Valle de los Ecrins

Valle de los Ecrins ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Introducción: Este verano (julio de 2016) hemos decicido visitar el Valle de los Ecrins; una parte de los Alpes Franceses muy bonita y poco conocida. Buscamos alojamiento a través de Booking; alojandonos en un bungalow del camping Iscle de Prelles...
Margamussons Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: semana en los Ecrins

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
Introducción:
Buscamos alojamiento a través de Booking; alojandonos en un bungalow del camping Iscle de Prelles en Saint Martin de Queyras.
El camping es tranquilo y está situado muy cerca del pueblo de Briançon, el qual tiene un casco antiguo muy bonito (es una ciudadela Medieval).
La zona de Briançon yo creo que es la ideal para poder ver diferentes zonas de los Ecrins, ya que todo está cerca.
Así que si vais a los Ecrins os aconsejo alojaros en Briançon o por los alrededores.

Día 1: SERRE CHEVALIER (Briançon)
Tiempo: 3'5-4 horas
En Briançon hay que cojer un teleferico y subir hasta arriba. Una vez arriba puedes hacer diferentes rutas; nosotros fuimos hasta la estación superior del siguiente teleférico de la Sierra de Chevalier. Una vez allí puedes bajar por ese teleferico y volver en autobús a Briançon o hacer como nosotros y retroceder hasta el teleferico por el que subimos. Donde decimimos seguir andando y bajar hasta la estación intermedia, pasando por la ermita des Neiges. En la estación intermedia ya cojimos el teleferico hasta Briançon.
Si decides bajar andando hasta abajo hay que añadir 1h y media mas.

Día 2: Meije (La Grave)
Ir hasta la Grave y tomer el teleférico de la Meije hasta la estación superior.
Una vez arriba puedes disfrutar de unas maravillosas vistas al glaciar y a las montañas de alrededor. Se puede andar por encima del glaciar, todo y que hay advertencias de que es peligroso.
Bajamos con el fenicular a la estación intermedia, donde puedes disfrutar de la vista de otro glaciar. Desde este punto puedes bajar andando hasta abajo, lo que te lleva unas 2-3 horas.

Día 4: Lacs long et rond (Valle del Clarée)
Tiempo: 3 horas 30 minutos[color=][/color]
Ir en coche hasta Nevache, allí hay un parquing y tienes que cojer el autobús para subir hasta donde empiezan las rutas. Si vas muy pronto puedes subir en tu propio coche. De todas maneras el parquing es gratis y el autobus no es caro.
Hay diferentes rutas para escojer.
Nosotros decidimos ir a los lagos Long y Rond. Tienes que bajar en la última parada del bus. Está muy bien indicado y es una ruta circular. Tiene bastante desnivel pero es muy bonita.

Día 5: Glacier Blanc (Ailefroide)

Tiempo: 2'5 h subida y 2h de bajada
Si vas por la zona no deberías perderte Ailefroide. Es la ruta estrella de la zona.
Desde Ailefroide se accede a la Barre de Ecrins. El Dom des Ecrins es uno de los cuatromiles más fáciles, pero bueno, eso no es para llevar a los peques. Lo que sí hicimos fue acercarnos hasta el refugio de los Ecrins.
Es una ruta muy bonita con mucho desnivel pero vale mucho la pena. A partir de la mitad de la ruta ya puedes ver el Glaciar Blanc. Y si tienes suerte, puedes encontrarte marmotas por el camino.
El punto de partida es en el aparcamiento Pre de Madame Carle (1874 m); es de pago.

Día 6: Ferrata de Le Sentier de la Combe (Puy Saint vicent)

Tiempo : Unas 2 h en total
Muy adequada para hacerla en familia. Tiene zonas que puedes escojer la vía fácil o la dificil.
Vas todo el rato poer al lado del rio y lo cruzas un par de veces.
La vuelta se hace por un camino que pasa por al lado.
Está muy bien señalizado.
Si no disponens de arneses puedes ir a la ferrata de las Gorges de la Durance En Argenteire. Aunque se tiene que pagar, son muy espectaculares.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos