Cuentos chinos y cosas de chinos. 🧭 Diarios de Viajes de China

Diario: Keira en China  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años).
Autor: Puffinba   Fecha creación:

Etapa:  Cuentos chinos y cosas de chinos.  -  Localización:  China China
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
China es mucha China y los chinos son muy chinos. Para comprenderlos hay que ser chino o haber estudiado mucho sobre la historia del país y aún así hay que ser chino para comprenderlos del todo.
Los chinos y los perros. Puede que en algunas regiones coman perros y cocodrilos y serpientes y cualquier cosa que se mueva además de todo tipo de hierbas, raíces y semillas por supuesto pero lo de comer perro actualmente yo creo, o quiero creer que es más un mito que una realidad. Aunque también vimos una noticia en el el canal de TV del metro en el que al parecer se acusaba a un hombre de tener perros en muy malas condiciones y criarlos para venderlos y para comer.....bueno al menos parece que se están concienciando. Yo no he visto carne de perro y si que he visto muchas personas con perros como mascotas y los llevan super cuidados, a veces hasta de un modo extravagante, porque vinos un Husky al que le habían cortado todo el pelo menos el de la cabeza y cola, al estilo de los caniches....y era para llorar el pobre perro, pero el dueño iba tan orgulloso. Normalmente los perros que hemos visto son razas grandes y peludas y parece que los Husky son los que más de moda están. Hemos visto incluso personas con los perros en restaurantes y darles comida de personas! También hemos visto tiendas de mascotas, sólo de perros y peluquerías caninas y en Xi'an una calle entera llena de tiendas de perros. Por cierto son súper caros.

La comida china.Pues no es tan pestilente ni asquerosa. Por supuesto no se parece en nada a la de los restaurantes chinos de Europa pero está buena. Hay dos cosas básicas: las sopas y los noodles con mil variantes. Las sopas son tamaño piscina olímpica y llevan noodles, veinte tipos de verduras y luego un poco, muy poco de pollo, cerdo o pato o de lo que la hayas pedido. Los noodles igual, muchas verduras y un poco de carne y todo con muchas especias. En algunos sitios te preguntan si quieres picante. Las sopas y noodles suelen costar entre 15 y 25¥. Además hay platos que son King size, de los que con uno comemos todos, que suelen ser sopas de pollo o cazuelas enormes de carne con verduras y a parte te ponen otra cazuela enorme con arroz. Esos suelen costar entre 48 y 68¥, pero son para seis europeos, digo europeos y no personas porque los chinos se piden una cazuela de esas y un montón de platos más. Hemos visto familias de cinco personas con diez platos en la mesa! También es cierto que se dejan mucha comida, entonces, ¿por qué piden tanto? Creo que ya he dicho que comen mucho y les encanta comer, o no, no sé pero comer comen muchísimo y haciendo muuuucho ruido, arggg! El tema de insectos, gusanos etc...sigo pensando que es para guiris, al igual que en Vietnam o Tailandia yo no los he visto comer insectos en comidas normales. No comen ni hay pan, sólo en la zona de los Hui, los chinos musulmanes vimos panaderías, pero el pan lo hacen al vapor o al horno con comino y hierbas....y no está muy bueno. No hay pastelerías ni comidas con azúcar, me refiero a pastelerías chinas, sí hay algunas, pocas, tipo occidental, con cafés y tés y pasteles que están muy ricos porque no tiene tanta azúcar. Tampoco comen chuches, ni porquerías tipo patatas fritas o bollería. La verdad es una dieta muy sana. Yo sigo soñando con hacerme mi caso de leche fría con colacao y miedo me dá mi madre cuando lleguemos a casa y diga:¡ se acabó el azúcar! la estoy viendo venir. Y eso que ya nos la tenía restringida antes de venir a China...

Niño desayunando en un tren, en la mano agua caliente.

Cosas de Chinos:
Escupen. Pues sí, escupen y mucho. Mira que Beijin nos causó buena impresión porque no los vimos escupir, pero fue sólo un espejísmo, bueno eso y que están multando y prohibiendo escupir. Pero, ¿ por qué escupen los chinos? Esa es de las cosas por las que digo que hay que ser chino para entenderlo. A lo mejor tiene algo que ver con la salud con que piensan que si se tragan el escupitajo les pasará algo...pero es horroroso. En los buses, en la calle....no un simple escupitajo, cojen fuerza y ala! todo para fuera.
Gritan mucho , mucho. Les da igual que sean las doce de la noche y estén en un hotel, o en un autobús, tren o en un templo ellos hablan gritando y punto no hay más. No he escuchado ni a un chino susurrar ni siquiera en un templo.
Fuman y también mucho en algunos autobuses y trenes está permitido, así que todos a fumar. Eso sí donde está prohibido cumplen a raja tabla.
Son unos pesados con las poses para las fotos. Horrible. Colas y colas para que se hagan fotos en mil posturas diferentes y luego ni siquiera ven el paisaje o lo que hayan ido a ver.

Chinos fotografiando una fuente en Xian.

Traje tipico chino, para que no le de el sol, a las niñas. Monasterio de Labrang.

Chinas en un atasco de carretera. Songpan.

Los niños pequeños y no tan pequeños llevan los pantalones descosidos por detrás a drede con el culo al aire para poder hacer sus cosas más fácilmente dónde les pille. No lo entiendo. Por cierto en los buses y trenes si miden menos de 1'20 no les compran asiento y van encima de los padres... así que en trayectos largos dan una matraca.....gritan, chillan, van para arriba y abajo, te dan patadas en el asiento.... horroroso!

Chino desnudo en estacion de tren, hacen pipi donde quieren...
Niña con pantalon y culo al aire....

Son honrados, no te intentan engañar ni timar. Si te dicen un precio te devuelven hasta el último medio ¥ y los precios son los mismos para todo el mundo, tanto de comida como transporte o entradas , que por cierto son caras. Pero no pasa como en la India , por ejemplo que a los extranjeros les cobraban un precio y a los indios otro.
No hablan ningún idioma, ¿Para qué? Entre ellos se entienden, pero a nosotros..... además los signos que hacen son diferentes a los nuestros, el contar con las manos etc... así que te quedas pensando que si te están tomando el pelo o que porque de verdad no te entienden.
Son muy muy consumistas. Las chicas son lo más de lo más super presumidas, con la piel blanca perfecta, y si te fijas llegan las cejas pintadas , la cara a tope de crema....y tienen poses muy estudiadas, bastantes lacias....
Tienen un nivel de móvil adicción N1! Móvil siempre y para todo. Casi todo el mundo paga con el móvil, leen un código bidi y pagan, desbloquean bicis etc...móvil para todo.

Lentillas de colores, desde 12€.

Pestañas postizas.

Gel para limpiarse las manos antes de tocar objetos,sobre todo en tren,bus y metro.
En varios centros comerciales hemos visto que ponen las veces que desinfectan con alcohol los pasamanos de las escaleras mecanicas...

Gorra para tapar la cara del sol, tambien tiene para no escupir en la comida...guantes largos para protegerse
del sol. El muchacho lleva anorak para el sol. Temperatura, unos 35 muchos.

Bicis, que solo se pueden alquilar al pagar mediante codigo Bidi

This is China!

Nivel ingles

Ver más diarios de Puffinba Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 3482

Últimos comentarios al diario:  Keira en China

Dololy  dololy  14/08/2017 11:09
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas

Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.

Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi

Desimg  Desimg  10/01/2018 21:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"vitoriano27" Escribió:
Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Oficina Nacional de Turismo de China en España

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo están dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"NYNY" Escribió:
Lo están dando en las noticias.

Hay también un mensaje y video aquí

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo