Madrid – Burdeos- Sarlat

Madrid – Burdeos- Sarlat ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Salimos con el coche prontito de Madrid para intentar cruzar pronto la frontera. Nuestro plan era llegar a Burdeos sobre las 12:00, pero el pertinaz atasco de los alrededores de Burdeos nos hizo llegar sobre las 14:00. Aparcamos en el parking...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días por la Dordoña-Perigord

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Aparcamos en el parking cubierto de la Place de a Republique , pues llevábamos dentro todas las maletas y no queríamos arriesgarnos a dejarlo en la calle. Nos costó unos 7 euros.

Sólo queríamos hacer una parada técnica para conocer un poco la ciudad y llevar a la niña a refrescarse al espejo del agua, así que no hicimos un recorrido exhaustivo, pues como digo además llegamos más tarde de lo previsto.
Vimos la Catedral de Saitn André (gratutia)

La la torre Pey Berland (5,50 €), aunque no subimos, pues no nos daba tiempo

Desde allí fuimos a la Grosse Cloche

Luego fuimos a ver la Iglesia de San Michel y su torre llamada la Flecha de san Michely entramos a la iglesia. A la torre también se puede subir (5 euros).

Puerta de Bourgogne

Y luego subimos por el río pasando por la Porte Cailhau

Al final llegamos a la plaza de a Bolsa donde se encuentra el espejo del agua y como íbamos preparados pusimos el bañador a la niña para que se refrescara. Solo le pudimos dejar un ratito porque aun teníamos que seguir ruta.

Luego fuimos hasta el gran teatro

Finalmente recorrimos un poco la Rue de Santa catherine, la calle comercial por excelencia, tomamos un helado y volvimos al coche.

Desde allí tardamos como unas 2 horas y media a Sarlat. Llegamos al apartamento, cenamos y salimos a dar un primer paseo por la ciudad que nos impresionó a pesar de conocerla. En 2008 fuimos en noviembre y nos encantó, pero ahora era verano y estaba hasta arriba de gente con actuaciones en cada esquina. Un ambiente maravilloso y una temperatura ideal para pasear por la noche. Nos alegramos de haber elegido Sarlat como campo base.

Disfrutamos un buen rato paseando por las calles, pero como estábamos cansados, muy a pesar nuestro, nos tuvimos que retirar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días por la Dordoña-Perigord
Paulara  paulara  31/08/2016 09:15   📚 Diarios de paulara
Jaja, sí marimerpa, es que si no lo hago nada más llegar luego se me olvida... Gracias por leerlo.
Ainarutxi  ainarutxi  31/08/2016 19:31
Te dejo mis estrellitas, muchas gracias por la ayuda
OscaryMireia  OscaryMireia  21/09/2017 08:57   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698450#5698450

Paulara  paulara  21/09/2017 17:12   📚 Diarios de paulara
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698452#5698452

OscaryMireia  OscaryMireia  22/09/2017 07:36   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698455#5698455

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad