Tras una buena noche de sueño comenzamos nuestro tercer día en Bangkok. A las 9 am ya estábamos saliendo del hotel (otra vez por el callejón oloroso...). Para no perder costumbre volvimos a nuestra parada de Express Boat (creo que no lo había mencionado, el embarcadero que utilizábamos era Phra Arthit), está vez teníamos que coger el barco en el otro sentido, hacia Thewej. Nuestra intención era ir a la casa de teca (Palacio de Vimanmek) cuya entrada viene incluida con el Gran Palacio, había mirado en el mapa y me había parecido que se podía ir andando desde el embarcadero... cuando llegamos allí nos dimos cuenta que estaba a una media hora andando pero nos apetecía dar una paseo así que nos decidimos. De camino hacia el Palacio no había nada destacable que ver, la zona es residencial con varios edificios gubernamentales, universidades, colegios, etc.
Cuando llegamos al palacio no veíamos ningún tipo de señal de entrada, preguntamos a uno de los guardias pero el chico no hablaba inglés y no logramos entendernos, fuimos a buscar a otro guarida y este nos dijo que el palacio estaba en restauración y no se podía visitar! Una gran decepción ya que habíamos perdido bastante tiempo para llegar hasta allí. No se hasta cuando estará en restauranción, he buscado en internet pero no encuentro información... en todo caso antes de ir podéis preguntar en la oficina de turismo que está al lado del Gran Palacio.
Tras nuestra decepción cogimos un taxi para ir a la casa de Jim Thompson, cuando llegamos parecía más un hotel de lujo, muchos empleados vestidos con uniforme todos muy amables. Compramos la entrada y nos asignaron un tour en inglés que comenzaba en unos 10 minutos (esta casa solo puede visitarse con visita guiada, y la verdad es interesante ya que de otra forma no conoceríais la historia del lugar y del señor Jim Thompson). Después el tour os permiten pasear libremente por los jardines para relajaros en ese pequeño oasis en medio de todo el jaleo de la ciudad y sacar unas bonitas fotos. Aunque no es lo más espectacular que vais a ver en Tailandia si tenéis tiempo en Bangkok os recomendamos la visita.

Finalizada la visita nos dirigimos al centro comercial MBK para hacer las compras de rigor, teníamos pensado comprar los regalos para llevar a España. No voy a extenderme en la visita a este centro comercial pero a nosotros nos decepcionó bastante... es más bien un mercadillo gigante con techo y aire acondicionado... en los puestos venden lo mismo que vais a encontrar en todo Tailandia, los precios no están mal, si regateáis será más barato que por ejemplo Chiang Mai. Nosotros compramos una tarjeta de memoria para la cámara y varias camisetas para regalos. El tema del regateo a mi se me hizo un poco pesado... no me sentía cómoda especialmente cuando me daba cuenta que estaba sudando para rebajar 1 euro del precio... pero bueno es su cultura y hay que tomárselo con calma y como algo divertido.
Una vez terminadas las compras comimos en el McDonalds (550 BTH por dos menús) y nos fuimos al Hard Rock Cafe que está cerca :D. Allí nos tomamos 2 pintas que nos costaron lo mismo que la comida jaja y descansamos un rato.
Como no habíamos podido visitar el palacio, al que pensábamos dedicarle buena parte de la mañana, buscamos rápidamente en la guía Lonely Planet que más podíamos visitar. Nos decidimos por el Wat Tramit, el templo del buda dorado. Cogimos un taxi y en 10 minutos estábamos allí.
Esta templo está situado cerca de Chinatown, para entrar te piden que te cubras los hombros. Las vistas desde arriba son bonitas, es un templo muy majestuoso que vale la pena visitar. La visita se hace rápido y decidimos ir andando hasta el embarcadero para volver en barco al hotel, gracias a google maps volvimos a la Chinatown profunda, esta vez a la calle de los talleres de motores de coche (para mí la calle de los asesinos en serie jaja). De lejos vimos a una pareja de turistas que destacaban como nosotros y nos pegamos a ellos, resultó que iban también al embarcadero jeje.
Cogimos el barco de rigor y llegamos al hotel para darnos una ducha y descansar antes de salir a cenar. Esta noche tocada Khao San Road! Caminamos a lo largo de la calle observando los puestos de bichos (hay muy pocos y se nota que es algo totalmente turístico), está calle está llena de pubs y restaurantes turísticos, nosotros teníamos seleccionado el Buddy Bear Wine Bar. Está en un callejón de la calle, el sitio tiene una bonita decoración, muy buena atención (quizás un poco excesiva... te sirven la cerveza en el vaso conforme te la vas bebiendo...) y la comida está bastante buena, el pad tai fue de los mejores que probamos. Pagamos unos 500 BTH, no es barato pero para una noche está bien.
Tras la cena y un par de cervezas volvimos al hotel, al día siguiente tocaba madrugar para ir a Ayutthaya!!