Despertamos en 2017, aunque de viaje que más dará que día sea!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lo único que vimos abierto fue... pues sí, el mismo restaurante que ayer por la noche, donde cenamos, el Restaurante d'Oude Waegh. Había solo una chica joven de camarera y un señor mayor que desayunaba y nos vino a dar el feliz año (o eso creemos ya que nos dió la mano y dijo algo
Comentar que hemos visto muchos jóvenes en holanda trabajando, o se conservan muy bien o la media de edad de los empleados de bares y restaurantes está por los suelos!
Tras el desayuno fuimos a hacer el check out pero dejamos las maletas unas horas ya que queríamos ver otras zonas de la ciudad con tranquilidad. Paseamos 2 horitas más o menos prácticamente solos sobre todo al principio hasta que un matrimonio con su hijo nos vió y nos dijo que si nos hacía una foto y el hombre super simpático nos hizo un poco el ganso jaja fue divertido, así como así en la calle a 2 desconocidos.. en fin son totales
Dejo algunas fotos:
Casa flotante en el canal:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fachada llena de detalles de barcos, veleros...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Continuará...
Durante el paseo miramos en la aplicación 9292 RECOMENDADA! como llegar de Hoorn a Volendam y a que hora... pues tuvimos que correr un poco y pillamos el bus 314 por los pelos ya que tuvimos que ir a por las maletas al hotel pero como estaba tan cerca de la estación (la estación de tren y la de bus están pegadas entre sí y pegadas al hotel también). El bus 314 paraba en Edam ya que de Hoorn a Volendam no había bus directo. El trayecto nos costó 15€
Llegamos a Edam y como teníamos previsto volver nos hicimos una foto en uno de los puentes y emprendimos camino de 3km justos desde la estación de buses de Edam hacía el hotel Spaander de Volendam. Ya se que no mucha gente lo hará pero vale la pena pasear por allí, pasas por canales, zonas de campo... luego las casas que te dejan
Tardamos casi una hora porque nos paramos mucho a ver cosillas, husmear las casas jeje y yo si veo un animal lo tengo que observar jeje. Por cierto vimos unas ovejas que les llamamos ovipuercos ya que son ovejas con culo de cerdo jeje la verdad que son grandotas y con cara de malas pulgas!
Tras este bonito paseo y ya viendo las casas típicas de costa de la zona, casas de madera con el triángulo superior pintado de color negro, verde ...
llegamos a través de callejones al hotel, hicimos el check in, dejamos los trastos y fuimos a comer a un fish and chips justo enfrente de la puerta del hotel... no fue una gran idea... no nos gustó nada y para lo que comimos fueron 22 euros sin bebida ni nada. Nos pusimos en marcha y vimos que había llovido en el poco rato que habíamos comido
El restaurante es bastante guapo, la decoración marítima, maquetas de veleros... buf como en todo el hotel, que es un museo en sí mismo... La carta daba algo de vértigo
Nos trajeron un plato con 3 cuencos uno patatas fritas (las mejores que he probado nunca) otro con pera confitada (ahí la dejamos para el siguiente ... ni se si estaban buenas jeje) y otro con ensalada. Yo pensaba que ese sería mi primero ... madría mía que lío... yo no habían entendido nada de lo que nos dijo la mujer!! cuando iba a empezar a comer de eso me trajeron a mi un plato con carpaccio de atún (espectacular!!!!) ese si era mi entrante (aunque no lo supe hasta más tarde), lo anterior eran suplementos de mi menú. Una vez nos habíamos comido todo eso nos llegan los platos principales, a ella sus tortelinis en un cuenco y a parte guarnición de arroz hervido, verduduras a la plancha... y lo mío, ese sí, el plato principal, ya no esperaba nada más ... un plato de salmón con una salsa exquisita y guarnición de verduras y puré de calabaza... todo RIQUÍSIMO!!! no pudimos con todo obviamente... y para colmo el postre que también me entraba! super bueno aunque no podría decir que tipo de tarta era... pero muy rica. Madre mía podían haber comido 6 personas facilmente de todo aquello... ya no me iba a dolar pagar ... Finalmente mi plato era el que tenía el 25% de descuento, el suyo no... eso no nos lo dijeron así y no lo ponía así en la tarjeta... pero bueno en total 42 euros por todo eso más cerveza y agua...
Tras el ATRACÓN del siglo, al menos del año.. no creo que pueda comer tanto algún día
Fin de esta etapa, en la siguiente seguiré con el resto de días de Volendam, visitas a Broek in Waterland, Monnickendam, Marken otra para zaanse schans y Edam y otra para Amsterdam luego aún quedarán los 3 días en Dokkum!
Gracias por llegar hasta aquí que no se si habréis aguantado