Rotterdam y noche en Delft

Rotterdam y noche en Delft ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

DÍA 1.- 29 SEPTIEMBRE 2013. A las 10:55h despegaba nuestro avión desde Zaragoza con destino Charleroi (Bélgica). Buena hora, no toca madrugar, nos despertamos con la calma y a las 9:00 ya estábamos en el aeropuerto de nuestra ciudad. Tras hacer...
Viajero12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

DÍA 1.- 29 SEPTIEMBRE 2013.

A las 10:55h despegaba nuestro avión desde Zaragoza con destino Charleroi (Bélgica). Buena hora, no toca madrugar, nos despertamos con la calma y a las 9:00 ya estábamos en el aeropuerto de nuestra ciudad. Tras hacer los malabares de siempre para que la maleta no exceda del peso y tamaño máximos que permite Ryanair, volamos sin ningún problema y puntuales a tierras belgas. El vuelo duró alrededor de dos horas, algo menos, por lo que a las 13h ya estábamos pisando suelo belga.

Tras salir del aeropuerto, ¿qué hacer lo primero? Comernos unas riquísimas patatas fritas en la tienda que está a la entrada del aeropuerto. Vaya par de gordos estamos hecho, pero bueno... Mr. Green

Del aeropuerto cogimos el autobús que te lleva en un trayecto de unos 20min de duración a la ciudad de Charleroi, concretamente a su estación de trenes. Una vez en la estación, tocaba subirse al primer tren del viaje. Tren con destino Amberes, donde realizaríamos transbordo para finalmente llegar a Rotterdam.

Tras 45min de viaje llegamos a Amberes. A lo tonto, y entre una cosa y otra, ya eran cerca de las cuatro de la tarde. La estación de Amberes es realmente impresionante, una verdadera joya. Yo ya la había visitado el año pasado, pero me sorprendió igual que la primera vez. Realizamos las obligatorias fotos en la estación y nos dispusimos a coger el que pensábamos que era un tren directo con destino a Rotterdam. Nada más lejos de la realidad, nuestro objetivo de llegar a las 17h a Rotterdam se vino abajo: el tren no iba directo a Rotterdam. Tuvimos que realizar dos transbordos, uno en Roossendal y otro en Breda (que, para realizar un trayecto de unos 80 kilómetros no está nada mal, olé por la red ferroviaria belga... qué cruz! Pelea ).

Total, que después de haber montado en casi todos los medios de locomoción existentes en un sólo día, llegamos a Rotterdam sobre las 17h. Tendríamos que darnos prisa para visitar lo principal de la ciudad, puesto que el anochecer estaba próximo (en esas fechas, alrededor de las siete de la tarde).

Tras dejar las maletas en las taquillas de la estación, comenzamos la visita a la ciudad. Rotterdam es la antítesis de la típica ciudad holandesa. Es una ciudad muy moderna, en la cual destacan sus rascacielos, edificios con una arquitectura 'diferente' y grandes avenidas.

Por cierto, la gente conduce fatal. Fijaros en este coche, donde acabó... Riendo Riendo Riendo

En unas dos horas vimos los principales atractivos turísticos de la ciudad. Comenzamos viendo el Ayuntamiento, para seguir por el busto de Erasmus de Rotterdam, hasta llegar a las famosas casas cúbicas.

Las casas cúbicas son sorprendentes, tienen un diseño único, obra del arquitecto Piet Blom en 1984. Son un total de 32 cubos que forman un conjunto arquitectónico muy interesante. Todos los cubos son casas particulares.

Ya estaba anocheciendo, y llegamos a la zona del río Mosa. Desde aquí, visitamos el puente Erasmus y el Maastoren (que es la agrupación de rascacielos de la otra orilla, los cuales vimos desde lejos).

Ya de noche, tras unas dos horas y media pateando la ciudad, ya habíamos visto lo más principal de Rotterdam. Eran las siete y media de la tarde y por la calle no había casi nadie, parecía una ciudad fantasma. Así que decidimos buscar algún sitio para cenar. Terminamos cenando una hamburguesa frente a los tres rascacielos luminosos.

Después de cenar, volvimos a la estación, sacamos las maletas de las taquillas y cogemos el primer tren hacia Delft. El trayecto duró unos 15 minutos y a las 22h ya estábamos en Delft, donde pasaríamos la noche.

Reservamos dos camas en el único hostal joven de la ciudad: "Jorplace Delft". Por menos de 15€ pasaríamos la noche en una habitación de 20 camas, en la cual estábamos nosotros y tres personas más que ya estaban durmiendo cuando llegamos y continuaban dormidos cuando nos fuimos al día siguiente (marmotas... Chocado ).

El hostal es limpio y el personal es muy amable. Tampoco creo que tengan mucha competencia, pues es el único hostel de la ciudad. Está fantásticamente situado, en una calle aledaña a la plaza principal, junto a un pequeño canal.

En cuanto dejamos las maletas, aprovechamos para disfrutar de la que, al final, resultó ser la ciudad que más nos gustó de toda Holanda. Delft es un encantador pueblo, típicamente holandés, en el que destaca de manera brillante la arquitectura propia de la zona.
Además, es un pueblo "real", donde las familias viven y hacen su vida normal. Lo anterior puede parecer una tontería y una obviedad, pero le da un plus a este pueblo, puesto que hay otros pueblos igualmente muy bellos en Holanda (por ejemplo, Edam, Volendam, Marken, Zaanse Schans), pero en ellos se observa claramente su inclinación hacia el turismo. Deflt no es un pueblo hecho para el turismo, la belleza que posee es la 'real' de los pueblos holandeses, no la creada artificialmente de cara a los turistas. Por eso nos gustó tanto.

Un paseo nocturno por Delft es fantástico. Hay un silencio total, y la paz y tranquilidad de la que puedes disfrutar es absoluta.

Y, ahora sí, a descansar, que nos lo habíamos merecido. Al día siguiente veríamos Deflt (de día), La Haya, Leiden... y llegaríamos a Ámsterdam!!

sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam
Trianapumpum  trianapumpum  30/07/2015 12:42
Comentario sobre la etapa: Amanecer en Amberes, visita exprés a Bruselas y ¿a casa a descansar?
Nos ha encantado tu diario
Mertxuda  mertxuda  01/07/2016 12:15
Estaba a punto de descartar algunos de los pueblecitos cuando he visto tu diario! Me ha encantado!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 00:34
Enhorabuena, un diario genial! Muy bien narrado y documentado con las fotos justas, perfecto!
Morenoe  morenoe  23/07/2016 16:52
Nuovo  nuovo  04/09/2016 17:09   📚 Diarios de nuovo
Comentario sobre la etapa: Haarlem, despedida de Ámsterdam, Utrecht y noche en Amberes
No haremos la misma la ruta al 100% pero si al 90 % nos ha ayudado muchisimo a planificar nuestro viaje.

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Ciudad-Localidad Tema: Rotterdam/Roterdam: Consejos, qué ver, transporte, hoteles..

Fecha: Mar May 03, 2022 11:24 am    Título: Rotterdam/Roterdam: Comisaria reconvertida en bar - Holanda

UNA COMISARÍA EN ROTTERDAM RECONVERTIDA EN BAR
DONDE LOS CAMAREROS SON EXCRIMINALES

El Heilige Boontjes, un caso de emprendimiento social exitoso que ha dado larga vida a una antigua comisaría y una nueva oportunidad de reinserción social a expresidiarios y excriminales.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Mie Nov 23, 2022 12:56 pm    Título: Feria de diseño OBJECT Rotterdam - Holanda

OBJECT, LA FERIA DE INVIERNO DEL DISEÑO DE ROTTERDAM YA TIENE FECHA

Del 10 al 12 de febrero, la feria de diseño OBJECT Rotterdam volverá a tener lugar en el edificio HAKA con nombres consagrados y jóvenes talentos del mundo del diseño.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Mie Nov 23, 2022 12:58 pm    Título: Art Rotterdam: Fábrica Van Nelle de Rotterdam - Holanda

VUELVE ART ROTTERDAM, LA FERIA DE ARTE EMERGENTE
Más de cien galerías holandesas e internacionales exhibirán el trabajo de una exitosa mezcla de artistas emergentes y establecidos, en la Fábrica Van Nelle de Rotterdam.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Mie Nov 29, 2023 01:05 pm    Título: Rotterdam/Roterdam: Navidad, Mercadillos, Fin de Año

LA NAVIDAD EN ROTTERDAM

Rotterdam, incluso durante la temporada navideña, no defrauda y ofrece la mezcla perfecta de innovación y tradición, con mercados navideños, celebraciones en las azoteas y fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:18 pm    Título: Rotterdam/Roterdam: Consejos, qué ver, transporte

ROTTERDAM: TODAS LAS NOVEDADES PARA EL 2024

Rotterdam, la ciudad que siempre mira hacia adelante, nos sorprende este 2024 con un calendario repleto de eventos y la apertura de nuevos lugares y proyectos innovadores.

Amsterdam Central Station
Guslong