Excursiones Costa Cruceros. Cosas Importantes a tener en cuenta

Excursiones Costa Cruceros. Cosas Importantes a tener en cuenta ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Excursiones Costa Cruceros. Cosas Importantes a tener en cuenta. Esta etapa va sin fotos porque no hay mucho que enseñar, es más bien a modo informativo, pero consideramos que la información es importante, que luego todo son de haberlo sabido...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Atlántico Atlántico

Excursiones Costa Cruceros. Cosas Importantes a tener en cuenta

Esta etapa va sin fotos porque no hay mucho que enseñar, es más bien a modo informativo, pero consideramos que la información es importante, que luego todo son "de haberlo sabido.." "como puede ser que no haya ya plazas" "fíjate tu que bordes los del control de subida al barco que me han retenido tres botellas de ron" "como puede ser que el barco se vaya sin nosotros, total... por 30 minutos que nos hemos retrasado..." etc etc etc... Esto os sonará a coña, pero sucede realmente.

En otras Etapas os pondremos fotos de las ciudades que visitamos.

Como nosotros no llevabamos idea de complicarnos mucho la vida con las visitas decidimos contratarlas en el propio barco. Se contratan en el Puente 3 en un mostrados especifico.

De cada ciudad hay posibilidad de contratar diferentes excursiones. Las diferencias entre unas y otras son principalmente la duración. Hay excursiones de 4 horas hasta de 8, 9 o incluso 13 horas de la misma ciudad. Unas incluyen comidas, otras no... etc etc. Hay que darse vidilla para contratarlas porque tienen un cupo limitado y más de uno se quedó fuera de las excursiones que queria hacer teniendo que contratar otras diferentes. Esta información ya está disponible cuando se contrata el crucero por lo que os las podeis "estudiar" meses antes de embarcar para valorar en cada ciudad que tipo de excursión quereis. Nuestro consejo es que las cojais todas el primer dia para evitar problemas después.

El día de cada excursión os citaran en uno de los bares para daros la típica pegatina con el número de autobus y os irán avisando para desembarcar. Para desembarcar se hace por autobuses e ireis acompañados de alguien de Costa Cruceros ya que salir del barco es un poco "laberintico". Durante la excursión también va en cada autobus una persona de Costa Cruceros debidamente identificada.

En los bares donde os citaran por la mañana vereis que hay unas mesas con botellines de agua a precio de oro para la excursión. Personalmente, no nos parece bien que con lo que valen las excursiones (que baratas no son precisamente) no te den un botellín de agua, pero bueno... No son los 2 o 3€ que pueda costar cada botellín, es más el detalle.

Los que vayais por libre OJO no llegar tarde al barco porque el barco NO ESPERA POR NADIE.

En la mayoría de las excursiones cuando se hace la ultima parada te dan la posibilidad de volver al barco en el propio bus o quedarte en la ciudad por libre pero aclaran que si te quedas tu por libre, ellos no se hacen responsables de que luego no estés a la hora en el barco. Normal!

Otro tema importante. Al barco, EN TEORIA, no se puede subir comida, ni bebidas ni nada por el estilo. Costa Cruceros lo justifica para evitar problemas si algo estuviera en mal estado y se extendiera algun virús o similar a bordo... y de paso pues si quieres cualquier cosa a bordo la pagas. Guiño

Bien, una vez aclarado esto nosotros llegamos a la conclusión de que depende mucho de la gente que te toque ese dia en el control de acceso al barco. Había días que no te dejaban pasar ni un botellín de agua y otros, como por ejemplo el 31 de Diciembre, que la gente subió cargamentos de alcohol debidamente "escondidos", pero vamos, que está claro que ese día hicieron un poco la vista gorda. Otro tema es el tabaco. Nosotros subimos tabaco en un par de sitios y sin problemas, tabaco me refiero a un par de paquetes.

Nosotros en madeira compramos bastante especias, semillas y botellas del famoso vino de Madeira y nos lo dejaron pasar todo sin problemas, vamos, que nos lo subimos a nuestro camarote cuando en teoria, por lo menos las botellas.... ya nos habiamos hecho a la idea de que nos las ""confiscarían"" hasta el último día y no fue así.

En el caso de que no os dejaran pasar algo por el control de embarque del barco, os lo guardarán ellos y el día que desembarqueis os lo devolveran.

Los guías siempre hablarán en Español en nuestro caso. Vereis que esto es como todo, los hay amabilisimos y autoctonos como Alí (Casablanca) y bordes y secos como ellos solos (la guia de Madeira) que además se ve que se han empollado la teoria pero en cuanto te sales un poco de eso no tienen ni idea de nada.

Y sobre este tema poco más que decir, solo que tengais claro que los cruceros pues ya se sabe a lo que va, unas horas en cada ciudad que te tienen que cundir mucho o por lo menos tener claro lo que quieres ver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009
Default https Avatar  Tiratara  18/01/2011 23:34   📚 Diarios de Tiratara
Muy bonito y con escalas como Funchal para los que hagan cruceros por el atlántico. Te dejo 5*
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  18/01/2011 23:40   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias por el comentario Tiratara! Funchal, la isla de la eterna primavera y no es raro porque... ES PRECIOSA!!

En Marzo hacemos un crucero completamente diferente, esta vez será por el caribe, pero eso ya... será otra aventura!

Saludos y gracias por las estrellas!
Yomisma_any  yomisma_any  27/04/2011 14:12   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario Yaiza_yoigo...estupendas fotos...
Universo18  universo18  08/09/2011 19:51   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te doy mis estrellitas como prometi. Gracias por compartirlo con nosotros.
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  08/09/2011 19:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
TODA LA RAZON UNIVERSO!!! para ser sinceros.... no nos acordabamos que teníamos esto aquí sin acabar! el temaa es que tuvimos un problemilla informatico y ya nos olvidamos de esto. La semana que viene sin falta está terminado, que además solo quedan un par de etapas más y son cortitas.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

BERMUDAS
SiempreNv...