Vuelo, y Paris de noche.

Vuelo, y Paris de noche. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hola a tod@s, Esta vez, voy a escribir un nuevo diario sobre nuestro viaje de 5 días a París y el Valle de Loira. En verano estuvimos dando vueltas a ver a donde podíamos ir, y tras varias opciones nos decidimos por esta, pese a que ya habíamos...
NEGRO6 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 dias por Paris y el Valle del Loira. 2 parejas y un bebe.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Hola a tod@s,
En verano estuvimos dando vueltas a ver a donde podíamos ir, y tras varias opciones nos decidimos por esta, pese a que ya habíamos estado en París, pero queríamos ver cosas nuevas, y conocer desde París el Valle del Loira.

Compramos los vuelos desde Asturias a París con Vueling. Precio ida y vuelta 130 €.

A partir de ahí, la idea era:
Volar el miércoles a mediodía y pasar la tarde en París.
Jueves todo el día en París.
Viernes alquilar coche y traslado a Amboise, y viendo el Valle del Loira de camino.
Sábado todo el día visitando el Valle del Loira.
Domingo, traslado a Versalles, y vuelo de vuelta.

Con esta idea, partimos el miércoles 16 de octubre a las 14:55 puntuales dirección Paris, donde aterrizamos a las 16:20. Todo perfecto.

Como llevábamos a nuestro bebe de 7 meses, el traslado desde el aeropuerto al apartamento era un poco coñazo, ya que teníamos que coger RER y Metro, así que por un poco más de €, contratamos el traslado con Iberia (www.airport-shuttle-one.com/ .../index.php). Nos salió en 15€ por persona, y el bebe no paga. Sinceramente, y como además llovía, nos resultó muy cómodo, ya que nos dejó en la puerta del apartamento.

En cuanto al alojamiento en París, nos decidimos como siempre por un apartamento, y lo contratamos en Airbnb. El apartamento era este: www.airbnb.es/rooms/1347696 , y quedamos muy contentos por la relación calidad precio, ya que era muy cómodo, bien equipado, y tenía una parada de metro justo delante de la puerta. En resumen que lo recomendamos. A nosotros nos salió en 250 € las dos noches para cuatro personas y el bebe.

Bueno, y una vez asentados en el apartamento, equipamos a nuestro bebe para el "callejeo", y nos echamos a disfrutar de París.

Nos fuimos directos al Metro, que por cierto, comprábamos los bonos de 10 viajes a 13,50 €, y íbamos gastando, y cuando los acabábamos comprábamos otro para todos, ya que así salía bastante más barato.

Llegamos en Metro a Montmartre, y fuimos a visitare el Sacré Coeur (Sagrado Corazón).

Luego fuimos callejeando por Montmartre, y bajamos hacia el Moulin Rouge. Este es un paseo muy bonito, y al menos en esta época del año, muy animado, y de camino nos comimos unas buenas crepes de Nutella!!! Riendo Riendo Riendo Riendo

Desde aquí nos fuimos en Metro de nuevo hacia el Barrio Latino, que la verdad es que así por la noche está muy animado y es bonito para pasear y cenar algo, que es lo que hicimos, ya que teníamos un hambre....
Trist Trist
Eso si, cenamos todos!!!!!

Y después de esto, fuimos caminando para ver Notre Dame de noche, que nos pareció muy bonita.

Luego, Metro y al apartamento, que tocaba baño y pijama para el baby!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias por Paris y el Valle del Loira. 2 parejas y un bebe.
Marimerpa  marimerpa  22/10/2013 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Buen inicio de diario, espero las siguientes etapas para seguir leyendo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...