Jijel! No doy una derechas!! -Diarios de Viajes de Argelia- Milkybar71

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de oeste a este, para llegar a Túnez y embarcarme en un barco a Francia.
Autor: Milkybar71   Fecha creación:

Etapa:  Jijel! No doy una derechas!!  -  Localización:  Argelia Argelia
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:
15/12/2013

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc... id=6222463

Direcció Jijel, después de 71 kilómetros, estaba hambriento, paré a desayunar y vino a recibirme gente del pueblo. Les explicaba, que me habían dicho, que de ninguna de las maneras cruzara la Cabilia, que era peligroso, además que los cabilis eran mala gente, locos y medio terroristas. Eso me lo dijeron, los argelinos del oeste, entre risas nos hicimos unas fotos y me dijeron, que se las enviase a todos los argelinos del oeste que conozco, diciendo: Mira que malos que son los cabilis!! Con ellos aprendí, algo que desconocía, era que la gramática del idioma cabil, es parecida a la del griego.

Cuando emprendí la marcha, me paró un policía otra vez, a comprobar mis datos, aquí ya si que no podía, con el argumento de que llamara a la comisaría, cerca del Bourmedés para que me dejaran ir, estaba demasiado lejos.

Dos policías comprobaban mis datos y otro policía, vino muy interesado, por mi viaje en bicicleta, me pedió fotografiarse conmigo, con su móvil, pero cuando llegó mi turno, para fotografiarme con él, nada de nada!! Míralo que chulo él, tranquilo eso si, ya le he hecho unas fotos a tu compañero!!! Jejeje!

Me dijo que me enviaría la foto por mail, veremos a ver si me llegan algún día, (vosotros habéis visto la foto? Yo menos!) me felicitaron por la ruta, el viaje y los kilómetros ya recorridos.

Cosillas que hacen gracia cuando vas en bicicleta.

Encontré un albergue económico en la ciudad

Albergue de Jijel
Rue Lounis Mustapha
Precio: 250 DNZ (1,71€)

16/12/2013

Jijel

Sitios de interés en Jijel: mapsengine.google.com/... Nz08df2HpA

Fui a visitar el parque nacional de Taza, lo único que tiene, es que hay un merendero, a reventar de monos por todos lados, pero el merendero es un desastre, no está bien cuidado además, que hay muchas zarzas.

Una vaca atigrada? Chocado

Hice unas cuantas fotos, pero no tardé mucho en irme de ahí, ya que no me daba, muy buena espina, yo andando solo por ahí, con cientos de monos saltando por encima de mi cabeza, además que ya me hizo, un intento de ataque, el macho alpha de la manada.

Aquí está el Macho Alpha haciendo el amago de atacarme!! Salí por patas!!! Confundido

Parque nacional de Taza se encuentra al noreste de Argelia en el bosque de Guerrouche 30 km de la ciudad de Jijel . Debido a su gran riqueza y diversidad de parque de Taza es reconocida por la UNESCO desde 2004 como Reserva Mundial de la Biosfera .

El parque tiene una superficie de 3.807 hectáreas y es considerado único en la cuenca mediterránea por su diversidad .

Parque Nacional Taza incluye varios sitios naturales para descubrir como el bosque de Guerrouche 9 kilometros de playas y cornisa , numerosas cuevas , acantilados y abismos ...

El parque consta de zonas de montaña a sólo altas altitudes , su punto culiminant es el monte Koudiet El Kern 1121 metros. El terreno es montañoso con pendientes importantes , ríos plusisuers atraviesan el área del parque, incluyendo Taza y wadi Wadi Dar El Oued .

La flora del parque es una impresionante diversidad . La parte marítima del parque se compone de coscoja , olivos , el brezo y los árboles de pistacho . Se hunde más en el interior de la flora del parque se compone principalmente de roble Zeeën , roble y afares alcornocales . También cabe destacar la presencia de otras especies como el madroño , serbal, acebo y laurel.

Diversidad de ecosistemas y la grandeza del parque ofrece una gran cantidad de diversos hábitats para los animales . Casi treinta mamíferos viven allí como el zorro rojo , la hiena rayada, liebres , macaco , jabalí , puerco espín , comadreja , erizo Argelia, la gineta, el chacal dorado y la mangosta.

En cuanto a las aves acuáticas son el presense de garzettes , garcetas , cormorán grande , gaviota de Audouin y tarro blanco .

La avifauna del bosque está representado por el águila perdicera, búho rojizo , tit negro , buitre, halcón peregrino, búho real , el cuervo, la paloma, el pájaro carpintero , la perdiz, la correlimos común , vaqueros águila culebrera - blancas y la paloma torcaz .

Debido a su alta diversidad biológica Parque Nacional de Taza es único , tiene la mayor tasa de forestación Argelia y su territorio tiene los ecosistemas marinos y terrestres a la vez.

El cabroncete no apartada su mirada desafiante!! Doblemente malvado

Intenté ir a las “Grottes Mervelleux” y a la cueva del Ghar el Baz, me encontré la sorpresa que estaban cerradas. Vaya mala suerte!!

La cornisa de Jijel

Hice una visita en el zoo.

Parc Animalier de Taza.

Precio: 50 DNZ (0,34€)

Con la impresión de haber perdido el tiempo, en Jijel ya que me encontré con algunos de los sitios, que quería visitar cerrados.

De vuelta al albergue, después de cenar. Por 455DNZ (3,10€)

Me habían cambiado de habitación, estaba con dos chavales, yo tenía ganas de dormir pero les dio por hablar y no veas, nos dieron las tantas!! Pero no se me ocurrió preguntar, si rezar 5 veces al día, no era demasiado, me miraron con una cara y me dijeron que nunca es suficiente las veces que le reces a Dios. Pero bueno, no le dieron mucha importancia.

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Argelia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2576

Últimos comentarios al diario:  Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!

Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!

Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa @ gmail.com
katiussska @ gmail.com

Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura

Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
Sep 02, 2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/
Ago 29, 2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribio:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
Dic 18, 2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -