Hanoi - Siem Reap

Hanoi - Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy tocaba visita a la ciudad de Hanói. A las 8 de la mañana vinieron el guía y el chófer a buscarnos. Me sorprendió que fuéramos en coche porque pensé que haríamos el recorrido andando; pero hasta que no recorres la ciudad no te das cuenta de lo...
Bilbaino82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy tocaba visita a la ciudad de Hanói.

A las 8 de la mañana vinieron el guía y el chófer a buscarnos. Me sorprendió que fuéramos en coche porque pensé que haríamos el recorrido andando; pero hasta que no recorres la ciudad no te das cuenta de lo grande que es en verdad. Tuvimos suerte porque el día amaneció nublado y no hacia apenas calor.
Nuestra primera para fue en el Mausoleo de Ho Chi Minh.
Es un reciento grandísimo, lleno de zonas verdes donde también se encuentran el palacio presidencial ( que solo se ve desde fuera), la casa donde vivió Ho Chi Minh, sus coches, y la joya de la corona que es el cuerpo momificado del antiguo mandatario.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (1)
Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (2)

Todos los años los meses de octubre, noviembre y diciembre, la tumba permanece cerrada al público por labores de preservación de la momia, de manera que no pudimos entrar en el mausoleo.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (3)

Durante la visita a su casa nos explicaron que llevaba una vida muy austera y que no quería vivir en el palacio presidencial, pero lo que más me llamo la atención fue que los vietnamitas a pesar de adorarle, cuando este murió, hicieron caso omiso a su última voluntad y en vez de incinerarle que era lo que él quería, le momificaron. El guía nos dijo que eso daba valor a la gente y asustaba a los enemigos….
En mi opinión la visita al recinto no merece mucho la pena, quizá cuando se pueda ver la momia gane algo de interés.

A escasos metros del recinto, se encuentra la famosa Pagoda del pilar único. En todas las guías te la venden como algo de visita obligada, pero la verdad es que no tiene nada. No es más que una pequeña pagoda con una buda dentro y construida sobre un pilar.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (4)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (5)

Nuestra siguiente parada fue en la Pagoda de Tran Quoc.
Está situada a las afueras de la ciudad entre dos lagos muy grandes, y es la pagoda más antigua de todo Hanói. Pregunte al guía a ver cómo es que estaba tan bien conservada, y me dijo que está totalmente restaurada, que de la antigua ya no queda nada, de manera que pierde bastante encanto.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (6)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (7)
Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (8)

Muy cerquita de aquí estaban las oficinas de rutas Vietnam, así que nos pasamos por allí a conocer al encargado Javier y de paso despedirnos de Teresa, la vietnamita que nos había organizado el viaje.

Nuestra última visita en la capital fue El templo de la literatura.
Fue la primera universidad de Vietnam donde los más adinerados venían a estudiar. Los alumnos más ilustres están hoy representados como estatuas en forma de tortuga. Cada una de ellas es uno de estos estudiantes y tiene grabado el nombre del alumno y la época en la que estudio.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (9)
Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (10)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (11)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (12)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (13)
Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (14)Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (15)

Lo que más me llamo la atención fue la cantidad de estudiantes que había haciéndose fotos. Por lo visto tienen la tradición de cuando se gradúan, venir todos juntos a aquí.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (16)

Por supuesto yo no me podía quedar sin hacerme una fotos con ellos. Fue un momento divertidísimo, el resto de turistas cuando vieron lo que yo hice, vinieron en masa a hacer lo propio, jajá. La verdad que iban todas guapísimas con sus ropas tradicionales Amistad Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (17)

Pienso que la visita de Hanói es totalmente prescindible, aun así con el templo de la literatura mejoro un poco mi opinión sobre lo que hay para ver en esta ciudad. Considero que Hanói es mas para hacer compras y salir de fiesta que para hacer turismo.
Al terminar el tour, el guía nos llevo a un restaurante muy elegante de comida vietnamita. Menos mal que teníamos la comida pagada, porque tenía pinta de ser muy caro. Nos cobraron 60.000 VND por cada botellín de agua.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (18)

Después de la comida, fuimos andando al hotel pero antes de despedirnos del guía, fuimos a por nuestra maleta donde teníamos el último sobre de jamón y se lo dimos. Nos había contado que estuvo una vez de visita en España y que lo que más le gusto fue el jamón, jajá, pero que llevaba muchos años sin comerlo porque en Vietnam es muy caro.
Aun quedaba una hora para que nos llevaran al aeropuerto, así que aprovechamos para dar un ultimo paseo y hacer las últimas compras.

Hanoi - Siem Reap - Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico (19)

Compramos 2 puppets por 15 euros, porque ya no nos quedaban Dong. Le dimos un billete de 20 y nos devolvió el resto en monedas de euro. En teoría no se aceptan los euros, pero en la práctica se ve que son de uso habitual.
Traslado al aeropuerto y tras 1,5 horas de vuelo estaríamos en Camboya.
Nos habían advertido que al llegar al país se tarda muchísimo en hacer los temas del visado, pero nosotros rellenamos los papeles a todo correr, pagamos 30 dólares cada uno y en media hora estábamos fuera.
Nada más salir del aeropuerto, horror!!!! Que calor!!! Eran las 9 de la noche y calculo que habría sobre 30 grados con una humedad del 100%. Ya nos habían advertido que en Siem Reap el clima no es muy llevadero.
En 20 minutos de coche estábamos en el hotel Angkor Home. Es una pasada la cantidad de hoteles que hay en esta ciudad. El Hotel esta súper bien, a 5 minutos andando del centro, con piscina y con un hall precioso. Las habitaciones amplias y muy limpias. La nuestra tenia vistas a la piscina, pero apenas salimos a la terraza para que no entrara calor, jajá.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico
Bilbaino82  bilbaino82  23/02/2015 22:56   📚 Diarios de bilbaino82
gracias angel-ito. me di cuenta ayer.
no se que me dicen en photobucket,algo como que he superado los megas de este mes. se supone que el dia 1 volveran a verse. pero a lo largo de la semana intentare colgarlas a traves de otro servidor.
gracias por avisar de todas maneras
Aguilarj976  aguilarj976  16/09/2015 15:25   📚 Diarios de aguilarj976
Comentario sobre la etapa: Lao chai - Sapa
Estupendo diario y con buenas fotos.
Te dejo mis 5 estrellas.
Monlis  monlis  28/09/2015 19:57   📚 Diarios de monlis
Que buen relato! Yo me voy en menos de 15 días (Vietnam y Camboya), así que me ha ido muy bien leer tu diario. Veo que también viajasteis en octubre y pasasteis mucho calor!!!!!! Madre mía!!!! Que miedito!

Te dejo mis estrellitas!
Fjmajo  fjmajo  29/06/2016 16:45   📚 Diarios de fjmajo
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur - Pulau Mabul
Estoy viendo ese hotel en Mabul para ir por libre y es carísimo. Suerte tuvisteis de ir...
Bilbaino82  bilbaino82  30/06/2016 02:54   📚 Diarios de bilbaino82
Fjmajo, es verdad que era muy caro, pero en el precio va incluido el transporte desde el aeropuerto y luego el barco hasta la isla, y tambien estan incluidas 3 inmersiones diarias.
Al final si lo piensas, no es tan caro.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja