Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BULAWAYO: Sugestión

BULAWAYO: Sugestión ✏️ Diarios de Viajes de Zimbabwe Zimbabwe

El tren llega a la estación de Bulawayo pasadas las doce de la noche. En la oscuridad de la noche los compañeros de viaje me empiezan a advertir de los peligros de la ciudad, recomendándome no caminar en la oscuridad. La guía también dice lo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 6
ZIMBABUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (4)

Diario: ZIMBABUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (4)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización: Zimbabwe Zimbabwe 👉 Ver Etapas

El tren llega a la estación de Bulawayo pasadas las doce de la noche. En la oscuridad de la noche los compañeros de viaje me empiezan a advertir de los peligros de la ciudad, recomendándome no caminar en la oscuridad. La guía también dice lo mismo, por lo que el nivel de paranoia va en aumento. Tal sugestión no parece la mejor tarjeta de visita al nuevo país: Zimbabue.

Tras las formalidades, retomamos la marcha alrededor de las 21h. Todavía quedaban 3h más de viaje que haré dormido. Maldito el momento en que decidí viajar en tren un trayecto que, por carretera, supone escasas 4h.

Llegamos a las 24h y paso el control de aduana sin detenerme. A la puerta se acerca un taxista, dice llevarme al confortable albergue que había intentado reservar y del que no tenía respuesta. Inmediatamente se acercan todos los pasajeros que viajaron cerca de mí para evaluarlo. Tras la conformidad de todos a la tarifa, me despido y nos dirigimos al alojamiento, que conoce.

La primera imagen de Bulawayo es la de varias torres de refrigeración de la central térmica. Las calles son anchas y apenas hay tráfico, pero el taxista conduce sin respetar los semáforos. ‘A partir de las 24h está permitido saltárselos, me dice, es para evitar atracos’. Seguidamente me pregunta cómo iba a pagar. En dólares, dije. La moneda local esta abolida desde 2008 debido a la superinflación. No, me dice, ¿en un billete de cuánto?. Es que no tengo cambio.

Tras visitar dos gasolineras en las que tampoco tenían moneda pequeña, decide repostar 3$ en una tercera. ¿No te importa pagar?, así al final de la carrera sólo me deberás abonar el resto, 3$, me dice.

Llegamos ante la puerta del recinto del hotel. Llamamos repetidamente, pero nadie abre la cancela. Enfrente hay un lodge que sí nos recibe. El precio de las habitaciones es de 45$ y no se corresponde con su aspecto. Lo poco que veo con la centelleante luz de un fluorescente defectuoso, me permite regatear hasta 30$. Sin embargo, las alternativas que me ofrece el taxista no parecen mucho mejores. Es tarde, estoy cansado y accedo a quedarme.

El baño sí tenía luz, así que pude tomarme una ducha, dejando el jabón en los desconchados de los azulejos. Limpio, puede meterme en la cama más incómoda del viaje, incluyendo la colchoneta de los días de acampada.

Paranoico y ante la extrañeza de la situación decido colocar una silla ante la puerta. Tal era la sugestión, que tenía la sensación de estar reviviendo la película Afterhours.

Día 41, Bulawayo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 704

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí



forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Zimbabwe
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 73
65477 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14137

Fecha: Mar May 13, 2025 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

"jsanlalla" Escribió:
Disculpa Venecia1 que no vi tu pregunta. No, Alamo no lo permite. Al final he cambiado el planteamiento del viaje y he reservado un 4x4 con tiendas en techo en Avis Safari.

No conocía esa opción de Avis, ya contarás que tal.

¿Es esta página?
www.avis.co.za/safari-rental
jsanlalla
Imagen: Jsanlalla
Experto
Experto
09-08-2005
Mensajes: 142

Fecha: Dom May 25, 2025 06:25 pm    Título: Re: Matobo National Park - Zimbabwe ✈️ Foro África

jsanlalla Escribió:
Hola

Una duda sobre dormir dentro del parque. ¿Como funciona a nivel de fees de entrada? ¿Tienes que pagar 2 días al dormir una noche dentro? ¿Hay hora límite anticipada para salir sin pagar un segundo día de entrada?

Gracias

Buenas tardes. Alguien que haya ido a los parques nacionales de Zimbabwe, ¿sabéis si durmiendo en un campsite dentro del parque tienes que pagar la tasa de conservación del parque de dos días o solo pagas uno?

Gracias
jsanlalla
Imagen: Jsanlalla
Experto
Experto
09-08-2005
Mensajes: 142

Fecha: Dom May 25, 2025 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Si, es esa página. Aunque yo lo he reservado a través de un buscador generico (tipo rentalcars) pero para autocaravanas que también te busca 4x4 con tiendas en el techo... es este:

www.camperdays.es/

Al final la reserva me la han hecho ellos en Avis Safari Rental pero a un precio mucho menor que hacerlo directamente... vamos similar a lo que ocurre con los buscadores genericos tipo autoeurope, rentalcars, etc.

Ya contaré a la vuelta que tal, además he cogido con ellos el seguro de devolución de franquicia...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14137

Fecha: Dom May 25, 2025 06:40 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Muchas gracias por la info. Amistad

Dejo por aquí PDF con las tarifas de 2025 de los parques:
www.zimparks.org.zw/ ...S-2025.pdf
jsanlalla
Imagen: Jsanlalla
Experto
Experto
09-08-2005
Mensajes: 142

Fecha: Dom May 25, 2025 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Gracias Venecia1. Como me estoy volviendo un poco tarumba para encontrar esa información, se me ha ocurrido preguntar a ChatGPT (a ver si me ayudaba) y me ha soltado esto: ----CHATGPT---- 🇿🇼 Zimbabue (ZimParks) Tasas de conservación: Se cobran por noche, no estrictamente por día. Horario de entrada/salida: Suele ser de 06:00 a 18:00, dependiendo del parque. ¿Hasta qué hora puedes salir sin pagar el segundo día? En general, si duermes una noche y sales durante el día siguiente (antes del cierre del parque), solo pagas una noche de tasa. Es decir, sí puedes salir por la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Zimbabwe
Danzas tradicionales - Bailarines de Zimbabwe
Oficinas-...
Zimbabwe
Gran Zimbabwe
Oficinas-...
Zimbabwe
Elefantes en Hwange National Park
Oficinas-...
Zimbabwe
Atardecer en el lago Kariba
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube