De Barcelona a Milán

De Barcelona a Milán ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Primer día! Nos esperan bastantes km hasta llegar a Milán, que es nuestro primer destino; casi 1.000km y según Vía Michelin 10 horas y media. Por lo que decidimos salir de madrugada, para poder hacer lo máximo de tirada con los pekes durmiendo en...
PinkDreams Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...]

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Primer día!

Nos esperan bastantes km hasta llegar a Milán, que es nuestro primer destino; casi 1.000km y según Vía Michelin 10 horas y media. Por lo que decidimos salir de madrugada, para poder hacer lo máximo de tirada con los pekes durmiendo en el coche; así que sobre las 5 de la mañana salimos, con el coche cargado hasta los topes y tantas ilusiones y ganas de compartir unos días juntos y recorrer Itália que estabamos hasta nerviosos!!!!!

La verdad es que durmieron muchísimo y evitamos parar hasta que no se despertaran, así que la primera parada fue cuando se despertaron, aprovechando para poner gasolina y corretear un poco en un parque con columpios que había en la estación de servicio.

De Barcelona a Milán - RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] (1)

No nos dimos ni cuenta que se nos había hecho la hora de comer, nos desviamos un poquito para pasar por Montecarlo, que a mi marido le hacía ilusión verlo y ya en nada estabamos en Itália. Parada express para comer en una area de servicio y acercandonos…

De Barcelona a Milán - RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] (2)

Llegamos a Milán!
Nos costó un poco encontrar el hotel porqué la lié con el GPS, pero después de darnos cuenta del error, en un momento estabamos ahí; dejamos el coche en el parking (15euros/día).
En este caso elegimos el hotel Milan Suites; está apartado (bastante) de la zona céntrica e histórica, pero al ir en coche nos parecía Buena opción y el precio, de buenas a primeras también nos pareció correcto. Al final, nada más lejos de la realidad, porqué al ser los 4, nos ofrecieron una habitación enooooorme, con cocinita (esto si nos venía bien), pero vamos que enorme desproporcionadaaaaaa de grande (creo que no tengo ninguna foto), pero había cocina, un salon enorme con mesa para 8 personas, sofas y la cama para el nene; la habitación tenia cama de matrimonio, mesa y sillas de trabajo, la cuna de la bebé y el baño.
En conclusión, muy limpio, correcto, pero se fue de madre el precio por el tipo de habitación (no repetiría), pero las habitaciones dobles, salían bien.

Nos instalamos y fuimos hacía al centro, queríamos pasear por la zona del Duomo, pero nuestros nenes querían correr y correr sin parar, así que decidimos pasear por la zona del Castello Sforzesco y así siguiendo por el parque de Sempione; la verdad es que un acierto, porqué pudimos pasear, ellos correr y despejarnos de todas las horas de viaje y de coche.

De Barcelona a Milán - RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] (3)

Cuando ya vimos que estábamos todos cansaditos, decidimos volver al hotel y hacer duchas y demás… llevábamos potitos caseros hechos por si teníamos la necesidad algún día y la verdad es que a la peke le apeteció un montón, calentamos y a cenar; nosotros estábamos tan cansados que no queríamos salir a cenar y en el hotel tenían la publi de que podías pedir una pizza y te la llevaban a la habitación, ellos mismos como room service; bajé a pedirlo y me direccionaron a una pizzería de la misma calle dónde tenía que ir yo misma; después del cabreo fui a la pizzería y fue todo un acierto! Una pizza (bueno, un cuarto de pizza) enorme + una botellita de vino + botellita de agua, 14€ y la pizza estaba… aiiiii como estaba de rica! Si es que en Itália sabe mejor!

De Barcelona a Milán - RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] (4)

Y con la pizza en el estómago, un ratito de tv, organizar el día siguiente… a dormir!

Marimerpa  marimerpa  22/10/2016 15:02   📚 Diarios de marimerpa
Pero bueno, veo que desde el último diario has tenido otro pequeñín! Enhorabuena y a por el diario.
PinkDreams  PinkDreams  05/11/2016 12:26   📚 Diarios de PinkDreams
Muchísimas gracias marimerpa, siiiii, hemos aumentado la família!!!! =)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1394
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-CerdeñaRavenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Jun 16, 2024 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Te han marcado buenas opciones, se me ocurre que si viajas al sur de Toscana
Pienza es una de las imperdibles, después de unas rutas cargadas de visitas ir hasta Castiglione del Lago es una desconexión relajante, estupenda , lo hice y me gustó mucho ! El lago ofrece montón de actividades.
Hay pueblos muy chulos para ver y disfrutar.
Aquí almorzamos : L'Oca Bruciata (Paciano)
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Jun 16, 2024 01:38 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@dinodini Ya han nombrado la mayoría, en mi ruta igualmente te comento algunas opciones que me gustaron muchísimo.

Volterra da para medio día tranquilamente y me pareció espectacular.

Algo que no he leído apenas por aquí es la Sentierelsa, en Colli di Val D'Elsa. Un agradable sendero que discurre junto a un riachuelo con puentes, saltos de agua y muchas zonas de baño para refrescarse.

Monteriggioni al atardecer es para enamorarse perdidamente. Una horita y seguir.

Luego si no te importa alejarte hacia el sur de Siena tienes Montalcino, San...  Leer más ...
dinodini
Dinodini
03-05-2007

Fecha: Dom Jun 16, 2024 04:29 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Se me olvido comentar que solo utilizaremos transporte público, por lo que algunos pueblos nombrados seguramente serán difícil o imposible de poder ir y volver el mismo día desde Florencia o Siena, que es donde seguramente nos alojemos.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Jun 16, 2024 05:41 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

"dinodini" Escribió:

Castiglione tiene servicio de tren, desde Florencia llegas en 1h y 39 minutos .
* Edito para decirte que Arezzo (Recomendado visitar) está en la misma línea o trayecto de tren de Castiglione.
Mercedes_L65
Default https Avatar
25-01-2016

Fecha: Dom Jun 16, 2024 06:08 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Arezzo y Cortona podeis hacerlo sin problema en transporte público. Nosotros lo visitemos desde Florencia. Visitamos Arezzo por la mañana. Cortona se puede visitar por la tarde. Llegas en tren y luego coger un autobús que sube a la parte medieval. Volterra cuesta un poco más pero no hay problema. Mejor desde Florencia. Para Chianti podéis apuntaros a un tour, como hicimos nosotros. Así de paso podéis hacer alguna degustación de vino. Para el resto es más complicado, pero no imposible. Yo suelo consultar la web rome2rio, donde me dan opciones para llegar de un sitio a otro y...  Leer más ...

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.