Frankfurt y vuelta a casa

Frankfurt y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Cuando bajamos a desayunar vimos que no quedaba ninguna mesa libre. La sala no era muy grande, y pronto descubrimos por qué no había mesas libres: el buffet era muy muy bueno, y la gente se lo tomaba con calma para alargar la experiencia . Tras el...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Cuando bajamos a desayunar vimos que no quedaba ninguna mesa libre. La sala no era muy grande, y pronto descubrimos por qué no había mesas libres: el buffet era muy muy bueno, y la gente se lo tomaba con calma para "alargar la experiencia".

Tras el check-out pusimos rumbo a la última ciudad que visitaríamos en el viaje, Frankfurt. Una intensa lluvia nos acompañó durante buena parte del viaje. Afortunadamente, fue llegar a Frankfurt y la lluvia paró, dando paso a un día bastante bueno.

Lo primero que llama la atención son los rascacielos, que si ser NY pero también son considerables:

Dejamos el coche en un parking cercano a la Römerplatz y comenzamos a pasear por el centro, que al ser sábado estaba muy animado, con mucha gente de compras. Estuvimos casi dos horas en una tienda que a mi novia le encanta, y creo que no hay en España, Urban Outfitters. Ojos que se mueven Nos acercamos a dejar las bolsas de las compras al coche y retomamos el verdadero motivo de visitar Frankfurt...

La Römerplatz es muy bonita, y como era el fin de semana de las elecciones europeas estaba repleto de actos de campaña.

Cruzamos el río, con el puente repleto de candados

y estuvimos dando una pequeña vuelta por un rastro que había en la otra orilla.

Volvimos a la catedral, donde estuvimos un buen rato, ya que además de verla por dentro, estaban ensayando con el órgano, un violín, una solista,... así que estuvimos un ratillo escuchándoles.

Pasamos después por el mercado, que estaba abarrotado de gente, y con todos los puestos cuidadísimos.

Nada más salir, y en un puesto de comida entre los muchos que había, cogimos dos bandejas de currywurst, patatas y bebida y nos sentamos en una esquina a comerlo.

Volvimos al parking y dirección al aeropuerto, no sin antes repostar para llenar el depósito, casi 80€ la broma... Chocado

Devolvimos el coche sin percances, y un saldo de unos 1.100 kilómetros recorridos en estos días.

La primera pantalla de información que vemos en el aeropuerto nos deja helados: retraso de hora y media. Al facturar la maleta nos lo confirman, así que pasamos el resto del tiempo matando el tiempo, paseando por las tiendas del aeropuerto, y sobre todo, cambiando los billetes de autobús con el que pensábamos viajar esa misma noche, y buscando un hotel en Madrid. Hay una red wifi de Deutsche Telekom que te ofrece gratis una hora de cortesía, pero pide que te registres; dando un e-mail cualquiera vale perfectamente...

Coincidía además que jugaban la final de la Champions el Madrid y el Atleti. Con el retraso, coincidía el comienzo del partido y el embarque. Al final conecté la tablet al wifi del aeropuerto y estuve viéndolo, a tirones, hasta casi montar en el avión. Me enteraría del resultado al llegar a Madrid.

El vuelo de vuelta transcurrió sin problemas. Como a la ida, viendo pelis y con algo de comida. Fue curioso que nos dieron, sin haber pedido nada, los asientos de la última fila, que tenían algo más de espacio que el resto, Aplauso

Ya en Madrid nos alojamos en el Exe Moncloa, que nos pareció un muy buen hotel, y al que fuimos en metro entre los cánticos de muchísimos madridistas celebrando la décima, Muy feliz

A modo de resumen, os puedo asegurar que ha sido un viaje fantástico, por los sitios visitados, el tiempo que nos hizo,... Además pudimos cumplir el planning previsto casi en su totalidad, e incluso añadir cosas que fueron surgiendo. Así que animo a todo el mundo que no lo conozca a que se anime, que merece mucho la pena. Gracias por leer esto, espero que os haya gustado/sido de utilidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  22/06/2014 09:51   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: Frankfurt y vuelta a casa
Ok, modificado. Gracias, marimerpa. Un saludo.
Pepa68  Pepa68  23/06/2014 16:15
Comentario sobre la etapa: Frankfurt y vuelta a casa
Chulísimo el diario, además me viene estupendamente.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín