Cuentos chinos y cosas de chinos.

Cuentos chinos y cosas de chinos. ✏️ Diarios de Viajes de China China

China es mucha China y los chinos son muy chinos. Para comprenderlos hay que ser chino o haber estudiado mucho sobre la historia del país y aún así hay que ser chino para comprenderlos del todo. Los chinos y los perros. Puede que en algunas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Los chinos y los perros. Puede que en algunas regiones coman perros y cocodrilos y serpientes y cualquier cosa que se mueva además de todo tipo de hierbas, raíces y semillas por supuesto pero lo de comer perro actualmente yo creo, o quiero creer que es más un mito que una realidad. Aunque también vimos una noticia en el el canal de TV del metro en el que al parecer se acusaba a un hombre de tener perros en muy malas condiciones y criarlos para venderlos y para comer.....bueno al menos parece que se están concienciando. Yo no he visto carne de perro y si que he visto muchas personas con perros como mascotas y los llevan super cuidados, a veces hasta de un modo extravagante, porque vinos un Husky al que le habían cortado todo el pelo menos el de la cabeza y cola, al estilo de los caniches....y era para llorar el pobre perro, pero el dueño iba tan orgulloso. Normalmente los perros que hemos visto son razas grandes y peludas y parece que los Husky son los que más de moda están. Hemos visto incluso personas con los perros en restaurantes y darles comida de personas! También hemos visto tiendas de mascotas, sólo de perros y peluquerías caninas y en Xi'an una calle entera llena de tiendas de perros. Por cierto son súper caros.
Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (1)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (2)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (3)

La comida china.Pues no es tan pestilente ni asquerosa. Por supuesto no se parece en nada a la de los restaurantes chinos de Europa pero está buena. Hay dos cosas básicas: las sopas y los noodles con mil variantes. Las sopas son tamaño piscina olímpica y llevan noodles, veinte tipos de verduras y luego un poco, muy poco de pollo, cerdo o pato o de lo que la hayas pedido. Los noodles igual, muchas verduras y un poco de carne y todo con muchas especias. En algunos sitios te preguntan si quieres picante. Las sopas y noodles suelen costar entre 15 y 25¥. Además hay platos que son King size, de los que con uno comemos todos, que suelen ser sopas de pollo o cazuelas enormes de carne con verduras y a parte te ponen otra cazuela enorme con arroz. Esos suelen costar entre 48 y 68¥, pero son para seis europeos, digo europeos y no personas porque los chinos se piden una cazuela de esas y un montón de platos más. Hemos visto familias de cinco personas con diez platos en la mesa! También es cierto que se dejan mucha comida, entonces, ¿por qué piden tanto? Creo que ya he dicho que comen mucho y les encanta comer, o no, no sé pero comer comen muchísimo y haciendo muuuucho ruido, arggg! El tema de insectos, gusanos etc...sigo pensando que es para guiris, al igual que en Vietnam o Tailandia yo no los he visto comer insectos en comidas normales. No comen ni hay pan, sólo en la zona de los Hui, los chinos musulmanes vimos panaderías, pero el pan lo hacen al vapor o al horno con comino y hierbas....y no está muy bueno. No hay pastelerías ni comidas con azúcar, me refiero a pastelerías chinas, sí hay algunas, pocas, tipo occidental, con cafés y tés y pasteles que están muy ricos porque no tiene tanta azúcar. Tampoco comen chuches, ni porquerías tipo patatas fritas o bollería. La verdad es una dieta muy sana. Yo sigo soñando con hacerme mi caso de leche fría con colacao y miedo me dá mi madre cuando lleguemos a casa y diga:¡ se acabó el azúcar! la estoy viendo venir. Y eso que ya nos la tenía restringida antes de venir a China...

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (4)
Niño desayunando en un tren, en la mano agua caliente.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (5)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (6)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (7)

Cosas de Chinos:
Escupen. Pues sí, escupen y mucho. Mira que Beijin nos causó buena impresión porque no los vimos escupir, pero fue sólo un espejísmo, bueno eso y que están multando y prohibiendo escupir. Pero, ¿ por qué escupen los chinos? Esa es de las cosas por las que digo que hay que ser chino para entenderlo. A lo mejor tiene algo que ver con la salud con que piensan que si se tragan el escupitajo les pasará algo...pero es horroroso. En los buses, en la calle....no un simple escupitajo, cojen fuerza y ala! todo para fuera.
Gritan mucho , mucho. Les da igual que sean las doce de la noche y estén en un hotel, o en un autobús, tren o en un templo ellos hablan gritando y punto no hay más. No he escuchado ni a un chino susurrar ni siquiera en un templo.
Fuman y también mucho en algunos autobuses y trenes está permitido, así que todos a fumar. Eso sí donde está prohibido cumplen a raja tabla.
Son unos pesados con las poses para las fotos. Horrible. Colas y colas para que se hagan fotos en mil posturas diferentes y luego ni siquiera ven el paisaje o lo que hayan ido a ver.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (8)

Chinos fotografiando una fuente en Xian.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (9)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (10)
Traje tipico chino, para que no le de el sol, a las niñas. Monasterio de Labrang.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (11)

Chinas en un atasco de carretera. Songpan.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (12)

Los niños pequeños y no tan pequeños llevan los pantalones descosidos por detrás a drede con el culo al aire para poder hacer sus cosas más fácilmente dónde les pille. No lo entiendo. Por cierto en los buses y trenes si miden menos de 1'20 no les compran asiento y van encima de los padres... así que en trayectos largos dan una matraca.....gritan, chillan, van para arriba y abajo, te dan patadas en el asiento.... horroroso!

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (13)
Chino desnudo en estacion de tren, hacen pipi donde quieren...
Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (14)
Niña con pantalon y culo al aire....

Son honrados, no te intentan engañar ni timar. Si te dicen un precio te devuelven hasta el último medio ¥ y los precios son los mismos para todo el mundo, tanto de comida como transporte o entradas , que por cierto son caras. Pero no pasa como en la India , por ejemplo que a los extranjeros les cobraban un precio y a los indios otro.
No hablan ningún idioma, ¿Para qué? Entre ellos se entienden, pero a nosotros..... además los signos que hacen son diferentes a los nuestros, el contar con las manos etc... así que te quedas pensando que si te están tomando el pelo o que porque de verdad no te entienden.
Son muy muy consumistas. Las chicas son lo más de lo más super presumidas, con la piel blanca perfecta, y si te fijas llegan las cejas pintadas , la cara a tope de crema....y tienen poses muy estudiadas, bastantes lacias....
Tienen un nivel de móvil adicción N1! Móvil siempre y para todo. Casi todo el mundo paga con el móvil, leen un código bidi y pagan, desbloquean bicis etc...móvil para todo.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (15)
Lentillas de colores, desde 12€.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (16)
Pestañas postizas.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (17)
Gel para limpiarse las manos antes de tocar objetos,sobre todo en tren,bus y metro.
En varios centros comerciales hemos visto que ponen las veces que desinfectan con alcohol los pasamanos de las escaleras mecanicas...

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (18)
Gorra para tapar la cara del sol, tambien tiene para no escupir en la comida...guantes largos para protegerse
del sol. El muchacho lleva anorak para el sol. Temperatura, unos 35 muchos.

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (19)
Bicis, que solo se pueden alquilar al pagar mediante codigo Bidi

This is China!

Nivel ingles

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (20)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (21)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (22)

Cuentos chinos y cosas de chinos. - Keira en China (23)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Diarios relacionados
2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas.2024. Un viaje a China a mediados de mayo de 2024. Cuestiones prácticas. Escribo estas notas por si a alguien le sirven, pero... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLANDGUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND Recopilatorio de la información que voy encontrando de este pequeño y desconocido... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Vie Jul 12, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola,

Perdonad que sea pesada, ¿pero tenéis algún listado con los caracteres para comprar las entradas en wechat? ¿Hay web oficial de compra para el parque de Zhangjiajie y montaña de Tianmen? ¿Se puede comprar para la plaza de tiananmen en más sitios que no sea wechat también?

Hay algunas que como me lié las cogeré por webs tipo viator, get your guide, civitatis... Porque me parece un dolor de cabeza, pero para otras no veo nada y me queda un mes para irme!

Gracias!
Sabela23
Sabela23
22-04-2009

Fecha: Vie Jul 12, 2024 08:46 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

A mi me quedan días xD yo espero a que abran las oficiales
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Vie Jul 12, 2024 08:55 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hay un miniprograma para las entradas de Zhangjiajie. Para Tiananmen solo por miniprograma. No se permiten enlaces en el foro, así que si los necesitas avísame por privado y te los paso.
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Vie Jul 12, 2024 10:24 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Sí, te agradecería que me los pases porque me estoy volviendo loca y me parece todo bastante complicado. ¿Cómo me lo puedes enviar? ¿Mensaje privado? Muchas gracias!
Dovima
Dovima
10-07-2009

Fecha: Vie Jul 12, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Otra cosa que puedes hacer es contactar con tus hoteles por wechat y que te lo gestionen ellos. Yo para Zhangjiajie me lo han ofrecido y además dice que tiene descuento, así que así lo haré. Voy con una agenda de cosas que hacer y el día que hay que hacerlo. Porque además, como la mayoría no puedes comprar más que 1 semana antes, pues cada día habrá que ir revisando cosas... Y con la de horas de tren que tendremos, yo creo que tiempo habrá de hacerlo 😉 Incluso en algún hotel que no tienen wechat, le pediré a otro que les llame para asegurarme que me esperan y que todo...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Traductora español chino en China
CerezaChen
China
Puertas de embarque en aeropuerto de shanghai
Lander1981
La ciudad Prohibida
Messnerise
China
Una calle de la Ciudad prohibida
Messnerise
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube