Prohibido ir a la Cabilia.

Prohibido ir a la Cabilia. ✏️ Diarios de Viajes de Argelia Argelia

11122013. Datos técnicos de la ruta: *** Imagen borrada de Tinypic *** Salí del bullicio y Kaos de Argel, como pude tanto que me metí en un tramo, de autopista, lo bueno de esto que en todas las entradas y salidas de autopista, habían policías y...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

11/12/2013

es.wikiloc.com/ ...id=6221808

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (1)

Salí del bullicio y Kaos de Argel, como pude tanto que me metí en un tramo, de autopista, lo bueno de esto que en todas las entradas y salidas de autopista, habían policías y no me dijeron nada.

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (2)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (3)

Cuando conseguí salir de la autopista y cogí una carretera convencional, pasando el Bourmedés, estuvieron 20 minutos con preguntas, luego mi hicieron ir a la comisaría, allí estuve una hora encerrado, con las mismas preguntas de siempre.

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (4)

Pero esta vez, me fotocopiaron el pasaporte, como tres veces, me preguntaron la razón porque no salía reflejado mi dirección, el nombre de mis padres etc.. en el pasaporte. Les dije que llamaran a Mariano Rajoy, que seguro que el se lo aclararía, entre risas el jefazo me dijo que subiera, con el asolas en su despacho, sin mas policías delante.

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (5)

Me llevó a una sala que parecía, el comedor de una casa, hasta había una alfombra roja y un despacho de jefazo.

Me dijo que me quería, hacer un interrogatorio mas exhaustivo, los dos solos porque habían cosas, que no le había quedado claro.

Yo pensando TIERRA TRÁGAME!!

Llamó a un agente de otra comisaría, que hablaba español, me pasó el teléfono y yo ante la atenta mirada seria del jefazo, así fue el interrogatorio con el agente por teléfono.

Policía: Holaaaa!
Yo: Hola!
Policía: QUE PASSAAAA TIIOOOO!!!
Yo: Hola, encantado.
Policía: Como estás colega??
Yo: Bien, gracias.
Policía: Me ha dicho el inspector que vas en bicicleta.
Yo: Si.
Policía: Entonces vienes al Bourmedés, te quieres venir a mi casa?
Yo: No sigo dirección Bejaia.
Policía: Joder! Me gustaría conocerte, seguro que no?

“No olvidemos que estaba conversando, ante la sería mirada del jefazo"

Yo: Lo siento, he de seguir para la Bejaia
Policía: Vas a volver? Si vuelves te vendrás?
Yo: Venga vale, pásame tu número.
Policía: Oye un pregunta, de donde eres?
Yo: Cerca de Barcelona
Policía: Sabes! Me quiero comprar, un piso en España, me gusta Valencia, sabes el precio de cómo están los pisos?
Yo: La verdad que no, pero ahora están bien de precio.
Policía: Pues si te enteras de alguno, dame un toque.
Yo: Si claro!

Lástima que no hubiese, tenido una cámara oculta, para ver la cara de satisfacción del inspector, como me miraba, pensando: Qué! Te está poniendo las pilas con el interrogatorio?

Acabé la conversación, le pasé el teléfono al jefazo, habló con el otro policía, colgó y me dijo:

Dices la verdad te puedes ir! Le pregunté si me podía hacer una foto con él, pero no coló, eso si, se lo pensó. Jejeje!!

Emprendí la marcha, me habían retrasado 1H30’’ pasando los 100 kilómetros, llegué al pueblo de Dellys. Me dirigí a un albergue, dentro de un puerto pero antes me pararon unos militares, me pasaron el detector de bombas, en la bicicleta.

Yo no se vosotros, pero en mi vida había visto un detetector de bombas.

En el albergue me negaron la entrada, era una albergue de deportistas. Pues vaya albergue! No coments!!

Fui a un Mason Jeune, aquí también me negaron la entrada, encontré un Camp de Jeune, que estaba cerrado, salté una puerta con pinchos, para comprobar si había alguien, no había nadie, y no podía abrir la puerta desde dentro, para meter la bici, para poder refugiarme.

No tuve otra que ir a la Gendarmería de Dellys, les expliqué mi problema, era la verdad no tenía donde dormir y que no estaba dispuesto, a hacer ningún kilómetro mas porque era de noche, además de peligroso.

Después de hablar, media hora con los gendarmes, de Real Madrid, Barça, la bici, el sorteo del mundial. Apareció un empleado de un hotel con una furgoneta, para llevarme. Los gendarmes, antes ya me preguntaron si tenía dinero, que ellos me echaban un cable, se lo agradecí pero me negué. Gran gesto, de amabilidad de estos gendarmes.

12/12/2013

es.wikiloc.com/ ...id=6221849

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (6)

Emprendía la ruta, a las 08:30 de la mañana, en este tramo me volvieron a parar como unas tres veces, la suerte era que siempre, argumentaba que llamaran a la comisaría donde tenían mis datos. De manera que no duraba mucho, la intervención policía o militar.

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (7)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (8)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (9)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (10) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (11) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (12)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (13)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (14) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (15) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (16)

Después de 87 kilómetros, pregunté a unos militares por algún hotel, me dijeron que no pasara de Cap Sigli, porque no el próximo hotel estaba bastante lejos.

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (17)

En Cap Sigli, encontré un hotel un poco caro, 4000 (27,39€) lo conseguí regatear a 3000(20,19€) pero aun así era caro. Era un buen hotel, con una habitación grande y limpia, pero lo de mejor de todo, que aún no sé porqué? Me siguen las fiestas!!! Riendo

El hotel, en una carretera perdida, tenía debajo una sala de fiestas, llena de gente, bueno pues a disfrutar se ha dicho!

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (18)

13/12/2013

es.wikiloc.com/ ...id=6222220

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (19)

Salí a Bejaia, de buena mañana!!! sleep

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (20)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (21)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (22)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (23)

Me paró la policía dos veces mas, en este tramo. Ha sido uno de los tramos mas cortos que he hecho, pero me destrozó, me vino una montaña alucinante, pero compañeros!! Pero luego vienen, dos premios cuando lo consigues.....

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (24) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (25)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (26) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (27)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (28) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (29)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (30)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (31)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (32)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (33) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (34)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (35)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (36)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (37) Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (38)

Prohibido ir a la Cabilia. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (39)

Sus vistas y satisfacción de que lo has conseguido. Aplauso

La bajada y la brisa del viento tocando tus labios.

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Hospital en Campamentos Saharauis