- Nos dirigimos hasta Montmatre. Nos bajamos en Gare du Nord (mucho cuidado por las inmediaciones, nada recomendable, gente muy pendiente de todo, muchos Rumanos, un ambiente muy raro) subiendo hasta ver el Sacre-Cour, la cual está arriba del todo...
- Nos dirigimos hasta Montmatre. Nos bajamos en Gare du Nord (mucho cuidado por las inmediaciones, nada recomendable, gente muy pendiente de todo, muchos Rumanos, un ambiente muy raro) subiendo hasta ver el Sacre-Cour, la cual está arriba del todo del barrio, hacía un viento bastante considerable y merece la pena en dos aspectos, las vistas desde arriba de París y las fotos que se pueden hacer de la construcción. El interior es insulso, una iglesia muy muy grande pero del siglo XIX, sin más.
- Tras eso nos dirigimos a la calle Lepic, mi pareja tenía mucho interés en ver donde se rodó Amelié, en cuanto vio los precios y el camarero le prohibió hacer fotos se fue espantada. Vimos el Moulin Rouge, dimos una vuelta por el Pingalle y por la plaza del teatro. No os planteéis quedaros en esta avenida o inmediaciones, incluso en Montmatre si me apuráis, no nos sentimos cómodo, nos pareció bastante insegura por el día, no imagino de vuelta por la noche (es mi opinión, seguro que las hay totalmente distintas, de echo nos la recomendó una amiga que estuvo de erasmus allí y gracias que no le hice caso).
- Desde la plaza Blanche del Moulin Rouge cogéis la Rue Blanche y os lleva directamente a las Galerías Lafayette, que es súper lujosa, no para comprar, pero si para pasar un rato y ver la cúpula. Se puede subir a una terraza según nos dijeron que tiene vistas. Desde allí hasta el Pompidou por los bulevares, la arquitectura medida de Haussman, un buen paseo de una hora. (Ojo a la intersección del Boulevard Haussman con la Avenida Sebastopol, allí si hay trapicheos, que los ví directamente, toda la población es negra o magrebí con miradas inquisitivas al estilo de los barrios del extrarradio sur de Londres si lo conoceís).
- El Pompidou y las plazas comerciales y artísticas de La Halles son una maravilla, conceptos totalmente diferentes. La entrada es gratis y algunas exposiciones ocasionales también, otras tienen una entrada.
"en el trayecto Orly-París siendo espabilado podéis entrar sin pagar por la puerta de atrás, se amontona mucha gente y no hay revisor controlando"...
En serio??? Si la recomendación va a ser que nos colemos en el transporte de las ciudades que visitamos luego no nos quejemos de que las comunicaciones son malas.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Francia 2018 en coche en 18 díasViaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...
La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.
“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.
La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.
Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.
La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.
El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por completo su sistema de señalización e identificación de terminales. El cambio oficial entrará en vigor el 16 de marzo de 2027, eliminando las complejas combinaciones de números y letras actuales para adoptar una numeración simple del 1 al 7
Esta reforma busca terminar con la histórica confusión que genera transitar o hacer conexiones en este importante centro de conexiones europeo.
Así quedará la nueva equivalencia de terminales
La lógica del nuevo diseño establece que los pasajeros sigan únicamente números en el exterior de los edificios y letras en el interior para encontrar sus salas de embarque.
De todas las instalaciones, solo la Terminal 1 conservará su nombre original:
Datos clave para los viajeros
- Billetes anticipados: Como las aerolíneas venden pasajes con hasta un año de antelación, los billetes emitidos muestran progresivamente la nueva nomenclatura según corresponda. No te preocupes si tu pasaje dice Terminal 3 o Terminal 5 y en los mapas viejos no figuran; se refieren a las nuevas áreas unificadas.
- Estacionamientos coherentes: Todos los aparcamientos conectados directamente con las terminales modificarán su nombre para adoptar exactamente el mismo número que el del edificio al que asisten.
- Nueva conectividad: El estreno del nuevo sistema coincidirá con la inauguración del servicio de tren directo CDG Express, previsto para el 28 de marzo de 2027, que conectará la estación Paris-Gare de l'Est con el aeropuerto en solo 20 minutos.
[i]Otro hito importante está previsto para el 28 de marzo de 2027, fecha en la que el CDG Express comenzará a operar el trayecto desde la estación parisina Gare de l’Est hasta el aeropuerto.
El tren, cuya idea surgió a finales de la década de 1990, tardará 20 minutos en completar el recorrido de 32 km sin paradas intermedias.
Operará con una frecuencia de 15 minutos, desde las 05:00 hasta la medianoche.
El aeropuerto afirma que el nuevo servicio «ofrecerá un acceso ferroviario rápido y de mayor calidad, tal como ya disponen... Leer más ...
Un incendio quema por completo el mercado más antiguo de París, el Marché des Enfants Rouges
El mercado fundado en 1615 y situado en el barrio de Le Marais ha quedado completamente destruido tras un fuego que no ha afectado a los edificios vecinos:
Un incendio ha destruido por completo el mercado cubierto más antiguo de París, el Marché des Enfants Rouges, situado en el barrio de Le Marais y fundado en 1615. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de París Centre, Ariel Weil, coincidiendo con las declaraciones del teniente coronel Pierre de Bouvier: “El mercado ha quedado completamente destruido. No queda nada”, ha sentenciado a primera hora de este lunes.
El fuego comenzó durante la madrugada del domingo al lunes. Según ha informado Le Monde, la inmensidad de las llamas obligó a movilizar a unos 150 bomberos y medio centenar de vehículos de emergencia, que recibieron el aviso sobre las 4.15 de la mañana. El incendio ha arrasado aproximadamente 1.000 metros cuadrados, provocando el derrumbe parcial de la estructura metálica del edificio.