Gastos y datos de interes.

Gastos y datos de interes. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

A lo largo del viaje he dedicado un tiempo en cada lugar para recopilar información variada, lo llamo Momento Viajeros ya que la informacion es para compartirla con vosotros. Mas que nada por devolver el favor.. Al final esta la suma total de...
Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (15 Votos)

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A lo largo del viaje he dedicado un tiempo en cada lugar para recopilar información variada, lo llamo "Momento Viajeros" ya que la informacion es para compartirla con vosotros. Mas que nada por devolver el favor..

Al final esta la suma total de gastos.

Tasa de cambio Feb. 09:
45 Bath = 1€ // 10800 Kip = 1€ // 5250 Riel = 1€ // 1.26 US$ = 1€

Gastos transporte:

Vuelo BCN - BKK I/V ---> 810€
Taxi Aeropuerto BKK - Centro ciudad: 150 Bath. (compartido) ---> 3.3€
Taxi Centro cuidad - Estacion de Autobuses Morchit Mai: 120 Bath. (Taximeter) ---> 2.65
Bus Bangkok - Chiang Rai: 475 Bath. ---> 10.5€
Tuk Tuk + 2 mototaxis en Bangkok 300 Bath ---> 6.66€
Taxi Bangkok - Aeropuerto (negociado) 400 Bath. ---> 8.8€

En numeros redondos 1.000 €

Alojamiento

En ocasiones he compartido alojamiento y gastos, por lo cual mis cuentas no son lo fiables que desearia.

Bangkok - Siam Oriental Inn, Kao San130 Bath el Zulo.. ---> 2.8 €

Pak Benk (Laos), tal como sales del embarcadero subes por la calle y sin torcer por la nueva calle de la izquierda es la 1º guesthouse que ves. Tiene una escalera exterior de madera.
Hab. doble con agua caliente y A/C 200 Bath. compartido ---> 2.2€

Luang Prabang - Van Champa Guesthouse, Avda. Souvananvalanlang, frente al Mekong Hab. x 6 personas con agua caliente y ventileitor.
(uso indivudual x una noche, no habia otra) 90.000 Kip ---> 8.3€
Habitacion Doble con agua caliente y ventileitor. 60.000 Kip x 4 noches ---> 22.2€
En la guesthouse hay agua, té, café y fruta a libre albedrio las 24h.
Lavanderia 10.000 Kip Kg.

La oferta hotelera en Luang Prabang es amplia, recomiendo buscar por la Avenida KingKitsarath, es la zona mas bohemia de la cuidad. Esta frente al Rio Nam Khan y el tramo que desemboca en el Mekong, hay amplia variedad de guesthouses de estilo colonial, no frecuentadas por mochileros. Los precios oscilan de 10 a 30€ la hab. doble con baño y A/C.

Thadingeng (Vientiane) - RiverTime Resort & Eco Lodge, 8US$ Lodge comunitario (triple, ocupacion individual)
Solo alojamiento, baño exterior comunitario (jungla) x 2 noches -----> 12.7€
Lavanderia, no hay precio y cobran lo que les da la gana. Me clavo 5US$ por la colada.

Pakse - Lankham Hotel, 13 Rd. Limpio pero algo ruidoso por la mañana si la orientación de la habitación da a la calle principal. Hay una casa de comidas en los bajos del hotel, de lo mejorcito en la zona.
Hab. Doble, Baño, agua caliente y ventileitor: 60.000 Kip x 3 noches ---> 16.6€

Don Deth - 4.000 Islas, Bungalow de madera sobre pilotes frente al rio, limpio, colchon grande, mosquitera, electricidad (un enchufe en la terraza) desde la puesta de sol hasta las 22h mas o menos.
Hab. doble, baño compartido 30.000 Kip x2 noches ---> 5.55€

Hay mas Bungalows en la calle principal (unica) que lleva a Don Khong, a 500 metros del embarcadero. El precio suele ser el mismo o incluso superior sin merecerlo. Es la zona de actividad comercial y de restauración, es facil que haya musica hasta tarde.

Stueng Traeng (Camboya), Riverside Guesthouse. Otro zulo, sucio, viejo y oscuro.
Las habitaciones estan sobre la cocina del restaurante. No cene alli pero olia todo muy bien.
Hab doble, agua caliente, ventileitor. 5US$ ---> 4€

Si llegas a Stueng Traeng en bus te dejan en la puerta de un hotelito "decente" y te ofrecen habitaciones por 20 US$, si lo gestionas por tu cuenta solo piden 15.
Una vez alli, baja por la avenida principal 500 metros, pasa frente al mercado hasta el embarcadero, alli mira hacia la derecha y veras una gasolinera, frente a ella hay dos guesthouses, son lo unico de la zona. Buen sitio para conseguir informacion, guias y transporte.

Tmein Mei Chek - Pnomh Tep Guesthouse, Avda ppal. S/N, limpia, frecuentada por Bussines Man y empleados de U.N.
Hab doble, Tv Sat., baño y A/C. 8 US$ ---> 6.35€

Delante de la estacion de autobuses hay tres guesthouses y un hotelito, los precios no bajan de 16 US$
Al final de otra calle hay un par de hoteles mas, tienen luces de neon que se divisan desde toda la cuidad, NO SON HOTELES.... xD

Siem Reap - Ivvy II Guestouse, calle sin nombre junto al rio. Limpia, acojedora, ambiente tranquilo y viajero. Tiene una terraza jardin divina de la muerte.
Servicio de cocina Khmer y "occidental", lavanderia 1$ el Kg. Mojitos y Caipirinhas 1.5 US$
Hab. doble con baño y ventileitor 6 US$ x5 noches ---> 28.6€

En Siem Reap hay extensa oferta hotelera, si vas por tu cuenta acercate a la zona del mercado viejo,en mi opinion hay muchas mas ofertas y mas atractivas que en el resto de la cuidad.

Battambang - Hotel Royal, la fachada no hace justicia a su interior ni al estado de sus habitaciones. Amplias, limpias, muebles de madera noble, terraza y camas King Size.
Hab doble "De Luxe" TV Sat, A/C, Baño 12 $ ---> 4.3€ (compartida)

El mismo hotel tiene habitaciones mas economicas que no estan nada mal. Esta ubicado frente al mercado Psah Nat.
En la misma Battambang y no muy lejos del mercado se concentra la oferta de guesthouses y hoteles de la ciudad, asimismo en la afueras hay un par de hoteles de corte occidental.

Rayong - Roots Reggae Guesthouse, no es oro todo lo que reluce. El sitio esta bien, pero la zona no.
Bab doble, Baño compartido, mosquitera y vistas a los arboles frente al mar. 250Bath x 2 noches ---> 11.2€

Pattaya - Ma Maison Hotel. Pequeño hotel con piscina, habitaciones amplias, limpias, bien equipadas con TV, minibar, bañera, A/C, telefono, etc etc. Decoracion muy agradable. Lo malo es que esta en Pattaya.
Hab doble con desayuno 1.750 Bath. ---> 38.9€

Como nota a destacar, al realizar el check Out a 1ª hora me hacen esperar, tras revisar el minibar ven que falta un botellin de agua, insisten en que lo abone pese a que les digo que no he disfrutado ni del desayuno. Al final me cobran 30 Bath. por el agua, 65c. de €, seguidamente me pegue un desayuno de los que hacen epoca. (ja hi tornaran...)

Lonely Beach, Koh Chang Island - Day & Nigth Bungalow Resort. Agradables cabañas, no en en las afueras, pero si alejadas del centro de Lonely Beach unos 300 metros. Limpias y bien equipadas.
Bungalow doble, baño, A/C 500 Bath ---> 11.1€

En la isla hay infinidad de Resorts, cualquiera de ellos parece un muy buen lugar para pasar unos dias con la familia o de luna de miel, en Lonely Beach el ambiente es mas mochilero y desenfadado.
No es lo que yo buscaba en ninguno de los tres casos.

Chan Hat Sat Noi, a un escaso Km. del pueblo de pescadores de Bang Bao se encuentra esta pequeña playa.
Bugalow con ventilador y baño compartido: 200 Bath.x 5 noches ---> 22.22€

No habia apenas mas habitantes en la playa, paradisiaco, el dueño tiene dos habitaciones mas para alquilar.

En Bang Bao hay una Guesthouse llamada Why Not, la regenta una familia menorquina, habitaciones limpias, muy buena comida, tanto tailandesa como tradicional española, trato familiar 100% recomendada (y no es porque sea mi colega.... )

En total 197€ en concepto de alojamientos....!!!!

Comidas.

Mis gastos alimenticios, imposible de calcular, comia las veces que me apetecia, sin tener en cuenta horarios ni si era dulce o salado, comia y punto.
Principalmente he comido cerca de los mercados, en los puestos callejeros. Opino que una persona con apetito normal puede gastarse de 0.5€ a 3€ por comida en Laos, mas o menos lo mismo en Camboya y un poco menos en Tailandia. Si vas de restaurantes o McDonalds la cosa cambia, pero no es tampoco mucho mas caro.

Extras.

Alquileres de bicicletas y motos. 60€ (tirando por lo alto)
Una bicicleta cuesta menos de 1€ al dia en asia, una moto depende del sitio, de 3€ a 10€, mas, yo nunca pague mas de 5€ al dia por ninguna.

Visados, 20 US$ en Laos de entrada, 1 de salida. En camboya 22US$ por la entrada

Entradas en cascadas, museos, monumentos y gasolina. 50€ mas
Angkor Pass de 3 dias. 40 US$

Cena en L'Elephant, Louang Prabang, dos personas 360.000 Kip ----> 33€
Cena en Restaurant Le Grand, Hotel Raffles Angkor, dos personas 176.5US$ ---> 140€
(fue el vino y los cockteles de la sobremesa)

En Thailandia "solo" me pegue algunas mariscadas realmente apoteosicas, pero su precio no excedia los 10 euros por persona.

Seguro de viaje: 85€

Asi que vamos a resumir.

1000€ en transportes. 200 en alojamientos de diversa indole. 60 en alquileres de bicis y motos.
Ademas de los caprichos en restaurantes, alimentacion diaria, masajes, pequeños souvenirs y litros y litros y litros de BeerLao.
Mas de un mes en Asia no me costó ni 2.000€, segun mis extractos bancarios 1.990€.
Llevaba encima 250 US$ en billetes pequeños y 250€ para emergencias, regresé con mas de la mitad. Aun añadiendo esa cantidad a mi capitulo de gastos lo considero barato

Edito para añadir el hotel de la ultima noche en Bangkok, el Panne Lodge, 52 Chakrapong Road.
Suite en el Atico, terraza jardin semi-privada, minibar, TV-Sat, A/C, etc etc. Desayuno incluido.
1.700 Bath - CheckOut a las 20h. del dia siguiente.

Adquirí una antigüedad en Camboya y un Tele en Bangkok (Nikkor 55-200 VR - 7.800 Bath) eso va aparte.

Conclusiones, he recorrido miles de kilometros por mi cuenta sin incidentes, he encontrado a gente de todas clases y condiciones, he hecho cosas que nunca hubiera imaginado, he visto lugares de ensueño, he conocido otras culturas y vuelvo a creer en el ser humano, que me tenia contento. Creo que no esta mal, por placer y por trabajo habia viajado mucho, siempre por mi cuenta, pero es la primera vez que salgo de España.

Gracias por leerme y por permitirme compartir mi friki viaje con vosotros.
No os olvidais de las estrellitas?....

Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Myanmar
Trajes típicos de Birmania