Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Charlotte24 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Europa Central 2014: Budapest, Viena y Bratislava

Puntos: 2 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Este Europa Este
El julio pasado mi pareja y yo hicimos una pequeña ruta de una semana por las capitales de Hungría, Austria y Eslovaquia. A pesar de que no era nuestra primera opción, sino más bien la tercera, lo cierto es que fue un viaje que nos gustó muchísimo y recomendamos sin dudarlo. Os dejo aquí los detalles para que os pongáis en situación y tengáis algo más de información que os pueda ser de utilidad:

Vuelos

Barcelona El Prat - Budapest (Ryanair)
Viena - Barcelona El Prat (Nikki)

Precio i/v: 307,60 € (2 personas + 1 maleta facturada)
Reservamos los billetes a finales de marzo (con tres meses y medio de antelación)

Alojamiento

Budapest: 3 noches en el Star Inn Budapest Centrum *** (Dessewffy U.36) con desayuno incluido
Total de la estancia: 152,05 €

Viena: 4 noches en el [url=http://www.booking.com/hotel/at/hotelprinzeugen.ca.html?aid=7994077&aid=;label=gog235jc-hotel-ca-hu-starNinnNbudapestNcentrum-unspec-es-com-L%3Aca-V%3A0CD8QFjAA-O%3Aunk-B%3Aunk-N%3AXX-S%3Abo;sid=b37a5c68fe6083cf2e57d24ade81dcf3;dcid=1;no_rooms=1;req_adults=2;req_children=0&]Prinz Eugen Hotel[/url] **** (Wiedner Gürtel 14) con desayuno incluido
Total de la estancia: 245 €

Día 5 - 19 de julio de 2014: Bratislava
Día 6 - 20 de julio de 2014: Mauthausen y Linz
Día 7 - 21 de julio de 2014: Viena
Día 8 - 22 de julio de 2014: Viena

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa Central 2014: Budapest, Viena y Bratislava
Marimerpa  marimerpa  20/03/2015 19:06   📚 Diarios de marimerpa
Hola Charlotte, nosotros hicimos un viaje muy parecido por las mismas fechas, aunque al final descartamos Bratislava. Por lo que veo algún día coincidimos en Busapest!

Ánimo con la continuación del diario.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad