DÍA 6 (04/09): VISITA DE SALZBURGO

DÍA 6 (04/09): VISITA DE SALZBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Después de una noche reparadora nos levantamos, tomamos el desayuno en el bonito hotel y nos despedimos de la amable dueña. Cogemos el coche y nos preparamos para un viaje de aproximadamente dos horas hasta la ciudad de Salzburgo , ya en Austria...
Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Baviera y Austria: tras los pasos del rey loco y los campos de concentración

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Después de una noche reparadora nos levantamos, tomamos el desayuno en el bonito hotel y nos despedimos de la amable dueña. Cogemos el coche y nos preparamos para un viaje de aproximadamente dos horas hasta la ciudad de Salzburgo, ya en Austria. Teníamos muchas ganas de conocer este país y en especial esta maravillosa ciudad, de la cual habíamos leído comentarios muy positivos. Además nuestro amor por la música clásica y en especial por Mozart, bien merecía esa visita. A continuación os mostramos el recorrido, que llevamos a cabo principalmente por autopista:

Habíamos leído que resultaba bastante complicado aparcar en el centro de Salzburgo, por lo que ya teníamos un plan preparado para esta eventualidad. Pusimos en nuestro GPS la dirección del Park and Ride Sud de Salzburgo, y allí dejamos el coche. Existen tres Park and Ride en Salzburgo y el más barato era este, desde allí coge un autobús que en menos de 10 minutos te deja justo en el centro, así te despreocupas de dónde dejar el coche. En total, el parking y los billetes de autobús de ida y vuelta nos costaron 14€. Lo cierto es que podíamos haber buscado aparcamiento pero esta opción nos pareció la más rápida y la que menos complicaciones conllevaba.

Una vez montados en el autobús ya sólo tuvimos que empezar a disfrutar de la ciudad. Decidímos ir directamente a la parada más cercana de los Jardínes del Palacio de Mirabell.

Como veis por fin el tiempo nos daba una tregua y no llovió durante todo el día, incluso llegó a salir el sol. Paseamos por los jardines como dos príncipes del siglo XVIII, en dirección al río al Salzach. Cruzamos el puente y nos deleitamos con las vistas.

Seguidamente llegamos en unos pocos minutos al pie del funicular que te sube al mirador Monchsberg, dónde se obtienen probablemente las mejores instantáneas de toda la ciudad. Habíamos adquirido momentos antes la Salzburg Card en uno de los kioskos turísticos, nos costó 54€ los dos y con ella puedes acceder libremente y sin colas a todos los monumentos y atracciones turísticas de Salzburgo, así como también a toda la red de transportes públicos. Validamos por primera vez nuestra Salzburg Card en las taquillas del funicular, subimos y nos encontramos con esta panorámica:

Al bajar del mirador necesitábamos reponer fuerzas y ambos teníamos muchas ganas de probar el famoso schnitzel austriaco. Muy cerca de allí, en uno de los callejones que desembocan en la Getreidegasse, encontramos un restaurante intimo, con buena atención y con muy buena relación calidad-precio. Se trata del café-restaurante Beberly en la calle Griesgasse, nº29, sin duda una muy buena elección.

Después de comer pusimos rumbo a la Getreidegasse, una de las calles con más encanto que hemos visto, a pesar de los muchos turistas que la visitan todos los días. No dudéis en explorar sus callejones, pues os llevaréis más de una sorpresa.

A mitad de la calle se ubica la famosa Mozarthaus, la casa donde el genial compositor nació en 1756. Tenemos que decir que la visita nos resultó insuficiente y la consideramos completamente prescindible para una próxima vez, ya que siendo nosotros unos grandes admiradores de su música, esperábamos algo más interesante, si obviamos el hecho de que puedes estar justo en la habitación donde él vino al mundo. Fuera de eso, poco más...

Seguimos con nuestro recorrido hasta Kranzl Markt para llegar a Residenz Platz. Las plazas de Salzburgo son amplias, blancas, limpias, con unos edificios de un tono pastel elegantísimo.

Residenz Platz es el centro neurálgico del denominado Dom Quartier, formado por la Residenz, la Residenz Galerie y la Catedral, un conjunto monumental de palacios y museos. Como no queríamos perdernos la visita al Castillo de Salzburgo, dimos una vuelta rápida a todo el complejo, ya que además la visita la teníamos incluida en la Salzburg Card.

La Catedral es un edificio grandioso, de un interior barroco fastuoso. La fachada, imponente, puede ser contemplada desde la Dom Platz.

Al salir de allí nos fuimos a visitar una de las muchas iglesias, Franziskaner Kirche, también de estilo barroco.

Seguimos la ruta hacia otra de las plazas, Kapitel Platz, la cual se encontraba abarrotada de gente a causa de un evento deportivo que se estaba celebrando en ese momento. La cruzamos rápidamente, no sin antes sacar una instantánea del castillo.

Llegamos a unos de los lugares más especiales y estéticos de la ciudad, el cementerio de San Pedro es uno de los más famosos del mundo, anclado junto a la imponente mole de la montaña, con sus airosas arcadas y los enterramientos de gentes notables.

Después de visitar también la abadía de San Pedro y las catacumbas nos dirigimos al funicular para subir al castillo.

Por supuesto la subida al castillo, la Fortaleza de Hohensalzburg, la teníamos incluida y en menos de cinco minutos estábamos arriba. Dicha fortaleza es la mayor de centroeuropa conservada en su totalidad, se dice que jamás ningún enemigo consiguió conquistarla por completo. Su interior es en sí toda una ciudad en miniatura, tiene un curioso y pequeño museo de marionetas y unas vista de la ciudad tan espectaculares como las del monte Monchsberg.

Después de algo más de una hora visitando el castillo, volvemos bajar con el funicular y nos dedicamos a disfrutar de los pequeños y mágicos rincones que se encuentran escondidos por toda la ciudad. En uno de ellos decidimos sentarnos en un café precioso y probar nuestro primer trozo de tarta Sacher. Mmmm... delicioso... Fiesta

Seguimos callejeando, Inma se quedó prendada de una de las tiendecitas típicas de adornos de Navidad y la verdad es que yo también me enamoré Avergonzado

Después de un día maravilloso, tenemos que decir que Salzburgo nos dejó un buenísimo sabor de boca, una de las ciudades más bonitas y con más encanto que hemos visto. Volvemos a coger el autobús para ir al parking, recogemos el coche y media horita después estábamos recorriendo los verdes prados de Salzkammergut. A las afueras de un pueblo pequeñito llamado Sankt Koloman, en las alturas de la montaña se encontraba nuestro próximo lugar de descanso, una casita de madera que no olvidaremos facilmente. Seguidamente os pasamos nuestra recomendación detallada:

FERIENWOHNUNG ANGERLGUT, SANKT KOLOMAN
Precio para 3 noches: 232€ (sin desayuno)
Ubicación: en los mundos de Heidi... en medio de la naturaleza.
Habitación: nos dieron toda la planta de arriba de la casa, compuesta por 2 habitaciones, un baño, un amplio comedor, cocina equipada y una terraza espectacular.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: no tomamos pero los dueños te ofrecen comprar un desayuno natural hecho en su granja.
Puntos negativos: ninguno.
Puntuación: 10/10. Los dueños viven tres casitas más abajo y te ofrecen toda la privacidad del mundo. Pocas veces hemos estado más a gusto en un hotel. Como podéis comprobar en las fotos encontramos justo lo que queríamos.

Silencio absoluto. Nuestra única compañía, vaquitas y ciervos. ¡¡Buenas noches!!
Angel sleep Angel

Rembrandt1981  Rembrandt1981  11/09/2015 15:25   📚 Diarios de Rembrandt1981
Listo marimerpa! Se me había pasado la primera jejej gracias otra vez
MIUME  MIUME  13/09/2015 17:37   📚 Diarios de MIUME
¡Qué recuerdos! Aunque nos quedamos con las ganas de conocer mejor Salzburgo y, sobre todo, la zona de los lagos, que queda para otro viaje. Así que seguiré tu diario para tomar nota.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Te dejo las primeras 5 estrellas en el diario, me está gustando mucho. Las fotos son maravillosas y la forma de contarlo muy entretenida. Un gran viaje, gracias por compartirlo.

La etapa del día 8 te ha salido triplicada. Veo que la más avanzada es la última, pero no me atrevo a borrar las otras, no sé si son exactamente iguales.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  14/09/2015 19:36   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias marimerpa!! Ya hemos solucionado lo de las repeticiones, a veces pasa...
Esperamos terminar el diario hoy mismo... Ya nos diréis qué tal Sonriente :)
Rembrandt1981  Rembrandt1981  14/09/2015 19:36   📚 Diarios de Rembrandt1981
Gracias MIUME!! Un placer poder compartir nuestras experiencias con todos vosotros... Un abrazo!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Belvedere Palace
Guslong