INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE  -  Localización:  Sub Continente Indio  Sub Continente Indio
Descripción: 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio
Autor: Porelnorte   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Descripción: ¿Por qué este viaje?
Fecha creación: 01/05/2020 10:47
Teníamos una gran ilusión por visitar India y queríamos que fuese un viaje inolvidable, así que desde inicios del año ya empezamos a intentar conseguir el mayor número de días de vacaciones posibles. Al final conseguimos tener 32 días, que descontando un día de vuelo a la ida y otro de vuelta se quedaban en 30 días efectivos.
Nuestra idea inicial era hacer el Rajasthan + Varanasi y Nepal. Conforme íbamos buscando información sobre qué ver, cómo movernos, etc, había en el mapa justo al lado de estos 2 países una zona que nos atraía como un imán y nos llamaba cada vez más. Suponemos que era por lo desconocido, porque apenas había información sobre ella y porque veíamos que apenas llegaba el turismo, era AUTÉNTICA, algo que hacía que no pudiésemos dejarla de lado. Era Bangladesh.
Casualidades de la vida, a través del hermano de D conocimos a una chica que había estado en Bangladesh. Ella tenía un amigo que es de allí y habían ido primero de vacaciones, y posteriormente a la boda de él. Nos explicó cosas de cuando estuvo allí y nos puso en contacto con su amigo. Tanto él como su mujer se portaron súper bien con nosotros desde el principio, nos contaron cosas sobre su país, nos ofrecieron los contactos de sus familiares allí y nos dijeron que si queríamos podríamos quedarnos en sus casas.
Así pues, ahora ya no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar ese (ahora lo podemos decir, MARAVILLOSO) país. Eso implicaba que teníamos que recortar bastante de la otra parte del viaje. Decidimos que en Nepal solo visitaríamos el valle de Kathmandú, en un futuro quizás tendríamos oportunidad de volver más preparados para hacer algún trekking. Así pues, comenzamos a perfilar la ruta y los demás preparativos del viaje, que no iban a ser pocos.

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

Etapa: ITINERARIO  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Descripción: Así quedó el itinerario de nuestro viaje
Fecha creación: 01/05/2020 10:49
Diseñamos un itinerario teniendo en cuenta lo que queríamos ver y nuestra forma de viajar. Conseguimos cumplirlo prácticamente del todo, con algún pequeño cambio ya en destino. Al final la cosa quedó así:

Día 1 - Llegada a Delhi – Tren nocturno a Bikaner
Día 28 – Jhikargacha – Calcuta Tren nocturno a Delhi
Día 29 - Delhi
Día 30 – Delhi – Vuelo de vuelta de madrugada

Ver Etapa: ITINERARIO

Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE  -  Localización:  Sub Continente Indio Sub Continente Indio
Descripción: Estos fueron los preparativos antes de comenzar el viaje
Fecha creación: 01/05/2020 10:53
VUELOS:

Lo primero que hacemos cuando tenemos claras las fechas del viaje es hacer seguimiento a los precios de los vuelos. En esta ocasión tuvimos bastante suerte y conseguimos un precio bastante bueno a través de la página Budgetair; 395 euros i/v desde Bilbao a Delhi haciendo escala en Paris y Bombay a la ida y en Amsterdam a la vuelta. La aerolínea fue JetAirways

TRENES:

Con los vuelos comprados, una parte de la preparación que nos llevó bastante tiempo fue la reserva de trenes para movernos por India. Lo hicimos a través de las aplicaciones de IRCTC y Cleartrip. Al principio cuesta un poco hacerse a ellas, pero una vez les has cogido el truco son súper útiles.
Teníamos claro que, para ahorrar tiempo y dinero, la mayoría de los viajes los haríamos en trenes nocturnos. Quitando un par de ellos que hicimos en 2nd Class, los demás los hicimos en Sleeper Class. Los trayectos que llevamos reservados quedaron así:

Delhi – Bikaner. Nocturno – 2nd Class
Bikaner – Jaisalmer. Nocturno – Sleeper Class
Jaisalmer – Jodhpur. Nocturno – Sleeper Class
Jodhpur – Jaipur. Diurno - Asiento
Khajuraho – Varanasi. Nocturno – Sleeper Class
Varanasi – Gorakhpur. Nocturno – 2nd Class

Algunos de estos trayectos los llevábamos reservados 2 veces en días diferentes, así una vez allí podíamos jugar con ellos y cancelar (con una pequeña comisión) los que no fuésemos a utilizar. Así mismo, una vez allí reservamos algunos trayectos que no eran tan críticos y que podían variar según nos interesase quedarnos más en un sitio o en otro. Esto lo hacíamos así porque la mayoría de los trayectos importantes se llenan las literas, por lo que es necesario llevarlos reservados con tiempo.

HOTELES:

No llevamos reservado ningún hotel desde aquí. Lo que sí llevábamos mirados unos cuantos para tener alguna referencia una vez en el sitio en cuanto a la zona para alojarse y el precio a pagar. Aun así, en la mayoría de los casos una vez llegábamos a una ciudad entrábamos a alguno que nos llamase la atención y negociábamos el precio. En India y Nepal la oferta es muy variada y siempre se acaba encontrando uno que se adecúe a tus necesidades y precio. No así en Bangladesh, donde la oferta es muy escasa y el precio más elevado.

DESPLAZAMIENTOS ENTRE PAÍSES Y VISADOS:

Para cruzar de India a Nepal decidimos hacerlo por tierra, ya que para ir de Varanasi a Kathmandú en avión había que volver a Delhi y hacer escala, cosa que se alargaba en el tiempo y salía más caro (hacerlo por tierra también era largo, pero mucho más barato).
Desde Kathmandú a Dhaka iríamos en avión, era lo más rápido y práctico
Para volver desde Bangladesh a Delhi, pasaríamos por tierra a Calcuta y una vez allí ya decidiríamos si coger avión o tren a Delhi.
Así pues, al querer entrar/salir de India por tierra no nos servía la eVisa ya que sólo vale para entradas y salidas por aeropuertos, por lo que tuvimos que sacar el visado “normal”
Para Nepal y Bangladesh el visado lo sacaríamos en la propia frontera y en el aeropuerto de Dhaka

Ver Etapa: PREPARACIÓN DEL VIAJE

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 882 Total visitas: 882

Últimos comentarios al diario  INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Porelnorte  porelnorte  03/05/2020 10:42
Muchas gracias spainsun. A nosotros nos encantó lo poco que vimos de Nepal, estamos pensando en volver y dedicarle más días y poder conocer las zonas rurales.

Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14
Un gran diario, gracias por compartir.

Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.

Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente

Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33
Gracias a tod@s!!!

Itinerarios-Rutas Tema: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...
jorge.dpc
Jorge.dpc
Ago 06, 2012

Fecha: Lun Nov 11, 2019 07:41 pm    Título: India + Nepal agencia con viaje a medida

Hola!!

alguien podría ayudarme y/o recomendarme alguna agencia que nos pueda hacer un viaje a medida por nuestra Luna de Miel por INDIA + NEPAL.
Nos está resultando bastante difícil, tenemos una idea bastante clara de las cosas que queremos ver y ciertas cosas imprescindibles, a ver que os parece:
India: Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benarés

Nepal Katmandú, Patan, Pokhara(trekking) Chitwan(Safari)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
May 21, 2015

Fecha: Lun Nov 11, 2019 07:47 pm    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola Jorge.dpc.

Traslado tu mensaje al hilo que hay abierto ya para viajes combinados a India y Nepal. Aquí te podrán ayduar con la ruta.

Para tema agencias tenemos hilos específicos:

Agencias y touroperadores para India

NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS

NEPAL: TOUROPERADORES, AGENCIAS LOCALES

Échales un ojo.

Saludos!
Mar 13, 2020

Fecha: Vie Mar 13, 2020 05:24 pm    Título: Viaje al Nepal y India

Buenas tardes!!!!

Estoy pensando irme sola al Nepal y la India en julio o agosto??? Alguna recomendación? Gracias!
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 13, 2020 05:54 pm    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola @Rachel1983 y bienvenida al foro.
traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto para el tema. En el mismo puedes encontrar itinerarios y dudas de otros viajeros.
Mi recomendación es que empieces por leer el hilo y así puedas ir montando un itinerario.

Mar 13, 2020

Fecha: Vie Mar 13, 2020 06:02 pm    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Gracias!!!