Vigo, la ciudad que no es tan fea.

Vigo, la ciudad que no es tan fea. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Eljos3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip por el Noroeste de España

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Vigo, Vigo, Vigo, qué ciudad!, la pobre a la que siempre se la ha tildado de fea, no lo es tanto, es una ciudad de verdad, vivo en Valencia y soy de Albacete, así que sé lo que es una ciudad que fuera de su centro histórico no es bonita (Valencia), y otra que no es bonita ni fea ni tiene centro histórico (Albacete), pero me gustan las ciudades de verdad, dónde se ve vida en la ciudad, gente que trabaja, gente que comercia, gente pacá, gente pallá, y también hay turismo, no en vano, la ría de Vigo es un enclave privilegiado dentro de las Rías Baixas, y es la ruta de partida para el paraíso de las Islas Cíes.
En fin, cómo de Vigo (que también conocía ya) uno ha oído hablar que es feo, y cómo a uno le gusta pasarlo bien, pues me había informado de las cosas bonitas y buenas de Vigo, para qué sufrir? Así que volvimos a ir a las Islas Cíes, un paseo por el Casco Vello y la calle de las ostras, aunque reconozco que esto es una turistada, y que para la próxima buscaré algo más alejado de las masas, como en Bouzas y otras zonas. Paseamos por la Calle del Príncipe y aledañas, y quieras que no, está aseada esa zona, parece ser que de tanto oir que Vigo es fea, se han puesto las pilas y le han lavado la cara a la ciudad (hará casi 20 años de mi primera visita a Vigo), hay algún edificio o conjunto de edificios bello, con la ría al fondo, algún parque agradable, algún detalle, como el Dinoseto o el Sireno, el nadador, el club naútico, etc. Al museo MARCO, si no sabéis de una colección interesante no vayáis, para mí no mereció la pena, entré sólo mientras mi mujer estaba de tiendas (animado por el vídeo de este vigués:
) y me defraudó, colecciones pobres, salas casi vacías, edificio soso por dentro, curioso por fuera, y eso sí, como punto de encuentro está bien, pues en sus escaleras a la sombra con unos 24º C se estaba bien.
No visitamos muchas cosas de Vigo porque en realidad no estábamos alojados en Vigo, sino en el campus universitario, a unos 10km pero monte arriba, dónde los caballos asilvestrados se paseaban entre las facultades, a unos 400m de altitud y dónde amanecíamos con niebla algunas mañanas, viendo al fondo las Islas Cíes a un lado, bosques por doquier y algunos prados y casas dispersas por otro, en fin, tan cerca y tan tranquilos, así que después de entrar y salir a Vigo, ciudad recomendable si te gusta conducir al límite, cuestas de un 30% de pendiente, rotondas con 5 entradas que acaba en cuesta, túneles, viales, etc. El navegador que te lleva para coger la avenida de la Universidad por un barrio donde parece que estés en la Galicia profunda, entre muros de piedra, bosques, casas de granito, iglesias, etc.
Y un pazo, dónde está albergado el Museo Quiñones de León, al cual llegamos cuando estaba cerrado y ya no tuvimos ocasión de volver, pero un paseo por sus jardines es muy agradable, y su exterior es muy fotogénico, además está integrado en un gran parque (Parque Castrelos), dónde olvidarse un poco (no mucho porque sigues oyendo tráfico, sirenas, etc) de la vorágine de la gran ciudad.
Pues eso es Vigo, aunque sólo estuvimos dos días a pie en la ciudad (uno por el Casco Vello y otro para coger el barco a Cíes), varias veces tuvimos que cruzar la ciudad para abastecernos, etc, así que tuvimos contacto con su agitada vida. Sorprende la amabilidad de la gente, no tuvimos un accidente porque los vigueses están listos conduciendo, pero ni aun así recuerdo que me pitaran. Gente que para en todos los pasos para peatones, incluso si tú estás de espaldas al paso esperando a tus hijas para cruzar, llama la atención para alguien de Valencia dónde aun mirando fijamente al automovilista a los ojos y teniendo un paso de peatones elevado, el del coche si puede pasar pasa, confía en que tú no cruces. Un día nos perdimos, bueno, más de uno, pero los otros nos encontramos, se pone a prueba tu intuición, es para arriba, para abajo, izquierda, derecha, por allí, hasta que algo te suena, pero un día no había manera y paré en una gasolinera, dónde una joven que había parado a por el pan me dijo que si esperaba dos minutos me llevaba ella, ya se habían ofrecido el empleado de la gasolinera y un cliente a mostrarme el camino, total, que seguimos a la chica y nos dejó casi en el desvío, ojo, cómo conducen, me costaba no perderla de vista. Son esas situaciones en las que conoces a la gente, porque entras en un sitio y ves que la gente habla, los desconocidos hablan, comentan, se ayudan, se entretienen, lo poco que pude escuchar mientras estaba lista la barra de pan de la chica.
Pues eso, ciudad de locos pero dónde la gente está muy cuerda, hay que estarlo para vivir allí, jaja.

Un saludo a los vigueses que pueda haber por aquí.

PD: las fotos próximamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por el Noroeste de España
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 15:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Eljos3  eljos3  31/08/2016 13:55   📚 Diarios de eljos3
Comentario sobre la etapa: Volvemos, parada en Puebla de Sanabria y Ávila.
Gracias marimerpa, poco a poco lo voy completando.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2355
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1801
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1268
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1004

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75