Nos despertamos, hacemos check out. Este hotel no me acordé de apuntar lo que me costó, pero alrededor de 30 € o 40€ la noche.
Cogemos el tuktuk camino a kandy. Nos hemos pegado medio día de camino. El camino tranquilo, pero una vez entras al centro , te das de frente con la realidad del tráfico de un país asiático. Tardamos bastante en encontrar el hotel, está subiendo a una montañita que hay cerca, no gran cosa. Al llegar a kandy empecé a sentir un ruido raro en el tuktuk, no me gustaba ese sonido! Nada más llegar, empiezo a usar el google translate para escribir a Anton de ALMA TOURS para explicarle lo que me pasa. Luego le llamo ya con la explicación escrita, porque por teléfono y mi inglés, a ver como se lo explico!jejeje
Bueno al final hemos quedado que mañana venia el chofer del tuktuk a primera hora para solucionar el ruidito y ya aprovecha, como habíamos quedado el primer día, en llevarnos el tuktuk de Nuwara eliya a Ella.
Pero como el chofer tenía que ir el mismo día para Nuwara por su cuenta pues aprovechamos los dos, él no tendría que coger un bus y para mí perfecto porque nos hacía de chofer…matamos dos pájaros de un tiro. Y de paso le pedí tabaco, porque no pudimos comprar en ningún sitio. Solo había cajetillas de tabaco esrilanqués por
7 o 8 euros….puffffff
El hotel se llama SUNRAY . Ya es un hotel más europeizado, el servicio es mejor, piscina, un buen hall, buen restaurante con buen desayuno, platos mas occidentales,etc…más enfocado para nosotros, los guiris!!
Bueno pues ya alojadas nuestras mochilas, vamos a la estación de trenes de kandy para comprar los pasajes para el tren, en primera clase!
De NANU OLLA A ELLA: 1000lkr por billete.
Aprovechamos el parquing de la estación para dar una vuelta por las inmediaciones….y tardamos unos 10 minutos en volver al tktuk para irnos al hotel…vaya kakao de tráfico…
Había una estación de autobuses ahí mismo…madre mía…eso parecía un hormiguero…mil autobuses echando humo, las calles abarrotadas de gente para subirse, coches, motos….un largo etcétera…No pudimos caminar, porque estaba todo colapsado de vehículos y costaba respirar. Andar no se podía porque las aceras estaban a tope también y todo lleno de charcos de algún líquido…y no parecía que fuera agua con jabón y legía. Nos tomamos unas cocacolas en el chiringuito de la estación y decidimos de ir al Templo del diente de buda.
Estaba cerca, pero tardamos por el trafico. Para aparcar lo vimos chungo, decidimos preguntar dónde hay un parquing, pero un chico muy amablemente nos dice que lo dejemos ahí mismo, porque justo se iba un tuktuk….mmmm que raro!
Bueno lo dejamos porque no nos apetecía dar vueltas.
Para entrar hay un control, separado por sexos, en el cual te dejan un pañuelo para taparte en caso de que no tengas.
Ya sabéis las chicas los hombros y las piernas hasta las rodillas cubiertas. Y los chicos las piernas nada más.
Pues en el reciento no tenéis que pagar nada, hay un templecito con un árbol en medio, gallos y gallinas rondando por ahí…si tenéis suerte y hay ceremonia, triunfaréis. Es por las tardes , si no recuerdo mal a partir de las 17h. Es una pasada, se juntan miles de personas, todas calladas mientras un hombre recita algo y la gente lo sigue, fue super especial, que ambiente tan espiritual, yo no creo en estas cosas, pero en ese momento, me lo creía. Os lo recomiendo encarecidamente que viváis esta ceremonia. Es dentro del reciento , no tiene perdida porque la gente se pone en cualquier sitio para rezar…y está a petar!
Si queréis entrar a ver el templo del diente, tenéis que pasar por caja…$$$$$$
Templo diente buda: 1000 LKR por persona. Si entras cámara 300 LKR mas…Vaya atraco!!!
Puedo ver bien la entrada, pero que te cobren por echar fotos, lo veo un abuso. Van a saco.
Si queréis colaros, podréis pasar y subir las escaleras que van al templo, pero una vez arriba, te van a pedir el ticket…es tentador pasar por en frente de la caja, no hay barreras, pero arriba te lo piden! Unos italianos muy caraduras se colaron y a la entrada se lo pidieron y encima el tío decía que no pagaba….no sé si pagaron, pero dentro los vi!
En fin, el templo en sí, bueno, la entrada es bonita y mola por el ambiente, la gente se vuelve loca rezando….os podéis imaginar, el diente del buda está ahí!!!!!Para ellos es muy especial.
Está llenito de ofrendas de flores e incienso…se pueden hacer muy buenas fotos. El diente, pues casi que no se ve…a lo lejos , acristalado y muy adornado!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Es una visita recomendada, os lo escribo porque lo he apuntado en my libreta, pero si os digo la verdad, hoy por hoy, lo único que recuerdo es la ceremonia que vivimos. En cuanto al templo…pufff ni me acuerdo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero ya que estáis, pues hay que verlo…es bonito también, pero no mata. Seguro que hay alguien leyendo que me quiera matar…jejeje lo siento ¡!!!!
Al coger nuestro tuktuk, nos viene un chico con untiquet,como si fuera de una caja registradora, y nos dice que le paguemos el parquing y nos enseña el tiquet…jajjaja ya sabía yo que esto llegaría!!! Le digo que no entiendo, que no hablo inglés. Al final cuando me enfado me sale mi spanglish , y le digo que dónde está la señal de parquing, la zona zul…jajaj esto último es mentira;) que su amigo no me ha dicho nada, que no le pago ni que me den con un palo… al final al ver que no va a rascar nada se va y todo solucionado!
Bueno pues vamos al hotel, duchita, cenita y a la camita.