Madrugón y a andar.

Madrugón y a andar. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

La mañana del sábado 28 nos levantamos bastante temprano pues nuestro planning era muy extenso. Para desayunar optamos por una de las Boulangeries del barrio (hay muchas por esa zona) donde nos compramos unos Pain au chocolat (napolitanas de...
Djangology Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuatro días en París.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Para desayunar optamos por una de las Boulangeries del barrio (hay muchas por esa zona) donde nos compramos unos Pain au chocolat (napolitanas de chocolate) para comerlos de camino al metro Censier Daubenton.

Allí cogimos la línea 7 en dirección "La Courneuve" hasta la parada "Chatelet". No recuerdo bien lo que tardamos, pero no fueron más de 20 minutos.

Nuestra primera visita era la catedral de Notre Dame. Llegamos allí sobre las 8.30h y primero visitamos el interior. Al finalizar la visita nos salimos a la torre de la izquierda segun se mira hacia la fachada de la catedral, para hacer la cola para subir a las torres, que habren a las 10. Llegamos casi de los primeros, junto a tres chicas españolas que estaban ya allí. Tras esperar unos 40 minutos, puntualmente a las 10h., accedimos a la visita de las torres.

Al tener la Paris Museum Pass no tuvimos que comprar las entradas de acceso y fuimos los primeros en subir a la primera torre.

Las vistas son muy bonitas, y aunque el día estaba nublado y llovizneando, disfrutamos de la visita.

Tras unas fotos en las "alturas" de Notre Dame y otras en la plaza, nos dirijimos a ver la Saint Chapelle.

Aunque llevábamos la PMP tuvimos que hacer una cola de unos 15 minutos, para pasar el control de seguridad. La Saint Chapelle está dentro del recinto de un organismo oficial del gobierno francés, por eso el motivo de tener que pasar la mochila por los scaner y el arco de seguridad.

Accedimos directamente a la Saint Chapelle y lo primero que se visita es la capilla baja. No llama mucho la atención y eso me gustó, porque cuando subimos a la capilla alta nos quedamos... Chocado Chocado Es impresionante ver el conjunto de vidrieras. Visita totalmente recomendable. Una vuelta por allí, admirando el lugar, fotografías, etc. y después nos fuimos a la Conciergerie.

La Conciergerie no tiene gran cosa, pero ya que está al lado de la Saint Chapelle y que con la PMP entramos directamente (allí no había colas), visitamos este peculiar lugar. Tras la visita nos sentamos en unos bancos que hay en la primera sala y allí descansamos un poco y consultamos nuestra guía de viaje para decidir nuestras siguientes visitas.

Desde la conciergerie cruzamos el Sena por el puente St. Michel para adentrarnos en el Barrio Latino. Decidimos comer por allí, y la verdad es que no miramos mucho. Entramos en un restaurante de la Rue de la Harpe llamado "La Petite Hostelerie". Hablaban todos español perfectamente, alguno de los camareros era de origen latino y otros españoles. La comida, bastante normalita. Dos menús compuestos por entrante, plato principal y postre, 20 euros en total. Para ser París, y en un barrio superturístico, no vamos a pedir más, aunque seguro que nos dejamos en el camino sitios con mejor relación calidad-precio.

Tras la comida, continuamos andando hacia El Panteón. Allí visitamos la cripta y las esculturas de la planta principal. Al salir del Panteón nos encontramos con el sol por primera vez gracias al cual pudimos contemplar la torre Eiffel al completo.

Continuamos caminando hacia los jardines de Luxemburgo. Un parque muy entretenido, en el que la gente se sentaba al lado de los lagos para aprovechar los rayos de sol.

Nuestra siguiente parada fue la iglesia de Saint Sulpice. Visita del interior, del gnomon astronómico, algunas fotografías de la fachada y de la fuente de la plaza y la primera gran caminata para llegar al siguiente destino.

Caminando por la Rue de Babylone llegamos hasta Les Invalides. Visitamos la tumba de Napoleón (aunque a mí este señor no es que me haga mucha gracia, pues en su invasión en España se llevó por delante la mayoría del patrimonio histórico y cultural de mi pueblo, pero bueno, eso es otra historia...) y el museo del ejército. Salimos por la explanada de Les invalides para dar un paseo por Quai d´Orsay, ver el puente de Alejandro III, la fachada de la Asamblea Nacional y cruzar el puente de la Concordia para visitar el obelisco de la plaza.

Tras unas fotografías por la plaza de la concordia, y ya que nuestras piernas aún respondían bien, decidimos subir hasta el Arco de Triunfo caminando por los Campos Elíseos. Vimos las fachadas de los edificios del Grand y Petit Palais.

Llegamos al Arco de Triunfo y subimos la escalera hasta el mirador en la parte superior. Más fotos disfrutando de las vistas y al bajar, nos quedamos un ratito viendo el homenaje que estaban haciendo veteranos de guerra en la tumba "al soldado desconocido".

Desde allí cogimos la línea 6 de metro hasta Bir Hakeim, para ver de cerca a la Dama de Hierro. Estuvimos haciendo fotos, disfrutando de la arquitectura de Gustav Eiffel y nos acercamos a Campo de Marte, donde WWF estaba realizando el acto de la "Hora del planeta", en el que apagaron las luces de la torre durante cinco minutos. Tras unos paseos por allí, volvimos a coger el metro para regresar al Hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en París.
Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Se nota que disfrutasteis mucho de París. Una ciudad preciosa, pero que cansa mucho, jeje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1149
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia