Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

ECHTERNACH (LUXEMBURGO) Cogemos el coche una mañana y tiramos para Echternach en la frontera entre Alemania y Luxemburgo. El pueblito es muy mono, con encanto, me gusta, no tiene gran cosa de ver, como digo es pequeño, pero los alrededores son...
Almuthebest Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Central Europa Central

ECHTERNACH (LUXEMBURGO)

Cogemos el coche una mañana y tiramos para Echternach en la frontera entre Alemania y Luxemburgo. El pueblito es muy mono, con encanto, me gusta, no tiene gran cosa de ver, como digo es pequeño, pero los alrededores son espectaculares.

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

Desde este pueblo parten diversas rutas de senderismo, de diferente dificultad y longitud.

Está en plena Petite Suisse que así denominan a esta zona, llena de bosques.
Podéis encontrar información sobre las rutas buscando por Mullerthal trail.
Desde el parking de la estación de autobuses salen algunas de las rutas de senderismo que se adentran en el bosque.

Desde aquí se puede realizar la primera parte de la ruta E1 y volver (esta ruta es circular llega hasta Berdorf que es otro pueblo y vuelve. Son 11 kms en total ida y vuelta).
O realizar la Route Autopedestre 2 que sale del mismo sitio y en total son 5,3 kms. Los 3 primeros kilómetros son los mismos que los de la ruta E1, pero la vuelta es otra e incluye un paseo por el borde del río.

Nosotros nos decantamos por la autopedestre 2, y nos encantó, la hicimos entera con una niña de 4 años, no es complicada pero la primera parte tiene bastante subida, escalones… merece la pena eso sí, el bosque es de cuento, y según avanzas cada vez es mejor.

Siguiendo esta ruta pronto llegas al Trooskneppchen que es un mirador con vistas a todo el pueblo, lo mejor empieza desde este punto cuando ya te adentras en el bosque.

Vistas desde Trooskneppchen:
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

A un par de kilómetros llegas al Gorge du Loup, son unas gargantas, entre las rocas, puedes subir por escalones tallados en la roca y llegas a puntos más altos con vistas a todo el valle:

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)

Después de este punto la ruta es todo bosque, ríos, insectos, naturaleza pura, mi hija alucinó con las babosas gigantes, y con las fresas salvajes que crecen al borde del camino.

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (7)

He de decir que todo el camino está muy bien indicado, pero hubo un momento que llegamos a una carretera. Para seguir la ruta 2 hay que cruzarla, puede parecer peligroso pero hay poco tráfico.

Más adelante llegamos a un claro, una pradera y vacas!! venían hacia nosotros a cotillear o yo qué sé a qué… más majas Muy feliz . Enfilamos el camino esta vez al borde del río hasta llegar al pueblo de nuevo.

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (8)

Agotador pero espectacular Sonriente

Para más info:
www.mullerthal.lu/ ...ternach-ii
www.echternach-tourist.lu/en/walks

LUXEMBURGO:

A la mañana siguiente salimos para la ciudad de Luxemburgo. Nos hace malo, está nublado, hace fresco… Aparcamos céntrico, al lado de un parque enorme y nos vamos para el centro.
Luxemburgo está bonita, cuidada, se nota que es ciudad financiera, hay mucha gente en las calles, pero todo es bastante caro, sobre todo comer, de hecho nos decantamos por el mcdonalds que tiene precios similares a los de España.

En el centro de Luxemburgo también se encuentra la residencia real, el palacio gran ducal, me sorprendió que estuviera tan céntrico! hay un guarda real en la puerta, haciendo el típico paseíllo, es curioso.

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (9)

Desde aquí caminamos hasta Le Chemin de la Corniche, o sea el balcón de Europa que lo llaman y tienes vistas muy bonitas del río y la ciudad, la muralla… también aquí está los Casemates du Bock que son los túneles y cuevas dentro de la muralla, por donde defendían la ciudad.
El paseo es muy agradable, no os lo podeis perder.
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (10)
Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (11)

Después de patearnos la ciudad el resto de la tarde la pasamos en el parque de al lado del parking, donde hay un super parque infantil, con mega toboganes de tubo y agua! juegos de agua para hacer presas, caminar por las piedras… etc, hace fresco pero ahí que se puso mi hija con los autóctonos a mojarse los pies y lo que no son los pies, está genial. Muy recomendable.

Echternach, Petite Suisse y Luxemburgo city - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (12)

En Luxemburgo echamos el día y bien, no hicimos noche y para nosotros fue suficiente, nos fuimos a dormir a Estrasburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Diarios de habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Diarios de almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008