BULAWAYO: Sugestión

BULAWAYO: Sugestión ✏️ Diarios de Viajes de Zimbabwe Zimbabwe

Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ZIMBABUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (4)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Zimbabwe Zimbabwe

El tren llega a la estación de Bulawayo pasadas las doce de la noche. En la oscuridad de la noche los compañeros de viaje me empiezan a advertir de los peligros de la ciudad, recomendándome no caminar en la oscuridad. La guía también dice lo mismo, por lo que el nivel de paranoia va en aumento. Tal sugestión no parece la mejor tarjeta de visita al nuevo país: Zimbabue.

Tras las formalidades, retomamos la marcha alrededor de las 21h. Todavía quedaban 3h más de viaje que haré dormido. Maldito el momento en que decidí viajar en tren un trayecto que, por carretera, supone escasas 4h.

Llegamos a las 24h y paso el control de aduana sin detenerme. A la puerta se acerca un taxista, dice llevarme al confortable albergue que había intentado reservar y del que no tenía respuesta. Inmediatamente se acercan todos los pasajeros que viajaron cerca de mí para evaluarlo. Tras la conformidad de todos a la tarifa, me despido y nos dirigimos al alojamiento, que conoce.

La primera imagen de Bulawayo es la de varias torres de refrigeración de la central térmica. Las calles son anchas y apenas hay tráfico, pero el taxista conduce sin respetar los semáforos. ‘A partir de las 24h está permitido saltárselos, me dice, es para evitar atracos’. Seguidamente me pregunta cómo iba a pagar. En dólares, dije. La moneda local esta abolida desde 2008 debido a la superinflación. No, me dice, ¿en un billete de cuánto?. Es que no tengo cambio.

Tras visitar dos gasolineras en las que tampoco tenían moneda pequeña, decide repostar 3$ en una tercera. ¿No te importa pagar?, así al final de la carrera sólo me deberás abonar el resto, 3$, me dice.

Llegamos ante la puerta del recinto del hotel. Llamamos repetidamente, pero nadie abre la cancela. Enfrente hay un lodge que sí nos recibe. El precio de las habitaciones es de 45$ y no se corresponde con su aspecto. Lo poco que veo con la centelleante luz de un fluorescente defectuoso, me permite regatear hasta 30$. Sin embargo, las alternativas que me ofrece el taxista no parecen mucho mejores. Es tarde, estoy cansado y accedo a quedarme.

El baño sí tenía luz, así que pude tomarme una ducha, dejando el jabón en los desconchados de los azulejos. Limpio, puede meterme en la cama más incómoda del viaje, incluyendo la colchoneta de los días de acampada.

Paranoico y ante la extrañeza de la situación decido colocar una silla ante la puerta. Tal era la sugestión, que tenía la sensación de estar reviviendo la película Afterhours.

Día 41, Bulawayo.

Pais Tema: Viajar a Zimbabwe
morankisima
Morankisima
13-07-2009

Fecha: Jue Sep 26, 2019 12:16 am    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Jo pobres, que tangada, y no pidieron explicaciones....??? no sé, somos muy confiados, para eso hay que leerse los timos que en algunos foros de países vienen, por ej, yo me lei el timo de que te dicen que los taxis no pueden entrar al centro de la ciudad de Siam Rep en Camboya y nos lo quisieron hacer pero...ya me lo había leído, por supuesto el taxista nos dejo en la puerta del hotel dentro de la ciudad jajajajajaja

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:59 pm    Título: Zimbabue quiere construir una ciudad para ricos

Zimbabue quiere construir una nueva ciudad para ricos

El Gobierno planea trasladar su capital a la todavía ciudad ficticia de Mount Hampden, donde también quiere llevar el banco central, los tribunales y villas de lujo.

as.com/ ...a-ricos-n/

Zimbabue quiere construir una ciudad para ricos (1)
dagrape
Dagrape
19-02-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Buenas! voy a visitar Zimbabwe en diciembre y estaba pensando en pasar 3 días-2 noches en PN Chobe en Botswana.

¿Recomendáis alguna agencia local?

Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Buenos días,

Dejo un pequeño resumen de los lugares para ver animales en Zimbabwe:

Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.

Saludos!
Jamaicas5
Jamaicas5
12-12-2023

Fecha: Dom Ene 28, 2024 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Hola.

Quisiera saber si me pueden apoyar con esta información. Si me hospedo en Livingstone que es Zambia para cruzar todos los días a Victoria Falls que es Zimbabue se tiene que hacer esas filas interminables de fronteras? Te piden visado ? Mil Gracias por su apoyo

- Mensaje escrito desde Victoria Falls. Vuelo en helicóptero. -

Atardecer en el Zambeze