Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
VIAJE AL CORAZON DE SUR AMERICA, PARAGUAY ✏️ Blogs de Paraguay
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

VIAJE AL CORAZON DE SUR AMERICA, PARAGUAY
Diario: VIAJE AL CORAZON DE SUR AMERICA, PARAGUAY  -  Localización:  Paraguay  Paraguay
Descripción: Mostrar al mundo esto hermoso país, por muchos desconocido, en el pase unos días muy agradables gracias a la cordialidad y amabilidad de sus habitantes
Autor: Manue007   Fecha creación: 
    blog_link
Compartir:



Etapa: VIAJE DE IDA  -  Localización:  Paraguay Paraguay
Descripción: Describo aquí el largo viaje de más de 20 horas para llegar a Asunción
Fecha creación: 26/06/2021 20:19  
Compartir: 
Compartir:
VIAJE AL CORAZON DE SUR AMERICA, PARAGUAY

Vivo en Santa Marta con mi esposa, una ciudad turística de unos cuatrocientos cincuenta mil habitantes, situada en el norte de Colombia sobre el mar Caribe, a la que en época de vacaciones llegan muchos turistas, la ciudad se congestiona y se pierde la tranquilidad que se vive habitualmente, es por eso, quienes allí vivimos aprovechamos para ir a otros lugares.

Decidimos ir a Paraguay un país para nosotros desconocido a pasar el fin de año.

Como en la ruta esta Perú y debíamos hacer escala de conexión allí, consideramos pasar unos días en Arequipa, ciudad declarada por la Unesco patrimonio cultural de la humanidad.

Les describiré los lugares, sitios, hoteles, transportes, atracciones, etc., que les puedan servir de referente para planear su viaje, también los precios en dólares y no en moneda

CAPITULO PRIMERO. - VIAJE DE IDA

JUEVES 28 DE DICIEMBRE

A las 11 de la mañana abordamos en el aeropuerto SIMON BOLIVAR de Santa Marta, el vuelo de AVIANCA, que nos llevó a la ciudad de Bogotá, fue un vuelo agradable y sin contratiempos, a las 12:30 de la tarde aterrizamos en el Aeropuerto Internacional EL DORADO en el terminal 2, llamado también puente Aéreo, el cual es de uso exclusivo de AVIANCA, para sus vuelos domésticos.

El aeropuerto EL DORADO, es un aeropuerto inmenso, tiene un área de 6.400.000 metros cuadrados, siendo segundo el más importante de Suramérica, después del de Sao Paulo en cuanto al volumen de pasajeros y el primero en relación de carga movilizada, en el 2.016 tuvo un movimiento de 31.041.841 pasajeros y un promedio de 980 operaciones diarias.

La aerolínea provee transporte gratuito del terminal dos al terminal uno, donde íbamos a tomar el vuelo de conexión. Como teníamos tiempo, aprovechamos para almorzar en uno de los tantos restaurantes del aeropuerto, almorzamos en uno llamado CREPES & WAFFLES, donde la comida es estupenda, todo a un precio razonable dada la calidad y el servicio, el almuerzo para los dos nos costó 16 dólares, si algún día pasan por EL DORADO, visítenlo, estoy seguro de que no se van a arrepentir, este es el sitio web del restaurante: www.crepesywaffles.com.co

Después del almuerzo, pasamos a emigración e hicimos los trámites de salida, a las 3:30 de la tarde, abordamos el avión que nos llevaría a nuestra segunda escala, Lima Perú.

El viaje también fue agradable y sin contratiempos, arribamos al aeropuerto JORGE CHAVEZ de Lima a las 6:30 p.m.

El aeropuerto Internacional JORGE CHAVEZ, es otro de los grandes aeropuertos de Suramérica, está localizado en la provincia del Callao, dentro del área metropolitana de Lima, su nombre se debe al pionero de la aviación peruana Jorge Chávez Dartnell, el primer hombre en cruzar los Alpes en un monoplano en 1910.

Es el centro de conexiones de AVIANCA PERU y LATAM PERU, en 2.016 tuvo un movimiento de 19.326.781 pasajeros. Cuenta con todos los servicios, desde un hotel que se ubica frente a la torre del terminal aéreo: EL HOTEL COSTA DEL SOL y un centro comercial el PERU PLAZA.

Como estábamos en tránsito, no fue necesario hacer los trámites de migración sino permanecer dentro del aeropuerto; como el tiempo entre vuelos era de tres horas y media, nos dedicamos a visitar los almacenes, tomar algún refrigerio, y esperamos a que pasara el tiempo, viendo el movimiento de viajeros. A las 10 de la noche, llamaron para abordar el vuelo a Asunción. Este vuelo al igual que los anteriores fue sin contratiempos y en el avión nos ofrecieron cena.

A las 4 de la mañana, arribamos al “AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI”, el cual está ubicado en la ciudad de LUQUE, es el aeropuerto más importante de la República del PARAGUAY, y es, el que sirve a su capital la ciudad de ASUNCIÓN.

Se inauguró en 1980, el nombre del aeropuerto corresponde al célebre aviador paraguayo Silvio Pettirossi. Fue conocido anteriormente como “AEROPUERTO INTERNACIONAL PRESIDENTE STROESSNER”, nombre adoptado durante la dictadura del general Alfredo Stroessner. El Aeropuerto se ubica dentro del complejo ÑU GUAZÚ (Campo Grande). Un amplio espacio de terreno plano donde se encuentra el Parque del mismo nombre y el parque Metropolitano, una base de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Confederación Sudamericana de Fútbol con su Centro de Convenciones “CONMEBOL”

Hicimos los trámites de inmigración y aduana con calma, pues era necesario esperar hasta las 6 de la mañana para poder hacer el check in en el hotel. Nuestro vuelo fue el primero en arribar y el aeropuerto estaba casi desierto. Luego llegaron los vuelos de Copa y United, como también, los pasajeros que debían abordar los vuelos de salida, y comenzó el movimiento en el aeropuerto.

Estábamos totalmente cansados, pues llevamos más de 20 horas viajando desde que salimos de casa, habíamos hecho 2 cambios de aviones, volado más de 4.700 kilómetros, y si a esto agregamos la falta de sueño, ya que en los aviones no se puede dormir bien, es para estar agotados.

Tomamos un taxi, y por una moderna autopista nos dirigimos al hotel “WESTFALENHAUS”, que habíamos reservado con anterioridad a través de “BOOKING”, un sitio web, donde encuentras una información muy completa de cada establecimiento y ofertas especiales, la página es www.booking.com.

El check in, lo hace el hotel normalmente a las 12 del medio día, pero mediante un pago adicional del 50% de la tarifa diaria lo hicimos a las 7 de la mañana. Recibida ya la habitación y ya instalados nos arreglamos, desayunamos y descansamos un poco para reponernos del cansancio del viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VIAJE DE IDA



Etapa: DESCUBRIENDO ASUNCION  -  Localización:  Paraguay Paraguay
Descripción: Aquí narro nuestro primer día en Asunción
Fecha creación: 26/06/2021 20:38  
Compartir: 
Compartir:
CAPITULO SEGUNDO. - DESCUBRIENDO ASUNCION

VIERNES 30 DE DICIEMBRE

El Hotel “WESTFALENHAUS”, se encuentra a 8 kilómetros del aeropuerto, está ubicado en un sector residencial, en una de las zonas más lindas de Asunción, el edificio es de estilo bávaro, sus propietarios son de ascendencia alemana, la limpieza y el orden son excelentes, tiene un jardín cuidado con esmero donde se ubica la piscina, cuenta con un buen restaurante que tiene una carta de comida internacional y un mostrador de información turística, sobra decir que las habitaciones son amplias y confortables, la atención de los funcionarios y empleados del hotel es esmerada.

La mañana estaba fresca, aunque era verano no hacía calor, el cielo estaba despejado y completamente azul, así es que aprovechamos para visitar el zoológico y el jardín botánico que se encuentran cerca.

En nuestro recorrido observamos que muchas calles y avenidas tienen nombres de militares: “TENIENTE CESAR VELAZQUEZ”, “SARGENTO 1º MANUEL BENITEZ”, “CORONEL ALCIDES BASUALDO”, esto se debe a que los paraguayos han librado muchas guerras y es una manera más de honrar a sus héroes.

El “JARDIN BOTANICO” se inauguró en 1.919, se puede visitar entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche y en su interior se encuentran: el “JARDIN DE LA SEÑORA”, “EL ROSEDAL”, la “FUENTE KAMBA’I”, el “JARDÍN ROMANO”, el “JARDÍN JAPONÉS” con su laguna artificial, el “ZOOLÓGICO”, el “MUSEO DE HISTORIA NATURAL E INDIGENISTA”, el “HERBARIO” y una zona en donde están dispuestos distintos viveros, esto además de la reserva natural de 110 hectáreas.

El “ZOOLOGICO”, tiene un horario de 9 am a 4 pm y se puede visitar todos los días. Alberga gran cantidad de animales, algunos ya en vía de extinción, en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural.

El “MUSEO DE HISTORIA NATURAL” funciona en una casa de estilo colonial, de la primera mitad del siglo diecinueve, tiene una interesante colección de invertebrados, peces, anfibios y reptiles; numerosos artrópodos, aves y mamíferos además de una sala de minerales y

fósiles. También cuenta con una exhibición objetos fabricados por las diversas tribus indígenas que habitan el Paraguay.

Todo lo anterior es digno de visitar, quienes gustan de la naturaleza lo van a disfrutar plenamente.

Es tanto lo que hay que ver, que se necesitaría mucho tiempo para hacerlo. Nosotros nos conformamos con visitar el zoológico, el museo y hacer un corto recorrido por el lugar.

No obstante, lo breve de nuestra visita aprendimos muchas cosas, no solo sobre la fauna, flora y las culturas precolombinas que habitaron el Paraguay, sino también sobre Asunción y el país, entre otras las siguientes:

El nombre oficial de Asunción es: “LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN”, fue fundada el 15 de agosto de 1.537, siendo la tercera ciudad más antigua de América, después de Santo Domingo en República Dominicana fundada en 1.496 y Santa Marta en Colombia, fundada en 1.535.

Es conocida también como "Madre de las Ciudades", puesto que de allí salieron en la época de la conquista varias expediciones que fundaron otras ciudades.

Nos enteramos, que Paraguay, tiene dos idiomas oficiales: el español y el guaraní, siendo una de las pocas naciones casi completamente bilingües en el mundo.

A pesar de que su población indígena es de alrededor del 2% del total, el 90% de los paraguayos habla el idioma guaraní.

En Paraguay existe una colonia muy numerosa de alemanes, aunque algunos llegaron antes, esto se debe principalmente, a que después de la devastación de Europa, a causa de la Segunda Guerra Mundial muchos ciudadanos de esa nacionalidad decidieron ir a lugares lejanos donde olvidarse de los horrores de la guerra y rehacer sus vidas, encontraron en Paraguay una nación que los acogió con cariño y les abrió sus puertas, hicieron de este país su segunda patria y ellos, los que aún sobreviven y sus descendientes, con su esfuerzo y dedicación contribuyen a su desarrollo y progreso.

También hay colonias numerosas de italianos, sirio libaneses, rusos, coreanos y japoneses, lo que le da al país un carácter multirracial y cosmopolita.

La bebida oficial del país es el “TERERÉ”, la cual está hecha a base de “yerba mate”, a la que se le agregan otras plantas refrescantes y medicinales como la menta y el cedrón, se toma con abundante hielo y se prepara en un recipiente llamado “guampa” o “mate”.

Esta bebida fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación”, y cada último sábado de febrero se celebra el "Día Nacional del Tereré”.

La “MBURUYA” es la flor nacional y el “PÁJARO CAMPANA” el ave nacional.

Después de compartir con ustedes esta interesante información regreso a seguir contando el viaje.

Regresamos al hotel, almorzamos y descansamos hasta terminada la tarde, al anochecer salimos a caminar por los alrededores del hotel, que está en un barrio residencial y tranquilo con casas de diferentes estilos y muy arborizado, hay arboles de diferentes especies entre ellos el “LAPACHO ROSADO”, que se encuentra por toda “ASUNCION”, danto un especial colorido y encanto a la ciudad.

Caminamos por parques y avenidas completamente iluminadas, y conocimos como se vive en un sector de clase económica pudiente de Asunción, con la apacible tranquilidad que da estar en una de las capitales más seguras de Sur América, lo cual no significa que eventualmente pueda suceder algo, si se anda con joyas, relojes finos o artículos ostentosos, esto puede pasar en casi todos los lugares del mundo.

Muy cerca del hotel está uno de los locales de la “CONFITERIA LA VIENESA”, una pastelería fina y restaurante, que tiene una carta muy variada y completa, todo lo que allí ofrecen es realmente delicioso, es un lugar agradable, limpio y bien atendido. Los precios son accesibles teniendo en cuenta la relación calidad precio.

En la página www.lavienesa.com.py, de la confitería se encuentra el menú y los precios.

Regresamos al hotel, donde hay una paz y una tranquilidad muy especial, descansamos plenamente, recuperamos el sueño perdido con el viaje y al día siguiente nos despertamos con el sonido de los pájaros, ya que está rodeado de árboles y jardines, nos sentíamos en medio del campo y no en la ciudad, es realmente un lugar hermoso.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DESCUBRIENDO ASUNCION



Etapa: RECORRIENDO ASUNCION  -  Localización:  Paraguay Paraguay
Descripción: Aquí narro nuestro recorrido por esta linda ciudad de Asunción
Fecha creación: 27/06/2021 18:15  
Compartir: 
Compartir:
CAPITULO TERCERO. – RECORRIENDO ASUNCION

SABADO 30 DE DICIEMBRE

Desayunamos en el hotel y luego nos dirigimos al Shopping del Sol, un centro comercial ubicado en el sector comercial y financiero de Asunción.

Allí tomamos el “Asunción City Tour”, un paseo panorámico, en un bus con aire acondicionado y con un guía acompañante que va haciendo un relato en forma amena y detallada de los sitios y lugares por los que pasamos.

Iniciamos el recorrido por la Avenida España, para dirigirnos al Barrio Carmelitas, un barrio exclusivo donde se encuentran bares, restaurantes y almacenes elegantes, pasamos por la residencia del General Andrés Rodríguez, quien fue presidente de la república entre 1.989 y 1.993, una imponente mansión de estilo francés, por el edificio del Banco Central del Paraguay, por el Colegio Americano, por el Casino de Asunción, por el Club Centenario, con sus amplios campos deportivos y jardines y por el Club Alemán, también por la Iglesia Anglicana de San Andrés y por la Catedral Mormona construida en mármol gis en cuya cúpula tiene la figura de un ángel recubierto en oro.

Seguimos por la Avenida Costanera, que bordea la Bahía de Asunción y luego entramos al tradicional y pintoresco Barrio San Jerónimo, del que salimos por la Calle Estrella, que tiene un interesante comercio, para llegar luego al Microcentro, del cual les hare una descripción más adelante, ya que, lo recorrimos por nuestra cuenta a pie y del que hay muchas cosas interesantes que hablar.

Tomamos la Avenida Brasil sobre la cual están la Casa Argentina, el Ministerio de Defensa, las embajadas de Brasil y de los Estados Unidos, la Mburuvicha Roga (expresión en guaraní que significa casa del jefe) y es la residencia el presidente de la república. Es un sector verdaderamente lujoso con bellísimas quintas y mansiones que cuestan millones de dólares.

Para finalizar el tour, pasamos por el Cementerio de la Recoleta, y el centro comercial Villa Mora, por la Avenida Aviadores del Chaco, retornamos al punto de partida el Shopping del Sol.

El Shopping del Sol, es uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, es agradable, bien climatizado, hay cines, tiendas, patios de comidas, amplios estacionamientos, wifi, bancos, cajeros, cuenta elegantes almacenes, los extranjeros podemos solicitar tarjetas de descuento en la mesa de atención al público ya que con ellas ahorramos el 10% correspondiente al impuesto nacional.

El patio de comidas tiene una excelente variedad de restaurantes, varias franquicias internacionales operan allí, se encuentra comida tanto nacional como internacional para todos los gustos. Almorzamos en Ja-Virá un local de comida regional que es digno de ser recomendado.

Después del almuerzo, recorrimos el centro comercial, miramos almacenes y nos tomamos un café en Juan Valdez, que es una cadena colombiana, que tiene más de 200 locales en Colombia y otros países de América, Europa y Asia, ofrece 100% café colombiano y se idéntica con la figura de este bigotudo y simpático personaje acompañado con su mula “Juanita” y las montañas de los Andes Colombianos al fondo. Sus dueños son más de 380.000 pequeños caficultores y sus familias, que han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.

A la cuatro de la tarde tomamos un taxi para ir a la Avenida Costanera pues queríamos hacer un viaje en barco y allí se tomaba.

La Avenida Costanera bordea la bahía, tiene una bonita vista hacia el lado del puerto y hacia el palacio de gobierno, cuenta con ciclovías, es un sitio ideal para caminar, patinar, trotar, hacer ejercicio o simplemente para disfrutar de la playa, es el lugar privilegiado para contemplar al atardecer la puesta del sol.

A las cinco y media de la tarde abordamos el Catamarán Aguas del Paraguay, que opera la empresa “Pájaro Azul, Viajes y Turismo” cuya página web es www.pajaroazulviajes.com

El recorrido se realiza desde la Bahía de Asunción hasta la desembocadura con el río Paraguay, de ahí se sigue aguas abajo apreciando los sitios y edificios históricos de Asunción: el Palacio de los López, el Hospital Militar, el edificio del Palacio de Justicia, la fachada superior del Estadio Defensores del Chaco, entre otros.

Luego siguiendo el recorrido se aprecia una de las 12 bases de la Armada Nacional, con un majestuoso espectáculo de la flota marina entre los que se destacan los buques de guerra, además del yate presidencial que se encuentra anclado en el Arsenal de la Marina.

Contrario a lo que piensan muchas personas, Paraguay tiene su propia armada, encargada de la defensa de los sus recursos hídricos pese a no contar con mar, sus oficiales se forman en la Academia Militar Paraguaya y en academias navales de países amigos. La Armada fue determinante como operador logístico en la Guerra del Chaco, Vale acotar que este país, tiene la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de China y los Estados Unidos.

Para culminar travesía seguimos aguas abajo pasando por el Club Deportivo de Puerto Sajonia, desde donde se divisa a lo lejos el Cerro Lambaré retornando aguas arriba, realizando, el mismo recorrido pero esta vez hasta donde se encuentran las pequeñas embarcaciones de madera que llevan y traen personas y mercancías la vecina ciudad de Clorinda en Argentina, dando fin al recorrido se retorna nuevamente a la Bahía de Asunción con una puesta alucinante del sol.

Terminado este interesante viaje nos disponíamos regresar al hotel, pero encontramos un hermoso caserón de esquina, allí funciona un restaurante llamado El Migrante, tiene una terraza excepcional y un salón en planta baja con aire acondicionado muy bien ambientado. El buen gusto en la decoración y los muebles hacen del lugar un sitio acogedor, es muy romántico con luz tenue y velas, música suave en su punto exacto. La comida es muy buena al igual que la atención.

Con este ambiente tan agradable, se nos pasó el tiempo, hablando de lo que habíamos visto y lo que haríamos el día siguiente. Pedimos que nos llamaran un taxi y regresamos al hotel.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: RECORRIENDO ASUNCION



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 9 2 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 414

  Últimos comentarios al diario  VIAJE AL CORAZON DE SUR AMERICA, PARAGUAY
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  09/07/2021 21:01   
Es un buen comienzo. Animo ay a ver si lo puedes continuar, que apenas hay diarios de Paraguay.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Paraguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 56
62615 Lecturas
AutorMensaje
Xabito66
Xabito66
Silver Traveller
Silver Traveller
May 09, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Jue Jun 14, 2018 09:46 pm    Título: Viaje a Paraguay

Buenas,

Voy a realizar en Julio un viaje a Asuncion, y alrededores .

Lei que los espanoles no necesitamos visado, y que con el pasaporte en Vigor puedes estar hasta 90 dias en el pais.

En migraciones podrian solicitarme por ejemplo, algun extracto bancario, o con dinero en metalico y tarjetas ya serviria?

No se si alguien ha viajado recientemente, y que me puede contar sobre esto.

Un saludo
Xabito66
Xabito66
Silver Traveller
Silver Traveller
May 09, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mar Jun 19, 2018 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PARAGUAY

Se necesita alguna vacuna obligatoria para entrar?
Al82
Al82
New Traveller
New Traveller
Jul 16, 2012
Mensajes: 2

Fecha: Dom Sep 22, 2019 04:48 pm    Título: Re: VIAJAR A PARAGUAY

Estimados amigos/as viajeros/as: Un familiar mío va a viajar a Paraguay el próximo mes de noviembre y se va a quedar allí cerca de tres meses. Mi nerviosismo viene cuando mirando las operadoras españolas me doy cuenta de que ni existe tarifa plana de llamadas ni datos, ni tampoco llamadas a bajo coste... son caras. He pensado que tal vez si se hiciese con una tarjeta SIM de Paraguay la cosa cambiaría, ¿no? ¿Existe alguna otra vía o solución? Lo malo de todo esto es que es una persona mayor que no se lleva muy bien con la tecnología, y no sé si se va a enterar muy bien de lo que tiene...  Leer más ...
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16921

Fecha: Dom Ene 26, 2020 03:16 am    Título: Tip Viajar a Paraguay

Enlace a un Tip muy interesante sobre Paraguay:

Principales atractivos de Paraguay
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19012

Fecha: Jue Oct 22, 2020 08:53 pm    Título: Re: Coronavirus en América del Sur

Paraguay abrió sus aeropuertos a vuelos regulares tras siete meses cerrados por la pandemia de coronavirus

El Silvio Pettirossi, de Asunción; y el Guaraní, de Ciudad del Este, recuperaron la actividad.

El presidente del país, Mario Abdo Benítez, pidió responsabilidad:

www.infobae.com/ ...ronavirus/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram