ASUNCIÓN

ASUNCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Paraguay Paraguay

PARAGUAY. 1 € = 5900 guaranies. Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días. Opinión personal: Aprovechando el tener que ir desde Salta hasta Iguazu por tierra, me pregunté por que no visitar Paraguay en vez de bordearlo...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: PARAGUAY

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Paraguay Paraguay
ASUNCIÓN - MOCHILERO: PARAGUAY (1)

PARAGUAY

1 € = 5900 guaranies

Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

Opinión personal:

Aprovechando el tener que ir desde Salta hasta Iguazu por tierra, me pregunté por que no visitar Paraguay en vez de bordearlo. Tenía poco tiempo y solo pude visitar la capital.
Antes de ir me había encontrado todo tipo de opiniones, por un lado me recomendaban no ir por su peligrosidad y por no tener nada de interés, mientras que otra gente me decían que les había encantado.
En mi opinión si que merece la pena. Es un país que siempre se deja de lado al tener al lado otras ofertas turísticas mas apetecibles, pero si se dispone de algún día de sobra en el viaje pues nunca está de mas ver con tus propios ojos un pais nuevo. En cuanto a la peligrosidad, para nada tuve esa sensación moviéndome por la ciudad por lo menos de día.
Vereís muy pocos turistas, con lo que si no sois muy amigos de los sitios masificados este es vuestro lugar.

Plan de viaje:

9 de diciembre: Bus Salta 18:00 - Resistencia 06:45 (noche en bus),

10 de diciembre: Bus Resistencia 09:55 (salío a las 10:30) - Asunción (Paraguay) 16:30
Dormir en Asunción en Black Cat hostel.

11 de diciembre: Visita de Asunción.

12 de diciembre: Bus Asunción 10:00 - Encarnación 16:00, micro Encarnación - Posadas

Desde Salta fui en bus a Resistencia con El Norte Bis en cama por 470 pesos. En Resistencia cogí el primer bus que salía hacia Asunción con El Pulqui por 120 pesos. En la frontera sin problemas. No hace faltar sacar la mochila del bus y los trámites van rápido. No cambieís dinero en la frontera y cuando llegueís a Asunción en la terminal de buses cambiar lo justo ya que el cambio es mejor en el centro.
Desde la terminal de buses al centro en taxi o en bus 8, 31 o 38 por 2000 guaranies. La parada está según sales de frente de la terminal. Yo cogí el bus 8 hasta la plaza Uruguaya.
Dormí en Black Cat hostel, 10 $ (pagué en dolares) en habitación compartida de 8 con desayuno. El hostel está muy bien.
Para salir de Asunción en dirección Posadas, primero hay que coger un bus a Encarnación con Yacireta S.A, 55000 guaraníes (bus muy viejo y sin aire). Al llegar a Encarnación cogí un micro enfrente de la terminal que ponía Posadas directo. Nada más lejos de la realidad. El bus se dedica a recorrer todo Encarnación y se llena hasta la bandera ya que los argentinos van a Encarnación a comprar productos a mejor precio que luego los venden en Argentina. Este micro se puede pagar en guaraníes (7000) o en pesos (10). Al final fueron 1h45 min de pasar mucho calor en una lata de sardinas.
En la frontera paraguaya el micro paró y subió un policia a pedir papeles pero a mi no me pidieron ni sellaron nada. En la frontera argentina te tienes que bajar con todo. Te sellan el pasaporte y pasan la mochila por rayos X pero no hacen ni caso de la comida sino que buscan mas artículos electrónicos que hayas podido comprar en Paraguay.Luego vueves a subir al micro o al siguiente que pase ya que no te piden el billete. Enseguida se llega a la terminal de Posadas.

A visitar en Asunción:

Enfrente de la plaza Uruguaya está el museo del tren, entrada 10000 guaranies. Luego se puede seguir por calle Palma y se visita el Panteón de los Héroes. Cerca está la oficina de turismo y si se continua por la misma calle Palma como 10 cuadras se llega al barrio de San Jerónimo.
Este barrio con calles estrechas y coloridas tiene su encanto. En lo alto del barrio hay un mirador en la azotea de un restaurante. Pone un cartel que cobran 2000 guaraníes pero a mi no me cobraron. Las vistas tampoco merecen la pena.
Desde San Jerónimo se vuelve hacia atrás y se va hacía el rio donde se visita el palacio de López, la sede del gobierno y la catedral ( no merece mucho la pena) para volver al punto de partida en la plaza Uruguaya.

ASUNCIÓN - MOCHILERO: PARAGUAY (2)

ASUNCIÓN - MOCHILERO: PARAGUAY (3)

ASUNCIÓN - MOCHILERO: PARAGUAY (4)

ASUNCIÓN - MOCHILERO: PARAGUAY (5)

Índice del Diario: MOCHILERO: PARAGUAY
01: ASUNCIÓN

Paraguay, la Sudamérica desconocidaParaguay, la Sudamérica desconocida 15 dias conociendo Paraguay terminando en Iguazu y Rio de Janeiro ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Una sociedad inteligente y culta - AsunciónUna sociedad inteligente y culta - Asunción Una sorprendente ciudad moderna, con gran tecnología, gran cantidad de nuevas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Viaje al corazón de Sur América: Asunción, ParaguayViaje al corazón de Sur América: Asunción, Paraguay Mostrar al mundo esto hermoso país, por muchos desconocido, en el pase... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Ciudad-Localidad Tema: Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita, seguridad
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Ene 20, 2023 02:37 am    Título: Re: Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita

Separo un hilo para Asunción.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Fecha: Vie Ene 20, 2023 04:00 am    Título: Qué visitar en Asunción

Qué visitar en Asunción

www.volemos.com.ar/ ...-asuncion/

Qué visitar en Asunción (1)

Enjoy!

Fecha: Vie Ene 20, 2023 04:01 am    Título: Qué hacer en Paraguay: los mejores 7 lugares que debes visit

Qué hacer en Paraguay: los mejores 7 lugares que debes visitar

Sin acceso al mar, ofrece variantes naturales con la exuberancia de sus ríos. Y tiene un gran patrimonio cultural.

www.clarin.com/ ...8xRTt.html

Qué hacer en Paraguay: los mejores 7 lugares que debes visit (1)

lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Mar Jul 04, 2023 04:19 pm    Título: Re: Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita

¿Alguna recomendación para el tema de celulares? Las tarifas de roaming son absurdas para teléfonos basados en Europa.
Gracias desde ya

Fecha: Mie Jul 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Asunción (Capital de Paraguay): *Tigo* E-SIM

"lualpa" Escribió:
Gracias desde ya

Intenta:

Activá tu eSIM en tiendas Tigo

ayuda.tigo.com.py/ ...query=esim

www.tigo.com.py/prepago