Información práctica e Introducción

Información práctica e Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

La información esencial para la preparación del viaje. Introducción. Como suele ser ya costumbre en primavera tomamos unos días para hacer una escapa por Europa. Este año ha sido más corta de lo habitual; ya que mi hija mayor tenía poca...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Edimburgo en 3 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (1)Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (2)

Introducción

Como suele ser ya costumbre en primavera tomamos unos días para hacer una escapa por Europa. Este año ha sido más corta de lo habitual; ya que mi hija mayor tenía poca disponibilidad debido a los estudios. Así que este viaje sólo ha abarcado desde primerísima hora del sábado 20 de mayo de 2017 a última hora del lunes 22 de mayo de 2017. Poco tiempo para este destino, pero muy bien aprovechado.

Información práctica

Traslado aeropuerto de Barcelona

Este año hemos probado, y con éxito, el parking de proximidad al aeropuerto Park&FlyInformación práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (3) que por 18€ nos han guardado el coche los 3 días y nos han trasladado a la T2 a las 04.45h de la madrugada del día 20 de mayo y nos han recogido en la T1 a las 00.45h del día 23 de mayo.

Vuelos

Ida: desde la T2 con Norwegian,Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (4)sin facturar maletas y 4 asientos reservados, a las 07:40h del día 20/5/2017 y llegada a las 09:25h por 183€, los 4. Sin ningún problema: vuelo perfecto que aprovechamos para dormir un rato, puntual y, además, el avión no iba lleno. El día anterior pude imprimir nuestras tarjetas de embarque con lo que nos evitamos pasar por el mostrador de la compañía.

Vuelta: llegada a la T1 con Vueling, 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 260€, a las 20.35h del 22/5/2017 y llegada a las 00.15h del día 23/5/2017. El único problema fue que el vuelo salía a las 20.35h y no anunciaron la puerta de embarque hasta las 19.45h.Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (5)

Alojamiento en Edimburgo

Nos hemos hospedado en el Apartahotel Adagio Edinburg Royal Mile, dos noches en régimen de sólo alojamiento por unos 300€ Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (6) y la verdad es que nos ha encantado. El apartamento constaba de una habitación con cama de matrimonio amplia y cómoda y un salón con un sofá cama doble también cómodo. Está dotado de todo: lavavajillas, microondas, plancha, utensilios de cocina, dos televisores, etc.

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (7)Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (8)
interior apartamento y recepción

El apartamento está en la Royal Mile, como su nombre indica, en la parte de Canongate, cerca del Holyrood Palace, el Parlamento y otras atracciones. Su ubicación nos ha permitido hacerlo todo caminando. En recepción tienen unas neveras para comprar bebidas y algo de comida aunque nosotros lo hicimos en un supermercado Tesco que está en la calle de abajo. Lo único malo es el precio del desayuno: 12,5 libras los adultos y 6,5 libras los menores.

Restaurantes en Edimburgo

Aparte de echar mano del supermercado que os he mencionado más arriba, me confeccioné un mapa con restaurantes que tuvieran en la carta platos sin gluten (Gluten Free o GF) que es el que adjunto.

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (9)

Nosotros probamos:
Vittoria on the Bridge, un restaurante italiano situado a pocos pasos del National Museum of Scotland. Buenos platos de pasta y pizzas grandes y buenos helados. El servicio es bastante bueno e italianos auténticos.
Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (10)
Dirección: 19, George IV Bridge

El Café Andaluz: aunque la decoración sea estilo andalusí y que, casi todo el personal habla español, la comida no nos gustó demasiado. El jamón no es en realidad cómo te lo venden y el resto de embutidos nacionales o los pimientos no son lo que esperábamos y, además, no es barato.
Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (11)
Dirección: 77B, George Street

Handmade Burger Co.: Una hamburguesería situada en el centro comercial de Ocean Terminal, frente el yate real Britannia. Hamburguesas buenas y consistentes, buen servicio y no muy caro.
Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (12)
Dirección: 2º piso del centro comercial Ocean Terminal

Traslado desde aeropuerto a Edimburgo

Además de los taxis y transfers que cada uno pueda escoger existen varias posibilidades para acceder a la ciudad desde el aeropuerto y a la inversa.

Autobús

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (13)

Saliendo del módulo de llegadas domésticas hay un quiosco de la compañía Lothian en el que se pueden comprar los billetes y ahí sí te dan cambio. También se pueden comprar al conductor del autobús, pero no dan cambio y necesitas el importe exacto.

El Airlink opera los 7 días de la semana, con salidas cada 10' entre las 04.30h y las 00.35h y cada 30' el resto de horas. Se toma al lado del quiosco de los billetes y su parada central en la ciudad está en Waverley Bridge..Precio: 4,5 libras los adultos y 2 libras los niños hasta 15 años.

El Skylink también da servicio los 7 días de la semana, con una frecuencia de salida cada 30' desde las 04.15h a las 24.00h. Se toma cerca del quiosco de los billetes, yendo hacia el tranvía. Conecta el aeropuerto con el norte de Edimburgo y su última parada es Ocean Terminal donde se encuentra anclado el Royal Yacht Britannia. El precio es el mismo que el Airlink.

El bus 35 tiene una frecuencia de cada 12' los laborables, de cada 15' los sábados y de cada 30' los domingos y festivos. Hace un montón de paradas y llega hasta South Bridge. El billete cuesta 1,60 libras para los adultos y 0,80 libras para los niños hasta 15 años.

Tranvía

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (14)

Sólo hay una línea de tranvía y ésta une el aeropuerto con el centro de la ciudad. La parada más céntrica es Princes Street. La parada en el aeropuerto se encuentra a la salida de las llegadas a la izquierda y al fondo. Hay unas máquinas expendedoras de billetes que aceptan tarjetas de crédito y de débito, pero que no dan cambio si pagas en metálico. El precio es de 5,50 libras los adultos y 3,00 libras los niños hasta 15 años. La frecuencia es cada 7' desde las 07.00h a las 19.00h y el resto de horas cada 10'.

Transporte público

Nosotros sólo cogimos el Skylink desde el aeropuerto hasta el Royal Yacht Britannia y el bus 35 desde Ocean Terminal hasta la Royal Mile el primer día y el último día el Airlink desde Waverley Bridge hasta el aeropuerto. Me planteé ir hasta la Roslyn Chapel con el bus 37, pero no nos dio tiempo. Si queréis más información la encontraréis en lothianbuses.co.uk/
La ciudad no es muy grande y se puede hacer todo andando.

Moneda

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (15) Aunque cada uno conoce sus finanzas y si le va a salir mejor cambiar dinero en España antes de salir o una vez allí o si es preferible pagar con tarjeta de crédito, todos necesitaremos algo de dinero una vez en la ciudad. Por eso hemos de saber que la moneda en Edimburgo (y en el resto de Escocia) es la GBP (libra o como dicen allí pound) aunque no sólo hay un Banco emisor y así podemos encontrar, con el mismo valor:

Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (16)Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (17)
Libras del Banco de Inglaterra y libras del Banco de Escocia

Horarios
Información práctica e Introducción - Edimburgo en 3 días (18) Y por último os hago una mención al tema de los horarios en Edimburgo. Aunque en las zonas turísticas no hay problema para encontrar algo abierto para comer o cenar a horas típicamente españolas y más allá o que el transporte funciona con un muy amplio horario o que hay supermercados abiertos hasta las 23.00h, la gran mayoría de las atracciones turísticas tienen un horario hasta las 17.00h o las 18.00h, almenos en el mes de mayo; por lo que se hace muy recomendable planificar las visitas para no encontrar las puertas cerradas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Edimburgo en 3 días
Marimerpa  marimerpa  28/05/2017 21:51   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, me está trayendo buenos recuerdos de Edimburgo, y además aporta mucha información.
Elulo  elulo  28/05/2017 21:57   📚 Diarios de elulo
Voy a intentar acabarlo en breve
Javierherrera86  javierherrera86  29/05/2017 06:27   📚 Diarios de javierherrera86
Gran diario sobre Edimburgo, probablemente hay muchos diarios sobre esta ciudad pero pocos con tanta información práctica como el tuyo. Es una ciudad mágica y llena de leyendas en las que cada piedra cuenta una historia para aquél que esté dispuesto a adentrarse en sus callejones. Un saludo!
Elulo  elulo  29/05/2017 07:42   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: Calton Hill - New Town - Old Town - the Real Mary King's Close
Gracias javierherrera86. La verdad es que sí es una ciudad mágica y encantadora que sobre el papel se visita rápidamente; pero que luego te das cuenta de que hubieras necesitado muchos días en ella para saborearla

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia