ASUNCIÓN -Diarios de Viajes de Paraguay

Etapa:  ASUNCIÓN  -  Localización:  Paraguay Paraguay
IONUB1  Autor:    Fecha creación:

PARAGUAY

1 € = 5900 guaranies

Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

Opinión personal:

Aprovechando el tener que ir desde Salta hasta Iguazu por tierra, me pregunté por que no visitar Paraguay en vez de bordearlo. Tenía poco tiempo y solo pude visitar la capital.
Antes de ir me había encontrado todo tipo de opiniones, por un lado me recomendaban no ir por su peligrosidad y por no tener nada de interés, mientras que otra gente me decían que les había encantado.
En mi opinión si que merece la pena. Es un país que siempre se deja de lado al tener al lado otras ofertas turísticas mas apetecibles, pero si se dispone de algún día de sobra en el viaje pues nunca está de mas ver con tus propios ojos un pais nuevo. En cuanto a la peligrosidad, para nada tuve esa sensación moviéndome por la ciudad por lo menos de día.
Vereís muy pocos turistas, con lo que si no sois muy amigos de los sitios masificados este es vuestro lugar.

Plan de viaje:

9 de diciembre: Bus Salta 18:00 - Resistencia 06:45 (noche en bus),

10 de diciembre: Bus Resistencia 09:55 (salío a las 10:30) - Asunción (Paraguay) 16:30
Dormir en Asunción en Black Cat hostel.

11 de diciembre: Visita de Asunción.

12 de diciembre: Bus Asunción 10:00 - Encarnación 16:00, micro Encarnación - Posadas

Desde Salta fui en bus a Resistencia con El Norte Bis en cama por 470 pesos. En Resistencia cogí el primer bus que salía hacia Asunción con El Pulqui por 120 pesos. En la frontera sin problemas. No hace faltar sacar la mochila del bus y los trámites van rápido. No cambieís dinero en la frontera y cuando llegueís a Asunción en la terminal de buses cambiar lo justo ya que el cambio es mejor en el centro.
Desde la terminal de buses al centro en taxi o en bus 8, 31 o 38 por 2000 guaranies. La parada está según sales de frente de la terminal. Yo cogí el bus 8 hasta la plaza Uruguaya.
Dormí en Black Cat hostel, 10 $ (pagué en dolares) en habitación compartida de 8 con desayuno. El hostel está muy bien.
Para salir de Asunción en dirección Posadas, primero hay que coger un bus a Encarnación con Yacireta S.A, 55000 guaraníes (bus muy viejo y sin aire). Al llegar a Encarnación cogí un micro enfrente de la terminal que ponía Posadas directo. Nada más lejos de la realidad. El bus se dedica a recorrer todo Encarnación y se llena hasta la bandera ya que los argentinos van a Encarnación a comprar productos a mejor precio que luego los venden en Argentina. Este micro se puede pagar en guaraníes (7000) o en pesos (10). Al final fueron 1h45 min de pasar mucho calor en una lata de sardinas.
En la frontera paraguaya el micro paró y subió un policia a pedir papeles pero a mi no me pidieron ni sellaron nada. En la frontera argentina te tienes que bajar con todo. Te sellan el pasaporte y pasan la mochila por rayos X pero no hacen ni caso de la comida sino que buscan mas artículos electrónicos que hayas podido comprar en Paraguay.Luego vueves a subir al micro o al siguiente que pase ya que no te piden el billete. Enseguida se llega a la terminal de Posadas.

A visitar en Asunción:

Enfrente de la plaza Uruguaya está el museo del tren, entrada 10000 guaranies. Luego se puede seguir por calle Palma y se visita el Panteón de los Héroes. Cerca está la oficina de turismo y si se continua por la misma calle Palma como 10 cuadras se llega al barrio de San Jerónimo.
Este barrio con calles estrechas y coloridas tiene su encanto. En lo alto del barrio hay un mirador en la azotea de un restaurante. Pone un cartel que cobran 2000 guaraníes pero a mi no me cobraron. Las vistas tampoco merecen la pena.
Desde San Jerónimo se vuelve hacia atrás y se va hacía el rio donde se visita el palacio de López, la sede del gobierno y la catedral ( no merece mucho la pena) para volver al punto de partida en la plaza Uruguaya.

Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Paraguay

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2030

Pais Tema: Viajar a Paraguay

Fecha: Jue Jun 14, 2018 08:58 pm    Título: Re: VIAJAR A PARAGUAY

Buenas a todos, Yo viajo a Paraguay este 11 de Julio, mi primera experiencia en Latinoamerica. Cuando se llega al aeropuerto de Asuncion, el control de migraciones es sencillo? Hacen bastantes preguntas, o unicamente miran, que tengas los billetes de ida y vuelta, pasaporte en regla.. y poco mas? Se que no es necesario visado y con el pasaporte en vigor ya entras digamos, pero por ejemplo necesitas demostrar el dinero que llevas? En metalico unicamente? Porque hay otros paises en los que te piden como un extracto bancario... Bueno ya me comentais, estoy muy ansioso por llegar, y...  Leer más ...

Fecha: Jue Jun 14, 2018 09:46 pm    Título: Viaje a Paraguay

Buenas,

Voy a realizar en Julio un viaje a Asuncion, y alrededores .

Lei que los espanoles no necesitamos visado, y que con el pasaporte en Vigor puedes estar hasta 90 dias en el pais.

En migraciones podrian solicitarme por ejemplo, algun extracto bancario, o con dinero en metalico y tarjetas ya serviria?

No se si alguien ha viajado recientemente, y que me puede contar sobre esto.

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PARAGUAY

Se necesita alguna vacuna obligatoria para entrar?
Al82
Al82
Jul 16, 2012

Fecha: Dom Sep 22, 2019 04:48 pm    Título: Re: VIAJAR A PARAGUAY

Estimados amigos/as viajeros/as: Un familiar mío va a viajar a Paraguay el próximo mes de noviembre y se va a quedar allí cerca de tres meses. Mi nerviosismo viene cuando mirando las operadoras españolas me doy cuenta de que ni existe tarifa plana de llamadas ni datos, ni tampoco llamadas a bajo coste... son caras. He pensado que tal vez si se hiciese con una tarjeta SIM de Paraguay la cosa cambiaría, ¿no? ¿Existe alguna otra vía o solución? Lo malo de todo esto es que es una persona mayor que no se lleva muy bien con la tecnología, y no sé si se va a enterar muy bien de lo que tiene...  Leer más ...
beche
Beche