A Coruña - Santiago

A Coruña - Santiago ✏️ Diarios de Viajes de España España

DIA 4. Nos despertamos y todavía llovía con bastante fuerza, así que nos aseamos y nos fuimos a desayunar. Mientras desayunamos seguía lloviendo, aunque ya no tan fuerte, pero seguía habiendo muchas nubes oscuras y no parecía que la situación...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días en GALICIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

DIA 4

Nos despertamos y todavía llovía con bastante fuerza, así que nos aseamos y nos fuimos a desayunar. Mientras desayunamos seguía lloviendo, aunque ya no tan fuerte, pero seguía habiendo muchas nubes oscuras y no parecía que la situación fuese a cambiar en un corto plazo de tiempo. Decidimos que quizás el día que hacía no era el más propicio para ir a las Fragas Trist Tenía muchas ganas de ir, porque prometía ser un sitio precioso, pero seguramente nos íbamos a mojar mucho, porque seguía lloviendo y aún a pesar de eso el bosque iba a estar mojado y muy sombrío, y por la tarde teníamos que ir a Santiago. Así que nos rajamos. Espero no haberme equivocado, pero en ese momento creímos todos que lo más acertado era ir hasta A Coruña y acercarnos a ver, por lo menos, la torre de Hércules. Cargamos todas las maletas en el coche y nos pusimos rumbo en marcha. Tardamos en llegar unos 45' más o menos. Fuimos siguiendo las señales que nos llevaban hacia la torre y aparcamos sin problemas en la carretera que hay detrás de la Torre. Todavía había muchos sitios libres y poca gente por la calle, porque todavía chispeaba.

A medida que íbamos subiendo a la Torre ya nos estaban encandilando las vistas y además se empezaba a abrir el cielo. Llegamos a los pies de la Torre y nos acercamos hasta la Rosa de los Vientos. Desde allí echamos muchas fotos y ya no quisimos subir al Faro, porque desde allí ya nos encantaba lo que veíamos.

Después de un buen rato, emprendimos la marcha hacia el coche sin tener aún muy claro a dónde íbamos a ir. Decidimos continuar la carretera hasta la Playa de Riazor, y allí aparcamos en un aparcamiento privado, para pasear un poco junto a la playa, aunque realmente las nubes que venían eran oscuras oscuras. En la playa no había casi nadie...Normal, con el día que hacía... Verla vacía de gente me pareció muy bonito y además, después del día anterior, podíamos contrastar tanta naturaleza con una bonita y cuidada playa urbana. Allí nos sentamos un rato en unas rocas a observar las olas y a la gente que hacía ejercicio por el paseo. Después nos fuimos a tomar unos refrescos y pensamos que podríamos coger unos bocadillos y acercarnos hasta el Monte de San Pedro, porque las vistas desde allí son una pasada.

Cogemos el coche para acercarnos hasta el Monte de San Pedro, y a pesar de que está bien indicado, decidimos pasar de la señal que nos lleva hasta el ascensor para aparcar el coche y subir a pie, o mirar si hay alguna alternativa, porque en ese momento me temo que será una clavada que te suban en ascensor Riendo . Bueno, como no había mirado casi nada de Coruña porque en principio no íbamos a ir, no sé que nos pasó, nos líamos, y terminamos en un aparcamiento muy grande que daba a un parque que yo confundí con el del Monte Avergonzado Además que yo estaba convencida, vamos. Bueno, a todo esto las nubes ya se habían cernido sobre nosotros y estaba empezando a llover y se estaba empezando a encapotar todo Heart así que de momento dejamos los bocatas en el coche para, al menos, podernos comer la comida seca y emprendemos la 'subida' al supuesto Monte Riendo Total, que empezamos a subir, y allí no había ni Perry... y a mí se me hacía un poco raro, y la verdad es que las vistas desde allí no eran tan espectaculares como se suponía que eran desde allí. Pero se veía la Torre de Hercules al fondo y mogollón de niebla, así que tampoco se podía juzgar con contundencia que eso no era el monte. Decidimos llegar otra vez al coche porque ya nos está calando el agua y no nos queda más remedio que improvisar el picnic dentro del coche Malvado o muy loco

Pues mientras comemos nos damos cuenta de que va llegando algún coche y todo el mundo va con perros. Pero ni rastro de turistas. Vamos, que es muy raro Riendo Al final me acabo dando por vencida y me doy cuenta de que es un parque, muy chulo, eso sí, pero que de Monte de San Pedro nada de nada. Os voy a poner una foto para que igualmente podáis verlo y los que sois de A Coruña os podáis reir de mí Avergonzado y si ya de paso me decís donde estaba, pues mejor. Buscando por Internet he encontrado el Parque de Bens, pero las fotos que he visto no me coinciden.

Por cierto, os voy a pedir disculpas por la calidad de las fotos, pero no tengo mucha gracia para hacerlas. Ya podéis ver que estaba todo muy encapotado, porque a pesar de ser el lugar equivocado tiene buenas vistas, pero es que 'namas' se ven nubes!!

En vista del éxito decidimos ver si encontrábamos el camino correcto y esta vez fuimos a acabar a una carretera que terminaba en una fábrica Riendo Eso sí, las vistas del mar desde allí eran fabulosas eh. Dimos media vuelta y le preguntamos a un señor que andaba por el paseo y que nos indicó, por fín, el camino correcto. ¿Y sabéis qué? Que no fuímos Doblemente malvado Es para matarnos, pero estaba lloviendo otra vez y la subida al monte ni se veía con la niebla y pensamos que una vez arriba tampoco íbamos a poder disfrutar de las vistas. Además, que teníamos que llegar a Santiago, a ver si por el camino se nos iba despejando, que así fue. Así que me conformó con las fotos de Internet...

Realmente dedicar solo medio día a A Coruña no es nada recomendable, porque se intuye una ciudad preciosa y muy interesante, y es que hasta un día se haría muuuuy corto, qué menos que dos días como mínimo. Pero bueno, es que realmente fuimos un poco de rebote porque se habían torcido los planes de la mañana. Aún así, la visita fue más que satisfactoria.

En un rato de coche estábamos en Santiago. Nos alojamos en una pensión a las afueras de la ciudad. Descargamos tooodas las maletas y nos vamos a la habitación a ducharnos para hacer una fugaz visita al centro histórico de Santiago de Compostela. Nos apetece andar así que tenemos pensado llegar desde la pensión hasta la catedral andando (nuestro pequeño acto de peregrinaje particular Riendo ). En unos 20-25 minutos aproximadamente llegamos a una calle llena de albergues para peregrinos y empezamos a intuir que estamos cerca. La verdad es que al meterte en la parte antigua de Santiago es como entrar en otro mundo a parte, en un lugar muy especial. Es poner un pie en los adoquines y estar todo abarrotado de gente Chocado Vamos dando vueltecitas por las calles peatonales hasta llegar a la famosa plaza del Obradoiro, donde nos sentamos un rato a observar la fachada de la catedral, toda llena de andamios porque la están restaurando, y a todos los peregrinos que reposan en el suelo o se hacen fotos frente al templo. La verdad que estar en este lugar es especial al pensar que allí llegaban (y llegan) peregrinos desde todas las partes del mundo desde época medieval. Y es que estamos en un lugar histórico, de los lugares más emblemáticos de Europa Occidental. Para muestra todo el gentío que había en la plaza y sobretodo dentro de la catedral.

Después de un buen rato de observar la fachada y el ir y venir de turistas y peregrinos, decidimos entrar en la catedral. El pórtico de la Gloria está siendo restaurado así que no podemos verlo Doblemente malvado De todas formas creo que con la restauración le están sacando hasta policromía original, así que seguro que cuando esté listo su contemplación será una pasada. Nos conformamos con ver el interior de la catedral, abarrotada de gente porque están haciendo misa, y el mítico botafumeiro, aunque no en plena acción, claro. Estuvimos un rato escuchando la misa y nos fuimos a seguir paseando por las bonitas calles.

Medio día para Santiago es muy poco, pero en un día creo que sí puedes ver muchas cosas si no te metes en muchos museos. Rodeamos por fuera toda la catedral y paseando se nos hizo la hora de cenar y acabamos en la rúa Franco (creo que se llama así), que es una calle estrechísimas, y petada de bares, restaurantes, alguna terraza, y gente por todos lados. No se puede ni pasar!!! Pero hay muchísima oferta gastronómica. Nosotros fuimos a un restaurante donde comimos unos berberechos y un pulpo muy ricos, y unas croquetas caseras también buenísimas, que ni nos pudimos acabar porque en una ración venían un montón de unidades. El sitio es muy recomendable. Se llama O'42. Llegamos muy pronto pero tenían muchas mesas reservadas y enseguida se llenó por completo.

Después del festín, salimos del centro para coger un autobús que nos llevaría hasta la pensión. El día siguiente íbamos a ver un poco de la Costa da Morte Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días en GALICIA
Riasbaixas  riasbaixas  26/08/2016 21:47
Un diario muy ameno. Me alegro de que hayáis disfrutado de la escapada a Galicia a pesar de los inconvenientes. Afortunadamente parece que los superasteis bastante bien. Parece que ha sido toda una aventura Sonriente
Osaka85  osaka85  13/09/2016 17:38   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias riasbaixas, hasta hoy no había visto tu comentario Sonriente

Estoy continuando con las dos etapas que me faltaban. Con tan poquito tiempo, sin vuestra ayuda no hubiese sido tan práctico!! así que mil gracias nuevo y nos leemos por el foro para un futuro viaje por Galicia, que lo habrá Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2414
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1874
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1411
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1381
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1132

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Mensajes: 19121

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Mercadillo Romano - Alcalá de Henares, Madrid
Muralla de Alcalá de Henares - Madrid