Cumpleaños en Shanghai ✏️ Diarios de Viajes de China

Autor: Puffinba
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas:   Localización: China

Estamos en Shanghai y mola! Después de la "Hong Kong experience" yo pensé: más capitales no, por favor, pero he cambiado de idea, Shanghai es diferente, es China pero no parece China. Aquí todo es como más chic, una mezcla entre lo super moderno y lo antiguo, "vintage " que dirían ahora, sólo me falta ver "hippster barbudos" por la calle, con camisas y pantalones con tirantes por los tobillos de los que tan de moda están.
En Shanghái hasta lo moderno parece antiguo, incluso los edificios que hay al otro lado del bund como la Pearl tower etc, a pesar de ser mega rascacielos parecen algo antiguos, no son como los de Hong Kong o Zhenzhen. Sus calles llenas de tiendas de lujo y no tan lujo también parecen vintage por los carteles, los escaparates....no sé, hay algo en Shanghái que hace que te sientas agusto. Quizá la mezcla de barrios que parecen Europa junto a barrios chinos, casas bajitas de ladrillos del 1900 al lado de edificios de mil plantas, quizá porque la actual ciudad, como hemos visto en el centro de interpretación histórico de la ciudad la construyeron entre chinos, franceses e ingleses, o porque la gente es amable e incluso muestran interés en ayudarte o quizá por todo junto.
El caso es que ayer salimos de Hongk Kong en metro otra vez hasta la frontera.

La salida de Hongk Kong fue rápida y fuimos al control de pasaportes chino....como siempre lentísimos y eso que solo estábamos unas diez personas en la cola, pero ellos te miran el pasaporte entero, luego la foto, luego te vuelven a mirar mirando la foto, luego buscan la página del visado y lo mueven a ver si la pegatina es auténtica.....por fin te dicen que pases y entonces tienes que volver a pasar un control de reconocimiento facial y ya estás en China y ahora toca pasar todas las mochilas por 200 escáners y pasar otros 200 arcos detectores de metales. Primer escáner al pasar la frontera. Segundo , al entrar en el metro dirección aeropuerto, tercero al entrar en el aeropuerto, cuarto antes de facturar, quinto, al pasar el control de seguridad para ir a embarcar...( Ahí nos hicieron sacar todos los móviles, tablet, pasar la cámara de fotos fuera de su mochila...etc) por cierto no metáis baterías o pilas en le equipaje del avión, llevarlas encima y pasarlas por el escáner. Sexto , al salir del aeropuerto, séptimo al entrar en el metro de Shanghái....¡yo creo que nuestras mochilas se han vuelto radiactivas! Hemos perdído la cuenta de los controles de seguridad que han pasado.

Bueno, por fin llegamos a Shanghai, íbamos a coger el super tren de alta velocidad ,el Maglev, que es el más rápido del mundo pero la línea 2 del metro nos dejaba en la puerta del apartamento que tenemos alquilado sin tener que hacer trasbordo así que optamos por el metro. Al salir del metro ya notamos que Shanghái es diferente. Otra vez motos eléctricas que no hacen ruido, gente en bicicleta..todo muy relajado. En Shanghai no estamos en un hotel sino en un apartamento que mi madre ha reservado por Air b and b. Es muy chulo y extraño a la vez, me explico. Está en un edificio de 17plantas.Nada mas entrar vimos una foto explicando quién es el policía responsable de la zona, quienes son los miembros de la Junta vecinal ,un portero o algo así en la planta baja y gente comiendo. Subimos a nuestra planta y en las zonas comunes vimos que hay un lavadero y zonas para tender y una cocina comunitaria....todo con carteles en chino y hojas en las que la gente se apunta. Las puertas de las casas de la misma planta están abiertas y las ventanas..... Entramos en nuestro apartamento y OH! Bienvenido a un súper cuki Ikea apartamento! Jajajaja . Todo nuevo, suelo de madera, muebles blancos de Ikea , super fresquito con un aire acondicionado en cada habitación, ventanas desde las que se vé toda la calle....¡perfecto!
Muy contentos nos hemos duchado y hemos ido a cenar muy cerca del apartamento para celebrar el cumpleaños de mi padre. Cena también perfecta con arroz, ato y cerdo crujiente y beregenas al no se que estilo y para rematar también muy cerca hay una pastelería 85° como a la que fuimos en Chengdu, así que allí nos hemos comido un trozo de tarta de cumpleaños...

Creo que estos tres días en Shanghái y los dos que nos quedan en Beijing van a estar bien.
Índice del Diario: Keira en China
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 8
Anterior 0 0 14
Total 0 0 1457

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
China milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Foros de Viajes
Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida

16-11-2009

garamida

16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.

01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS

04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos