La roque Saint Christophe, Lascaux II, Saint león sur Vézère, Les Eyzies

La roque Saint Christophe, Lascaux II, Saint león sur Vézère, Les Eyzies ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy visitamos la ribera de Vézère , también llamado Valle del Hombre debido a los numerosos restos prehistóricos encontrados en la zona. Al principio no teníamos intención de visitar las cuevas de Lascaux , pero finalmente decidimos ir (recordamos...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: 8 días por la Dordoña-Perigord

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Hoy visitamos la ribera de Vézère, también llamado Valle del Hombre debido a los numerosos restos prehistóricos encontrados en la zona.

Al principio no teníamos intención de visitar las cuevas de Lascaux, pero finalmente decidimos ir (recordamos que hacía poco habiamos ido a Atapuerca y nos había gustado) así que lo primero que hicimos fue ir al pueblo de Montignac a por las entradas. Llegamos sobre las 11:00 y nos dieron como hora de visita las 13:40, la siguiente visita guida en español. Precio 10,50 euros por persona.

La hora nos permitía visitar antes La roque Saint Christophe así que allá que fuimos. Aquí se aparca gratis antes de subir y la entrada cuesta 8,50 euros o 6,50 si sois estudiantes. Dan un folleto en español con el que se sigue bastante bien la visita.

Salimos con el tiempo justo para ir a las cuevas de Lascaux II. Diez minutos antes nos llaman y comenzamos la visita. La chica es muy maja y nos explica todo muy bien. Sinceramente si no supieras que la cueva es una réplica, los no-expertos como nosotros, no lo adivinaríamos.

Lo único malo es que había mucha gente y casi no cabíamos. Y otra cosa mala es que no se pueden sacar fotos.
La vista dura 40 minutos así que no se hace nada pesada. A pesar de no tenerla en nuetros planes iniciales nos alegramos de haber ido.

Desde allí fuimos a ver el pueblo de Saint León Sur Vézère *** Imagen borrada de Tinypic *** otro de los catalogados como Les plus Beaux Villages de France. El paseo al lado del rio es muy bonito y tiene una iglesia chula y un castillo no visitable tambien muy pintoresco.

Desde allí fuimos a Les Eyzies y de camino pasamos para ver por fuera La Maison Forte de Reignac.

Tambien vimos granjas de ocas, muy abundantes por esta zona

Ya en Les Eyzies aparcamos en la calle principal que es la carretera y pasamos al Museo Nacional de la Prehistoria, muy interesante. Precio 6 euros.

Para los niños tienen un rincón llamado Les Camps des Petit Sapiens que les gusta mucho.

Además lo bueno que tiene entrar al museo es que puedes subir arriba del todo, donde está el castillo y las terrazas excavadas directamente en la roca.

Desde allí volvimos a casa pues estábamos muy cerquita

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días por la Dordoña-Perigord
Paulara  paulara  31/08/2016 09:15   📚 Diarios de paulara
Jaja, sí marimerpa, es que si no lo hago nada más llegar luego se me olvida... Gracias por leerlo.
Ainarutxi  ainarutxi  31/08/2016 19:31
Te dejo mis estrellitas, muchas gracias por la ayuda
OscaryMireia  OscaryMireia  21/09/2017 08:57   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698450#5698450

Paulara  paulara  21/09/2017 17:12   📚 Diarios de paulara
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698452#5698452

OscaryMireia  OscaryMireia  22/09/2017 07:36   📚 Diarios de OscaryMireia
Comentario sobre la etapa: Ayveron : Conques, Estaing y Espalion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5698455#5698455

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1117
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:25 pm    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad