha, que dan luminosidad al camino. Cada ciertos kilómetros hay puntos de control rutinarios de policia, que obligan a pasar muy despacio reduciendo de 2 a un solo carril, y pasando badenes que aquí en España llevan años obsoletos. Sin ningún problema en ellos, aunque como nos comentaron solo suelen parar para revisar a coches que no tienen matrícula de Quintana Roo. Una carretera, a la que acabas acostumbrandote si quieres moverte por allí en las excursiones o por libre.

Llegamos al hotel a eso de las 22:30, hacemos cheking, nos ponen la pulsera azul, le decimos a los maleteros el número de habitación para que nos las dejen en la puerta y a cenar al buffet. Nos dejaron el buffet media hora más abierto para que pudiéramos picar algo, ya que cerraba justo a la hora a la que llegamos, un buen detalle por parte del hotel. Ese día no estábamos para más, una pena, ya que en Punta Cana llegamos a las 5 de la tarde, y si dio tiempo para hacer algo y conocer por lo menos el resort y la playa. Así que a las 11 y poco ya estábamos rendidos en la cama.

Dia 1 (26/7): Aprovechando el Hotel

Dia 1 (26/7): Aprovechando el Hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/08/2013 17:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día en Riviera Maya. A las 7 de la mañana ya estaba despierto con los ojos como platos Chocado Desayunamos en el buffet Kukulkan de nuestro hotel Cobá y enseguida empezaron las comparaciones con el Ámbar de Punta Cana del año anterior. Mucha gente, restaurante muy grande y con bandejas de comida repetidas. La fruta, escasa y de poca calidad, y como siempre, todo centrado en el público americano.

Una vez con el estómago lleno salimos hacia la reunión del touroperador, esa típica donde te dicen 3 cosas importantes y luego te venden los viajes. Esa parte ya nos la saltamos y fuimos a reservar los restaurantes temáticos. Milagrosamente quedaban de los que queríamos, pero para las tres últimas noches. No me explico como hacen esto, pero bueno, parece que la gente reserva antes de ir, y cuando llegas allí y eres de los primeros del "lote", ya casi no queda nada.

Nos ponemos nuestra protección 50 para el primer día, y a la playa!!. Nos lleva uno de los muchos trenecitos que hay. Aun habiendo rutas fijas, da la sensación de que cada vez cambian la ruta aleatoriamente, pero mejor, ya que nunca nos dijeron que no siempre que montábamos, casualmente iban allí con una sonrisa.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 1 (26/7): Aprovechando el Hotel (1)PANORÁMICA DE LA PLAYA

La playa no es tan espectacular como otras, ni tan larga y llena de palmeras como Punta Cana, pero el agua era más limpia y cristalina. Masificada de gente eso si. Hay que bajar pronto para tener hamaca, o tarde, según se mire. Los dos bares de nuestra zona estaban hasta arriba de gente, y con solo un camarero cosa que no me parecía correcto, precisamente por eso, las colas que se armaban a veces.

Después de un paseo hasta la playa del BP Tulum y vuelta (playa menos aconsejable y con más piedras), nos damos un baño en la piscina del BP Akumal, que está justo al lado de la playa y volvemos a la habitación a cambiarnos para comer.

Por la tarde, tocaba piscina. Un rato a la sombra en la barra húmeda, un poco de volley y baloncesto en el agua, unas cuantas piñas coladas más, algún experimento con bebidas nuevas y un rato de relax en el borde cuando la animación acaba a eso de los 18:00.

Esa noche, cenamos temprano, y fuimos al teatro a ver un musical, en el cual acabamos casi dormidos. Mucho cansancio acumulado ese primer día.

Nos llevamos el recuerdo ese día de la gran cantidad de animales que habían por allí sueltos, sobretodo iguanas y tejones, que campaban a sus anchas por allí como si nada.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 1 (26/7): Aprovechando el Hotel (2)

1  2  3  siguiente siguiente

Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal.

Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/08/2013 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Un nuevo día en México, y una nueva mañana con los ojos abiertos antes de tiempo. La furgoneta de la excursión contratada con Juan Carlos Hedding nos recogía en el hotel a las 07:20 dirección Tulum. La coincidencia y el haberlo planificado así a sabiendas hizo que coincidiéramos los mismos que ya hicimos un año antes de excursión del safari en Punta Cana. 4 de ellos estaba alojados en el Xcaret, y los otros dos ya venían con nosotros a posta desde Madrid con la misma reserva.

Llegamos a las 08:00 al aparcamiento de las ruinas, y allí nos tocó recorrernos la carretera que la separa hasta la entrada de las ruinas. Pagamos los 57 pesos por persona, y adentro. Creo que fuimos de los primeros en entrar, no había absolutamente nadie!!.

No tengo palabras para describir aquello. Puede que aquello solo sean "piedras" ahí puestas, pero para alguien como yo, que le fascinaba de pequeño "Érase una vez las Américas" o "Las Mil y una Américas" era todo un lugar lleno de historía, es más....nuestra história, ya que en algún momento aquello se llamó "Nueva España".

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (1)
ENTRADA A TULUM

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (2)
FOTO TÍPICA

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (3)
LA OTRA PLAYA (CERRADA POR SER TEMPORADA DE DESOVE DE TORTUGAS)

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (4)
BAJADA A LA PLAYA

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (5)
PANORÁMICA

Por supuesto, ahora los habitantes de las ruinas son las iguanas. Puedes encontrarlas a patadas, viviendo allí placidamente disfrutando del calor de las piedras y al sol

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (6)

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (7)

Una vez recorrido gran parte, y en vistas que entraba mucha gente, quitamos la cuerda que impedía bajar a la playa pequeña (la grande estaba cerrada al ser época de desove de tortugas
) y nos dimos un chapuzón (solos por supuesto). Quitamos la cuerda porque nos lo dijo uno jardinero de allí, que al parecer el socorrista llegaba tarde.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (8)

Una vez refrescados por el baño, dimos una vuelta por una zona que no habíamos visto, y salimos hacia donde nos esperaba el taxi. La caminata de vuelta nos deshidrató por completo, así que paramos en los puestos de la entrada donde estaba el parking, y compramos aguas y refrescos, y montamos en la furgoneta dirección Cobá, próximo destino.

Desde Tulum sale la carretera que va hacia Valladolid, y por donde vamos para ir hacia Cobá. El camino se haría aburrido sino fuera por el espectáculo de ver como se adelantan mientras están adelantando a otro, en fin, algo que aquí asusta, alli es normal ver 3 coches en paralelo.

Una vez llegado al desvío, cogemos la carretera hacia Cobá, donde se llega al poco rato. La carretera bordea una laguna (donde dicen que hay cocodrilos), y lleva hasta una zona de tirolinas donde está la entrada a las ruinas.

Del sol asfixiante de Tulum, pasamos a la selva y sombras de Cobá tras pagar los 57 pesos de la entrada. A los 100m de entrar, está la primera zona aqueológica, donde ya puede verse la primera cancha de juego de pelota.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (9)
ARO EN CANCHA DE JUEGO DE PELOTA DE GRUPO COBÁ

Lamentablemente la pasamos por alto al estar ahí la zona de alquiler de bicicletas, y solo la vimos a la salida, pero como íbamos rezagados, el resto ya había salido y no pudimos verla bien. Con las bicicletas, hay dos opciones, o te llevan en unas bicis adaptadas por 100 pesos una hora, o te alquilas la bici por 35 pesos el tiempo que quieras. Bueno, bicis o trozos de hierro, porque vaya tela....Como curiosidad, los frenos están al revés que aquí, es decir, el freno derecho frena delante. Así que en plan verano azul, fuimos a través de la selva buscando ruinas.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (10)

Vamos directos a la pirámide de Nohoch Mul dejando otras ruinas para ver después. Son más de 2 km en bicicleta, motivo por el que merece la pena alquilarlas, y quizá unos 10 km recorriendo todo el circuito recomendado.

Nuevamente emocionado al sentir esa parte de historia viendo la pirámide. Está algo deteriorada y los laterales es todo selva. Solo queda la parte frontal, pero apta para subirla, y con una cuerda por el centro que ayuda a los indecisos. No había mucha gente, lo que pasa es que cuando llegamos había una excursión en ese momento subiendo, que se fueron solo 5 min antes que nosotros, quedando solo 3 personas allí. Una pena no haber tomado esa foto, pero el calor asfixiante no deja pensar a veces

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (11)

Habiendo estado entrenando para hacer triatlones, me flipé un poco y la subí corriendo. Una vez llegado arriba (sudando como nadie) dí la vuelta y la visión de la jungla fue impresionante!!.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (12)

Unas fotos, y a bajar a por Mª Ángeles, que se había quedado haciendo unas fotos desde abajo. La bajada es más espluznante, ya que parece que los escalones están pulidos y que te puedes resbalar y pegarte una buena culada. De ahí la cuerda...

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (13)

Nueva subida, esta vez sin prisas con Mª Ángeles, más fotos y abajo a por las bicis y a seguir la ruta.

Paramos en el observatorio, la cancha (pequeña) de juego de pelota, conjuntos de viviendas y llegamos de nuevo a la entrada, donde devolvemos las bicis, y a buscar un cenote ya para quitarnos el calor que llevábamos encima.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (14)
EL OBSERVATORIO

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (15)
CANCHA DE JUEGO DE PELOTA EN GRUPO NOHOCH MUL

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (16)
RUINAS EN GRUPO MACANXOC

Dejamos elegir al conductor el cenote, ya que algunos estaban cercanos (los 3 de la zona Cobá) y otro estaban más lejos y tambien eran más caros (Gran Cenote, dos ojos...). Finalmente nos lleva a Tankach Ha, un cenote circular completamente cerrado (salvo por la pequeña entrada), con una escalera de caracol de 10 metros de bajada y dos salientes para los atrevidos que quisieran saltar. La humedad de allí es altísima, pese a la baja temperatura. El agua fresquita, y la profundidad del agua espectacular, hasta 37 metros en algunas zonas. Intenté hacer snorkel, pero las gafas se empañaban enseguida, así que cambiamos a los saltos desde la escalera a 5 metros, y 10 metros Muy feliz

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (17)
ENTRADA

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (18)
ENTRADA (MÁS ABAJO)

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (19)
SALTO DE 10m

Antes de entrar al cenote, hay una zona para cambiarse y duchas para quitarse cualquier indicio de crema solar, cosa que me parece muy bien, ya que la gente es muy guarra con las cremas, y al final lo que hacen es ensuciar el agua.

Como curiosidad,cabe destacar que nos cobraron 90 pesos por persona, cuando eran otros precios los que habíamos visto en el foro. Esa noche, le expuse a Juan Carlos la queja del grupo, y bueno, nos dijo que el precio eran 70 pesos, y como había un malentendido con el cenote al que en un principio nos dijo que iríamos el cual valía 45, pues lo solucionó devolviéndonos esos 45 pesos pagando los carritos del golf en la excursión de Isla Mujeres. Bonito detalle por su parte.

Llegó la hora de comer, y nos llevaron a un restaurante junto a la laguna de Cobá. La Pirámide se llama, donde por 120 pesos + bebida comes menu buffet. La bebida salió (agua o coca-cola indistintamente) por 12 pesos. El menú imaginad, casi todo mexicano, más algo de macarrones con tomate. La verdad es que nos gustó, sobretodo la experiencia de comer salsa de chile habanero Avergonzado Avergonzado Avergonzado jajaja. Te entra un picor por la boca y lengua en menos de 4 segundos que parece que te sale fuego y que dura unos minutos, pero luego, si sigues comiendo ya no notas nada, digamos, que te acostumbra el paladar. De postre, unos flanes caseros, fruta, y un chupito de tequila (que le sacamos con insistencia). Y todo esto en la terraza a la sombra, donde corría algo de aire que hizo la comida muy amena.

Ya tocaba irnos de la zona y con más de una hora de carretera, nos dirijimos hacia Akumal. Cogimos las gafas y aletas, y a la playa!!. Al ser sábado, estaba hasta arriba de gente, con lo que encontrar sombra para dejar las cosas se hizo difícil. Decir que la playa es muy bonita (vacía claro), con muchas palmeras apenas a 10m del agua. Entramos en busca de tortugas, y aunque no es como dicen (hay que meterse y cubre más de 2m), encontramos enseguida tortugas campando a sus anchas.

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (20)

Otra bonita experiencia. Tuve la oportunidad de tocar una, y nadar en paralelo durante un rato. También de ver una raya jaspeada, animales que no había visto en la vida salvo en la tele. Decir que no entré con chaleco ni nada. La gente llevaba, pero imagino que sería porque alquilaron el equipo y ahí si les obligan. La verdad, no se como aguantan ahí las tortugas, con el agobia mediático de verse rodeadas siempre...

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (21)

Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) - Blogs de Mexico - Dia 2 (27/7): Ruinas de Tulum, Cobá, cenote Tankach Ha y playa de Akumal. (22)

Una vez terminada la excursión, nos llevaron al hotel, descansamos un rato en una de las piscinas comiendo unos nachos, nos cambiamos y fuimos a cenar al otro de los buffets del BP Cobá (no recuerdo el nombre) del que nos fuimos un poco decepcionados, ya que tenía muy poca variedad de comida. Luego fuimos a la Hacienda Doña Isabel a ver aquello, y más tarde nos fuimos a la cama a descansar. Otro día agotador llegaba a su fin en Riviera Maya

Total 49 10 Media 20299

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)
PapuchiRaro  PapuchiRaro  09/08/2013 11:33
Muy buen diario te está quedando, con ganas de verlo acabado.
Cashimba  cashimba  09/08/2013 15:05
buen diario!! acabalo en cuanto puedas Guiño
Alonsera  alonsera  13/08/2013 16:25
quiero seguir leyendo!!! Muy feliz
Hernan70  hernan70  26/08/2013 10:33
Muy bueno. Hemos estado en el mismo hotel del 5 al 13 de agosto y coincido en casi todo. Ha sido el mejor viaje y lo recordare siempre. Tambien fuimos con taxis de J Carlos y es muy recomendable
Lalu23  lalu23  25/07/2014 10:57   📚 Diarios de lalu23
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441800#4441800

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Paquito6
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an