Día 1.  Abadía de Lagrasse, Fontfroide, Narbona y Beziers

Día 1. Abadía de Lagrasse, Fontfroide, Narbona y Beziers ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nos alojamos en los apartamentos Cerise, a 10 minutos a pie de la ciudad medieval, con parking propio y piscina cubierta, la habitaciones son amplias y con cocina, nosotros la usaremos para los desayunos. Al levantarnos y decidir que al ser...
Cavafria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Carcasona y el país cátaro

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Al levantarnos y decidir que al ser domingo haríamos la ruta de las dos abadías, así como visitar Narbona y Beziers, me dirijo a primera hora de la mañana a la oficina de turismo, que esta junto a la Puerta Narbona , la más próxima al hotel, y pido dos pasaportes cátaros, que cuesta 2€ cada uno, pero que en cada sitio, ya te descuentan un euro, y en el Castillo de Carcasona 2€, como ese día vamos a dos abadías incluidas en el pasaporte lo compró para llevarlo en la primera visita (luego creo que había en todos los lugares que se incluía). Aprovecho y compro un par de croissants en una tienda próxima a la oficina y vuelvo a desayunar.

Interesante llevar un GPS en el coche para ir a estas abadías y castillos que están en pequeños pueblos y hay que ir por carreteras locales o comarcales, algunas muy reviradas, vamos hasta Lagrasse, se ve enseguida que cruzas el puente que todos los coches están en un parking a la izquierda muy grande, lo aparcamos y cruzamos el puente de nuevo en dirección a la abadía de Lagrasse,

En la visita nos comentan que hay una parte que es privada y solo visitable por la tarde y con otra entrada, con el pasaporte cuesta 3€ por persona, se descuenta un euro, la abadía es pequeña, la parte que puede verse, y bastante deteriorada, hay estancias como una sala principal con solo la arcada a la vista, un pequeño patio, varias salas de cocina, con un plano que dan a la entrada se puede ver todo con tranquilidad y en una hora sobra, desde fuera en el puente que cruza hacia el pueblo las vistas sobre el río y la abadía son muy bonitas, el pueblo con callejuelas sin vehículos, con alguna tienda de artesanía local, una plaza con la techumbre del mercado, y en la calle principal que bordea el pueblo hay varios puestos de mercadillo, junto a cantidad de bares y restaurantes.

Volvemos al coche y nos dirigimos a la abadía de Fontfroide, parece ser que es la mayor de la zona, por precio y por extensión, la entrada 9,80€ por persona y ya descontado el pasaporte. Hay una gran zona a al entrada donde dejar los coches, vemos muchos excursionistas que vuelven de hacer senderismo por la zona, solo hay un restaurante junto a la entrada.

La visita a la abadía mucho mejor conservada que la anterior, con muchos patios, estancias, claustro, jardines, huertos, también estancias en una segunda planta accesible, y todos enormes, hay paneles informativos en algunas zonas donde explican quién lo habitó, el paso de la revolución francesa y al final una compra privada que consiguió restaurarlo hasta nuestros días. Bonito y enorme.

Salimos a la hora de la comida y vamos a Narbona que está muy cerca, como es domingo dejamos el coche en zona azul cerca del centro y no se paga, junto a la catedral y Ayuntamiento, comemos a escasos metros de la antigua Via Domitia romana, en la Brassrie de Joseph en una zona peatonal (26€ hamburguesa y pizza y dos colas).

Visitamos la catedral (no cierra a mediodía) y su claustro, la parte del ayuntamiento (hay un museo de pago), se puede acceder a la torre, hay un jardín anexo, vamos hasta la oficina de turismo, junto al canal de la robine, y nos hacemos con un plano de la ciudad, vamos hasta el Horreum romano, pequeño y oscuro y claustrofóbico, algo caro, lugar de la época romana donde se guardaba y vendía todo tipo de mercancías. callejeamos hasta la Vía Domitia, de nuevo, y vamos hasta el paseo junto al canal de la robine, desde donde hay las mejores vistas de la ciudad, sobre la pasarela del canal hacia el puente de los mercaderes y al fondo la catedral y el ayuntamiento. Llegamos hasta el mercado de les Halles, un gran edificio con forjados y que al ser domingo está cerrado.

Volvemos a la carretera con mas tráfico para ir hasta Beziers, que a pocos metros vemos con su catedral en lo mas alto, una estampa de película, al dejar el coche en la parte baja, nos tocó subir una gran cuesta hasta arriba, no recomendable, desde arriba se tienen unas vistas del río y del paisaje impresionantes, podemos ver el claustro, un pequeño jardín, y la catedral de Saint Nazaire, desde aquí vamos hasta el Ayuntamiento, frente al que está la oficina de turismo (place Gabriel Perin). Ya cansados volvemos a bajar hasta el vehículo para volver a Carcasona, por carreteras comarcales con poco tráfico, pero asfalto por momentos muy malo, y pasando por muchos pueblos, en los que siempre destaca sobre el cielo una torre de algún campanario o abadía.

Volvemos a cenar a la plaza Marcou de La Cité, está vez elegimos la Girouette, y pedimos una ensalada, crepe de salmón, una cerveza y agua (del grifo gratuita en botella de cristal) por 22,80€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carcasona y el país cátaro
Marimerpa  marimerpa  28/09/2015 15:50   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, entretenido y con unas fotos preciosas. Tengo ganas de conocer esta zona, pero me cae un poco a trasmano. Te dejo 5 estrellas.
Cavafria  cavafria  29/09/2015 12:33   📚 Diarios de cavafria
Gracias marimerpa, supongo que no te coge cerca, pues a mi tampoco, me hice entre ida y vuelta y las rutas por alli, 2400 km, yo salía desde Elche, al sur al sur de Alicante y no es que esté cerca, tienen aeropuerto pero no hay vuelos desde España, lo mejor si puedes ir en tren a Barcelona y de alli a Narbona y Carcasona y te alquilas un coche para recorrer la zona.
Un saludo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1302
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Ciudad-Localidad Tema: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé

Fecha: Lun May 22, 2023 06:35 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

@xana_1973, sobre comer tenemos este otro hilo:

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:14 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

"xana_1973" Escribió:
Buenas tardes,

Voy con mi marido 5 días al pais cátaro con la furgoneta, vamos a dormir en carcasona y queríamos saber que sitios, castillos y pueblos son los que merece la pena visitar. (realmente van a ser tres enteros de estancia efectiva). También queria saber sitios donde comer baratos por la zona

Muchas gracias,

Mira este hilo, están construyendo ruta que quizá os valga.
www.losviajeros.com/ ...45#6760345
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Lun May 22, 2023 08:36 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Hola, @xana_1973 . En este tip PAÍS CÁTARO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en el País Cátaro, varios de tres días de duración. Puedes coger alguno como itinerario base e ir añadiendo detalles según tus gustos, preferencias y ritmo de visitas.
I_Copera
I_Copera
28-09-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:45 pm    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Estoy construyendo una visita para Carcasona así como dormir en el pueblo que ya tengo alojamiento. He estado diseñando con lo que he leído en estas 32 paginas mas otras web una pequeña ruta por Carcasona tanto su parte vieja como "nueva" , lo que me ha salido ha sido esto :

*** ITINERARIO CARCASSONNE ***

PLACE DU PRADO
BUSTE DE DAME CARCAS
PORTE NARBONNAISE
MONUMENT DE LA JEAN PIERRE CROS MAYREVIELLE
CHATEAU ET REMPARTS DE LA CITE DE CARCASSONNE (Entradas oficiales aquí) 9,50€ en el año 2023
CHATEAU COMTAL
RUE GEORGES CLEMENCEAU
CAPILLA CARMELITAS
ECLUSE DE CARCASSONNE
CANAL DU MIDI DE CARCASSONNE

EXTRA COCHE : MIRADOR PANORAMICO (43.20168, 2.37188)

Que me podéis decir acerca de ella, ¿ debería de incluir o quitar algo?

También he visto que tiene buenas vista y se puede tomar unos buenos cocteles tanto de día como de noche en la terraza del TRIBE Carcassonne Hôtel et Restaurant pero estoy intentando ver horarios y precios así como saber si alguno lo conoce ...

Gracias como siempre !!!

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:36 am    Título: Re: Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc

Mensajes movidos al hilo general que comprende los destinos de los que se hablaba en la conversación: Touluse, Albí, Carcassone, Cordes sur Ciel...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas