CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS -Diarios de Viajes de Belice

Diario: BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos  -  Localización:  Belice  Belice
Descripción: Un pequeño país que combina una selva impenetrable, unas ruinas mayas espectaculares y la magnífica barrera de coral. Un destino aventurero, romántico, sorprendente...
Autor: Lozanam   Fecha creación:

Etapa:  CAYO SAN PEDRO O CAYO AMBERGRIS  -  Localización:  Belice Belice
Descripción: El último día decidimos dedicarlo a conocer el otro cayo, tan famoso como Caulker y que atrae a masas de turistas. El cayo que dio nombre a la canción de Madonna “La Isla Bonita”: Cayo Ambergris o Cayo San Pedro , Patrimonio Mundial de la UNESCO. A las 9 AM tomamos un water taxi que, por 35 BZE, te deja en Cayo Ambergris en media hora. Con 8 km2 es la isla más grande de Belice. De tamaño...
Lozanam  Autor:    Fecha creación:
El último día decidimos dedicarlo a conocer el otro cayo, tan famoso como Caulker y que atrae a masas de turistas. El cayo que dio nombre a la canción de Madonna “La Isla Bonita”: Cayo Ambergris o Cayo San Pedro, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con 8 km2 es la isla más grande de Belice. De tamaño bastante superior a Caulker el calor es el mismo mientras recorres sus calles. Tampoco aquí hay playas donde descansar y bañarse; lo que hace la gente es echarse al agua en alguno de los muelles que hay, pero playas no hay o no las supimos encontrar.

En este cayo todo son alojamientos en el lado de la costa, y en el interior a lo largo de sus tres calles, todo son restaurantes,, touroperadoras de buceo, tiendas de chinos y algunas tienditas de artesanías. Lo que prolifera aquí son los carritos de golf, hay infinidad, hasta negocios de alquiler de los mismos.

Hay un aeropuerto, donde nos informamos sobre precios para sobrevolar el Blue Hole, pero pagar 500 US$ por 30 minutos de vuelo rompía nuestro presupuesto.

Hay buen ambiente en el cayo, pero seguimos echando de menos opciones para poder tumbarse y bañarse. Al final acabamos en un pequeño bar frente a la playa tomando una cerveza y bañándome en el pequeño pier que allí había. La comida, en un restaurante local, fue escasa y cara.

Volvemos a las 13 horas al ferry y resulta que lo han cancelado por avería, y te informan al llegar. Acabamos saliendo, con otra compañía, en el de las 15 h. que tarda en llegar 20 minutos a Caulker.

Allí nos informamos que al día siguiente hay grupo (no todos los días salen) para ir a bucear al Blue Hole (240 US$ por persona, full day con 3 inmersiones). Pero aunque es tentador y probablemente una oportunidad única, decidimos continuar viaje hacia Guatemala.

Los cayos, por tanto, son el paraíso del snorkeling gracias a su magnífica barrera de coral y uno de los pocos sitios en el mundo donde puedes nadar con manatíes. Pero bien es verdad que quedarse en los cayos, en nuestra opinión, no son ese lugar idílico para descansar con playas de postal. Aunque no dejan de ser un sitio romántico por su belleza.

Ver más diarios de Lozanam Ver más diarios de Belice Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 4543

Últimos comentarios al diario:  BELIZE: selva, ruinas mayas y cayos

Ssusana  ssusana  08/09/2014 07:37
Precioso, me gusta mucho
Mi cuñada estuvo hace muchos años como punto final a un gran viaje por Centroamérica y volvió enamorada del país.
Tu relato y tus fotos me han hecho recordar su viaje tanto que le he enviado el enlace de tu diario para que disfrute recordando.
Felicidades y mis 5*

Sloth  Sloth  29/08/2015 21:03
Muy bueno te dejo mis 5.Un saludo!! me apunto Belice aunque ya la tenia hace tiempo en mi lista.

Anmovasa  anmovasa  02/11/2016 19:59
Mis 5 estrellitas ! Me encanto !! Los manaties....que pasada....no me extraña que te paralizase ! Impresionante ! un sueño !! Gracias por compartir

YALMA  YALMA  01/08/2017 09:13
Que pasada Lozanam..hace tiempo que tengo Belice en mi lista como colofón de un viaje por Panamá o Guatemala que son 2 países que tengo ganas de ver. Pensé que sólo ofrecía playas preciosas pero esas casitas de colores hacen que quieras quedarte a vivir allí. Deseosa de leer más. Mis 5 estrellas

Tatto79  tatto79  19/11/2017 21:38
Gran relato Lozanam!! me ha gustado mucho.
Te hago una pregunta: Cuánto tiempo le dedicasteis a Lamanai? El tiempo lo decide el guía? y por último, a que hora llegasteis de vuelta a la carretera para coger el busque os devolvía a Belice City?

Gracias!

Pais Tema: Viajar a Belice/ Belize

Fecha: Lun Ene 13, 2020 12:43 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Hola gente! Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas: - Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo. - Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de Yucatán que si era peligroso...  Leer más ...
isitus
Isitus
Dic 22, 2010

Fecha: Lun Ene 13, 2020 07:31 am    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

[quote="UnPinEnElMapa"]Hola gente! Estamos planeando hacer un voluntariado en Belice y luego recorrer algo el sur del país y tenemos 2 dudas: - Alguien sabe cuanto saldría un taxi del aeropuerto de Belize City a Placencia? Necesitaríamos llegar el mismo día que aterrizamos y los shuttles nos parecen súper caros, más de 200$ 2 personas, casi lo mismo que un vuelo. - Alguien ha alquilado coche? Nos gustaría alquilarlo por dos días para recorrer algo del sur del país pero no sabemos como esta el tema de la seguridad... El año pasado la gente nos asusto mucho en la Península de...  Leer más ...
malbec2018
Malbec2018
Nov 20, 2018

Fecha: Lun Ene 13, 2020 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Buenas Nosotros hicimos un taxi de Chetumal al aeropuerto pequeño de Corozal y de ahí en avioneta a la isla de San Pedro (cayó Cauker), con la linea aerea Trophic Air (es excelente y precios razonables) Te puedo sugerir que te alojes en el Hotel Ambergris Sunset (son habitaciones tipo cabañas), su dueño se llama Mike y es excelente anfitrion, es un lugar simple, limpio, económico, seguro y excelente ubicación. Las playas tenían excesivo sargazo, la única que te recomiendo que está alejada es Secret Beach (hermosa). Las excursiones negocialas en el lugar. San Pedro no es económico Mucha...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Muchas gracias por todos los consejos!!! me he apuntado Punta Negra!! Y Livingston nada ya que este viaje será solo para Belice, más adelante visitaremos Guatemala como se merece. En cuanto al transporte público, a la vuelta si que tenemos pensado utilizarlo para ahorrar dinero, a la ida necesitamos ir en shuttle o avión ya que para el voluntariado tenemos que estar ahí a las 8am el lunes. Para los 4 días que tenemos después de voluntariado, creo que vamos a alquilar coche, es la forma más barata y rápida con el poco tiempo que tenemos. Una cosa que queremos visitar si o si es...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Muchas gracias por tu recomendación! pero esta vez nos vamos a centrar en el sur ya que nuestra razón para ir a Belice es hacer un voluntariado de Conservación marina en una isla privada cerca de Placencia