Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6: Burdeos y Saint-Émilion

Día 6: Burdeos y Saint-Émilion ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Teníamos reservada una visita a una bodega (Chateau de Ferrand) a las 16:00, en Saint-Émilion. Decidimos pasar la mañana en Burdeos, a ver si pillábamos algunas tiendas más abiertas y un día un poco mejor, e ir después de comer directos a la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 9
Burdeos, Poitiers y alrededores con niños

Diario: Burdeos, Poitiers y alrededores con niños

⭐ Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización: Francia Francia 👉 Ver Etapas

Teníamos reservada una visita a una bodega (Chateau de Ferrand) a las 16:00, en Saint-Émilion.

Decidimos pasar la mañana en Burdeos, a ver si pillábamos algunas tiendas más abiertas y un día un poco mejor, e ir después de comer directos a la bodega.

Dejamos el coche en un parking en el centro, 2.50 euros la hora, y nos pusimos a callejear. El día estaba muy bueno y los niños (y los adultos también) jugaron (y jugamos) un rato en el Miroir d’Eau. No había muchas más tiendas abiertas que el día anterior, ya que es bastante habitual que cierren los lunes, o el día entero o por la mañana.

Repetimos comida en la pizzería, por petición de todos los niños. Hay que decir también que queríamos haber ido a una crepería en la Place du Parlement (Creperie La Fromentine) con muy buena pinta y menú genial de precio, pero nos dijeron que lo tenían todo reservado. Nos comentaron que los lunes ellos eran la única crepería que estaba abierta (eso parecía verdad) y que por eso estaba completa. No nos gustó nada que intentamos reservar para por la noche y nos volvió a decir lo mismo, le dijimos entonces que para el día siguiente y entonces nos dijo que no tenía sitio para 8 personas, que sus mesas eran muy pequeñas. Lo entiendo, éramos 4 adultos y 4 niños con 2 carritos, pero al final nos quedamos con la sensación de que antes nos había estado dando largas.

Después de comer, cogimos los coches y tiramos para la bodega. ¡Qué bonito el paisaje! Todo lleno de viñedos y chateaux.
El GPS se lió un poco para llegar a la bodega, pero la verdad es que estaba bastante escondida. Muy bonita y muy interesante la visita. Hicimos también una cata de 3 vinos.

Luego nos fuimos a Saint-Émilion. Llegamos tarde para los estándares franceses, sobre las 6 de la tarde, y se notaba que ya mucha gente se estaba yendo del pueblo. Aun así, aparcamos en la carretera, en la entrada al pueblo. No quiero ni imaginar cuánta gente habría habido por la mañana.
El pueblo es precioso, entero de piedra. Subimos la Torre del Rey y desde allí había unas vistas muy bonitas, aunque las escaleras para subir me parecieron un poco claustrofóbicas.
No nos dio tiempo a visitar la iglesia monolítica, ya que la última visita era antes de las 19:00.

Volvimos a cenar a Burdeos, a French Burgers, en Allée de Tourny. Dejamos el coche en el mismo parking que por la mañana, pero como ya eran más de las 20.00, tenía tarifa plana de 4 euros.
La cena bien, las hamburguesas ricas, pero tardaron una eternidad en servirnos. Como una hora estuvimos esperando y las fieras estaban ya imposibles.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2579

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Burdeos, Poitiers y alrededores con niños
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 12:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno con los diarios, gracias por compartir tu viaje. Vaya faena con los atascos, supongo que la mayoría sería turismo local, no? Te dejo 5 estrellas en el diario, pero te animo a que le pongas unas fotos, quedaría más atractivo. Saludos.
Imagen: Martayj  martayj  23/08/2015 17:40   📚 Diarios de martayj
¡Gracias!
Hice casi todas las fotos con el móvil y no tienen mucha calidad, por eso no subo ninguna.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2039
Francia y sus pueblos-2016/2022Francia y sus pueblos-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892
En solitario por tierras de la Francia OccitanaEn solitario por tierras de la Francia Occitana Relato de la escapada realizada en septiembre de 2025 por la región francesa de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) Un interesante viaje recorriendo esas tres bonitas zonas del país vecino (y sin coche) ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 515
616444 Lecturas
AutorMensaje
Ankara98
Imagen: Ankara98
Willy Fog
Willy Fog
31-05-2011
Mensajes: 11049

Fecha: Lun May 18, 2026 08:42 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Buenos días mis chers Viajeros!!

¡¡Maravilla de Burdeos!!! Qué bonita, qué recogidita, qué limpia, qué francesa... Gratamente sorprendidos para mucho mejor: que nos la esperábamos recoqueta, interesante y más que recomendable? Sin duda, pero toda esa expectativa ha sido superadísima. Saint Emilion de cuentecito; los viñedos nada que envidiar a la Toscana, paisajes preciosos. La meteorología no nos ha permitido visitar Arcachon y su duna, pero así nos ha cundido más Burdeos: que vayáis, que vayáis y que vayáis, escapada chulísima.
markeli22
Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 29569

Fecha: Lun May 18, 2026 08:54 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Que biennnn Aplauso Aplauso Aplauso

Coincido plenamente con tus conclusiones de Burdeos y Saint Emilion Heart Heart
marimerpa
Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22577

Fecha: Lun May 18, 2026 09:08 am    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

¡Buenos días!

Me apunto Burdeos como posible escapada. ¿Cuántos días son necesarios para ver la ciudad y excursiones? ¿Se pueden hacer en transporte público?
Ankara98
Imagen: Ankara98
Willy Fog
Willy Fog
31-05-2011
Mensajes: 11049

Fecha: Lun May 18, 2026 12:38 pm    Título: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia

Apunta, apunta! La ciudad se ve tranquilamente en un par de días. Resto de días: nosotros fuimos a Saint Emilion solamente, pero más ciudades/pueblo de la misma ruta de tren son bien chulas, que me lo empollé: Libourne, Bergerac, por ejemplo. Más lejos Sarlat la Caneda. Molan todo. Archachon en la costa... En fin yo creo que da mucho de sí la zona y sí, en tren genial, tienen muchas frecuencias.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15590

Fecha: Mie Oct 14, 2026 09:29 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Mensajes movidos a este hilo. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube