Nos levantamos sobre las 9 y el desayuno mas de lo mismo...simple.El dia lo empezamos visitando Notre Dame,una catedral maravillosa que cada vez que visito mas me enamora.. De ahí a ver tiendas y al barrio latino.Comimos en St Michel..en un...
Nos levantamos sobre las 9 y el desayuno mas de lo mismo...simple.El dia lo empezamos visitando Notre Dame,una catedral maravillosa que cada vez que visito mas me enamora..
De ahí a ver tiendas y al barrio latino.Comimos en St Michel..en un restaurante pequeñito precioso,ambientado en la Paris de los años 50.Un menú muy completo y buenísimo,todo casero!!!la bebida tipo refrescos no entraba,claro,como en todos.Aun asi nos costo unos 16 euros por persona,pero quedamos encantados!!
Seguimos paseando,pero hacia mal tiempo y empezó a llover.Asi que cafetito con croasan y dirección al hotel a descansar...Compramos del super una tabla de pates,quesos,vino...y nos hicimos aperitivo en la habitación.
Tener tan cerquita un supermercado ayuda muchísimo!! también estaba al lado una farmacia.
Es una ventaja viajar sin carro con el niño,mas que todo por que la compañía Ryanair te cobra por facturar todo...y nos planteamos que para el poco tiempo que íbamos a estar llevaríamos una maleta de cabina x persona.
A la hora de coger metro,de desplazarte por sitios concurridos de coger autobús en Disney era mas comodo no llevar silleta...pero mi hijo que es un niño q a las 21:00 esta dormido termino reventado...no podía mas,por lo que este dia tuvimos que retirarnos prontito y quedarnos por la zona del hotel...
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Francia 2018 en coche en 18 díasViaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Hola, hoy he leído un artículo que me ha parecido muy útil sobre París. Consejos de donde ir y sobretodo a donde no ir. Lo transcribo integralmente
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...aris_24889
Charlotte Pavard, periodista y autora de guías de París: “Ni se te ocurra comprar pinturas a los artistas de Montmartre, son todas importadas de China”
París es, entre las ciudades, el primer destino turístico del mundo. Pero para conocer la Ciudad Luz sin agobios es mejor tener en cuenta algunos consejos como los que revela... Leer más ...
La cancelación de la marcha del Orgullo se une a la prohibición del consumo y la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas y las 7:00 horas durante el fin de semana.
“Como saben, el alcohol expuesto a la luz solar directa tiene efectos devastadores que provocan que nuestros bomberos y paramédicos tengan que intervenir cuando otras personas podrían necesitarlos”, explicó Patrice Faure, director de Gabinete de la Presidencia Francesa, a los medios la pasada semana.
La prohibición se instauró el 20 de junio, víspera de la popular Fiesta de la Música, para todos los departamentos que se encontraban en alerta roja, y continuará este fin de semana con el objetivo de prevenir incidentes como desmayos o deshidratación.
Un fin de semana más, el consumo y venta de alcohol estarán prohibidos en París a partir de las 18:00 horas y hasta las 7:00 horas del día siguiente.
La norma plantea excepciones, como el consumo en terrazas de restaurantes y establecimientos de bebida, pero sí a la venta ambulante y en supermercados, o al consumo en la vía pública.
El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) renovará por completo su sistema de señalización e identificación de terminales. El cambio oficial entrará en vigor el 16 de marzo de 2027, eliminando las complejas combinaciones de números y letras actuales para adoptar una numeración simple del 1 al 7
Esta reforma busca terminar con la histórica confusión que genera transitar o hacer conexiones en este importante centro de conexiones europeo.
Así quedará la nueva equivalencia de terminales
La lógica del nuevo diseño establece que los pasajeros sigan únicamente números en el exterior de los edificios y letras en el interior para encontrar sus salas de embarque.
De todas las instalaciones, solo la Terminal 1 conservará su nombre original:
Datos clave para los viajeros
- Billetes anticipados: Como las aerolíneas venden pasajes con hasta un año de antelación, los billetes emitidos muestran progresivamente la nueva nomenclatura según corresponda. No te preocupes si tu pasaje dice Terminal 3 o Terminal 5 y en los mapas viejos no figuran; se refieren a las nuevas áreas unificadas.
- Estacionamientos coherentes: Todos los aparcamientos conectados directamente con las terminales modificarán su nombre para adoptar exactamente el mismo número que el del edificio al que asisten.
- Nueva conectividad: El estreno del nuevo sistema coincidirá con la inauguración del servicio de tren directo CDG Express, previsto para el 28 de marzo de 2027, que conectará la estación Paris-Gare de l'Est con el aeropuerto en solo 20 minutos.
[i]Otro hito importante está previsto para el 28 de marzo de 2027, fecha en la que el CDG Express comenzará a operar el trayecto desde la estación parisina Gare de l’Est hasta el aeropuerto.
El tren, cuya idea surgió a finales de la década de 1990, tardará 20 minutos en completar el recorrido de 32 km sin paradas intermedias.
Operará con una frecuencia de 15 minutos, desde las 05:00 hasta la medianoche.
El aeropuerto afirma que el nuevo servicio «ofrecerá un acceso ferroviario rápido y de mayor calidad, tal como ya disponen... Leer más ...
Un incendio quema por completo el mercado más antiguo de París, el Marché des Enfants Rouges
El mercado fundado en 1615 y situado en el barrio de Le Marais ha quedado completamente destruido tras un fuego que no ha afectado a los edificios vecinos:
Un incendio ha destruido por completo el mercado cubierto más antiguo de París, el Marché des Enfants Rouges, situado en el barrio de Le Marais y fundado en 1615. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de París Centre, Ariel Weil, coincidiendo con las declaraciones del teniente coronel Pierre de Bouvier: “El mercado ha quedado completamente destruido. No queda nada”, ha sentenciado a primera hora de este lunes.
El fuego comenzó durante la madrugada del domingo al lunes. Según ha informado Le Monde, la inmensidad de las llamas obligó a movilizar a unos 150 bomberos y medio centenar de vehículos de emergencia, que recibieron el aviso sobre las 4.15 de la mañana. El incendio ha arrasado aproximadamente 1.000 metros cuadrados, provocando el derrumbe parcial de la estructura metálica del edificio.