Sábado 14: Tower of London, Southwark, Candem Market

Sábado 14: Tower of London, Southwark, Candem Market ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

9.45 un poco más tarde de lo pensado cogemos la travel card para este día y como es un pelín más tarde de lo que nos gustaría decidimos ir a nuestro primer destino en metro. Vamos hacia la torre de Londres y desoyendo las indicaciones del metro...
Pizpireta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9

Puntos: 4.4 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

Vamos hacia la torre de Londres y desoyendo las indicaciones del metro acerca del trasbordo en "bank" nos la jugamos y vamos hacia allí. Cuando llegamos a bank todo esta en orden y podemos hacer el trasbordo subterraneo hasta "monument" sin ningun problema, el problema surge cuando aparece un metro de la línea circular y no sabemos muy bien en que sentido va. Con un poco de lógica y pensando en milesimas de segundo (el metro estaba a punto de partir) nos metemos en el vagón y contenemos la respiración hasta que escuchamos "the next station is tower hill, please minde the gap" en ese momento habiamos superado un duro trasbordo londinense jejeje

Salimos del metro y nos dirigimos a la famosa torre de Londres, una vez mas hacemos uso de nuestro 2x1 y esta vez si nos piden la travel card. Como finalmente nuestros amigos que viven alli no pudieron ir con nosotros a la visita les regalamos el otro cupon 2x1 a unos chicos españoles que estaban detrás nuestro en la fila y por supuesto les dejamos una travel card para que les valiera.

Una vez dentro de la famosa fortaleza decidimos coger una audioguia porque no entendemos la mitad de las cosas que cuenta el Beefeater. Esta vez no son gratis, cuestan 4 pounds, pero con el descuento de estudiante se nos queda en 3 pounds, algo es algo!

Estuvimos hora y media o casi dos horas viendo la torre de Londres, sólo nos falto entrar a la pequeña capilla que hay. Nos quedamos boquiabiertos con las joyas de la corona, con la exposicion que hay en el edificio del centro, con los utensilios de tortura, con los cuervos gigantes y sobre todo con las preciosas vistas que hay del towe bridge.

Una vez fuera de la torre nos hacemso las correspondientes fotos con el tower bridge de fondo y lo cruzamos hacia el otro lado del rio, por donde iremos andando hasta Southwark y el London Brigde.
En nuestro paseo observamos el Belfast, al que no tenemos tiempo de entrar.
Cuando llegamos a Southwark nos encontramos con su mercado de los sabados y la catedral cerrada.
Decidimos comer alli ya que son las 13.30 y aun nos queda mucho por recorrer.

Engaño a mi novio y seguimos andando hasta el Shakespeare Globe desde donde iremos a St. Paul cruzando el puente del Milenio.

En St Paul nos encontramos una cola enorme asique tomamos la decision de no subir a la cúpula y nos encaminamos a coger el bus 15, para nuestra sorpresa nos encontramos con uno de los autobuses antiguos en la parada, a pesar de la carrera que nos metemos no logramos cogerle!!! Cogemos el siguiente bus hasta Trafalgar Square donde tenemos pensado comprar unos regalitos y coger el 24 para subir a Candem.
Para nuestra sorpresa en Trafalgar nos encontramos con otro 15 de los antiguos y esta vez al menos logramos hacerle fotos!!

Despúes de unas rápidas compras de regalos nos subimos en el 24 pero debido al gran atasco que hay por Leicester Square decidimos bajarnos he ir andando a Tottenham para coger ahi el metro y subir a Candem Town.

15.30 Llegamos a Candem Town y empezamos a flipar. No hemos quedado con nuestros amigos hasta las 16 asique nos damos una vuelta por el mercado de ropa fichando las cosas que luego compraremos.
Cuando llegan nuestros amigos subimos hasta el "Horse tunnel market" que es un mercado ubicado en unos antiguos establos de caballos.
Después de dar una vuelta hacemos las compras que queríamos, con regateo incluido.

19.00 Dejamos Candem Market, entre otras cosas porque acaban de cerrar, y nos dirigimos a coger el 24 que nos deja en la puerta del hotel (cerca del British), dejamos los regalos y como no nos apetece esperar otra vez el autobus nos dirigimos los 4 hacia Covent Garden para cenar.

Como no podía faltar, nos hacemos la tipica foto en las famosas cabinas londinenses, que por cierto... una de ellas ni siquiera tenia telefono en su interior!! y el de la otra no funcionaba!!!

21.30 Después de cenar en Covent Garden nos vamos a China Town a un pub a tomar unas pintas. Tenemos que entrar antes de las 22.00 porque si entramos más tarde cobrán entrada y no estamos dispuestos a gastar más dinero!! con música en vivo y unas pintas terminamos nuestra aventura londinense y a las 00.00 ponemos rumbo al hotel.

Como los autobuses tardan mucho decidimos rematar el viaje con nuestro ultimo paseo. En Tottenham nos despedimos de nuestros amigos esperando verles pronto, ya sea aquí en Madrid o de nuevo en Londres.

1.00 Terminamos las maletas y caemos rendidos en la cama.

[size=18]
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9
Carla1  carla1  21/02/2009 12:20   📚 Diarios de carla1
Muy detallado y bonitas fotos! como dice Uni menuda experiencia con los transportes jeje...mis estrellitas para ti!!
Manduki  manduki  21/02/2009 12:32   📚 Diarios de manduki
Pizpireta, veo que ya has activado los comentarios del diario.
Pues ahi van mis estrellitas para tí, como no podian faltar.
Un beso wapa!!

PD: Yo también flipe con Lady Chapel...
Default https Avatar  Isis80  22/03/2009 11:26
Genial! Además me estaba rondando Londres el pensamiento para ir en enero... Ya se verá... De momento te dejo unas estrellitas.
Pizpireta  pizpireta  23/03/2009 01:08   📚 Diarios de pizpireta
muchas gracias guapa!!!
Abrigate mucho si vas en enero!! Yo pase un frio...sobre todo el dia de la torre de Londres no se cuantos grados bajo cero estabamos por la mañana temprano...
Macmalaga  macmalaga  30/03/2009 21:25   📚 Diarios de macmalaga
Me encanta tu diario. Me ha traido muy buenos recuerdos. Todas las estrellas para tí.

Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATIESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI 23 días en Escocia, Irlanda y Londres en octubre de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
ESCOCIA - 7 Días con rutasESCOCIA - 7 Días con rutas Recorrido por Escocia en 7 días, las rutas de cada día, consejos, trucos, experiencia, fotos. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia