Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: El centro de Londres y principales atracciones

Día 2: El centro de Londres y principales atracciones ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Esta mañana nos despertamos emocionados. ¡¡¡¡Nuestro primer día en Londres!!!!!Nos preparamos y salimos lo más rápido posible del hotel. Habíamos quedado con unos amigos para ver la ciudad, ellos se alojaban en otro hotel por lo que quedamos en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
LONDRES EN 4 DÍAS

Diario: LONDRES EN 4 DÍAS

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas

Esta mañana nos despertamos emocionados. ¡¡¡¡Nuestro primer día en Londres!!!!!Nos preparamos y salimos lo más rápido posible del hotel. Habíamos quedado con unos amigos para ver la ciudad, ellos se alojaban en otro hotel por lo que quedamos en los alrededores del palacio de Buckingham. Como nuestro alojamiento estaba muy céntrico, este primer día no tuvimos la necesidad de utilizar ningún transporte. En el camino hacia el palacio pillamos unos cafés y algo para desayunar, en una tienda cercana a la estación de Victoria.

Nuestra idea era poder ver el famoso cambio de guardia, que por cierto no se realiza todos los días, por lo que tendréis que consultar para vuestras fechas concretas. Como el cambio se realiza a las 11, fuimos primero al cercano St. James Park. Este parque tiene un lago en el centro y nos pareció precioso, además vimos algunas ardillas que se mostraron muy predispuestas a acercarse e interactuar.
Después de este pequeño paseo fuimos al palacio de Buckingham y esperamos para ver el cambio de guardia, pero verlo lo que se dice verlo, lo vimos poco. Al ser un evento tan famoso se llena de turistas y según donde estés puedes no llevarte una gran sensación, por lo que es aconsejable ir con tiempo, aunque esto no siempre te garantiza buena visibilidad.

En nuestra opinión, aunque es muy subjetivo, después de verlo no nos pareció algo espectacular, de hecho, diríamos que es totalmente prescindible, pero es una de esas cosas que por mucho que nos digan intentamos ver al menos una vez. Hay diversas opiniones al respecto y hay quien aconseja ver el cambio de la guardia montada en lugar de este.

De aquí fuimos caminando hasta la zona de Houses of Parliament, estábamos impacientes por ver el monumento más icónico de Londres, el Big Ben aparecía ante nosotros por primera vez. Unos dirán que se sintieron decepcionados al verlo, otros impresionados. Para nosotros cumplió las expectativas y nos dedicamos a fotografiarlo desde todos los ángulos posibles.


Después de disfrutar de los alrededores decidimos visitar la abadía de Westminster. Esta visita nos sorprendió muchísimo, recomendamos su audioguía para disfrutar del recorrido interior (incluida en el precio en aquel entonces), en ella están enterrados reyes y reinas y también famosos escritores. Es también el lugar donde se han coronado y casado la mayoría de los monarcas británicos. La entrada es elevada, cuesta alrededor de 20 libras, pero en nuestra opinión merece la pena. También está incluida en la London Pass, un pase para ver distintas atracciones en Londres. Para más información podéis visitar:
www.westminster-abbey.org/visit-us

Es importante que consultéis los horarios de visita porque suelen ser por la mañana, excepto los miércoles, que abren hasta las 18:00 y los domingos permanece cerrada al público.

Terminada la visita a la abadía nos encaminamos hacia la el Westminster bridge. En el camino paramos en un Tesco cercano a la estación de metro de Westminster, donde hicimos un pequeño avituallamiento para no tardar demasiado: sándwiches y un poco de fruta. El Tesco se convirtió en un gran compañero de viaje.

Una vez que habíamos comprado algo de comer, cruzamos el puente y llegamos a la “London eye”. Esta noria es famosa por sus vistas y también bastante cara. Nosotros compramos el ticket en conjunto con el del museo de cera “Madame Tussauds”, y nos costó alrededor de 40 libras por persona. La cola para acceder a la atracción fue muy larga, como de una hora. Aunque esto depende de las fechas y la hora a la que vayáis.

Las vistas desde arriba son muy buenas, eso sí, cuidado con la climatología, porque si el día sale malo puede que no veáis mucho. La duración es de media hora aproximadamente, en los que tendrás unas vistas de 360o de la ciudad.

Cuando acabamos volvimos a cruzar el Westminster bridge, disfrutando de las vistas, pues este lugar es estupendo para hacer fotos tanto a la noria como al Big Ben, y nos fuimos en dirección Whitehall y Trafalgar Square. En esta calle se encuentra el famoso nº10 de Downing Street, el lugar de residencia del primer ministro. Está en una calle que sale de Whitehall, aunque no se puede pasar a ella, ya que la entrada está custodiada por varios guardias y unas rejas.

Después de ver Trafalgar Square y ya haciéndose tarde, recorrimos un poco de Pall Mall, la famosa calle de los clubes de caballeros de la época victoriana y Regent Street, hasta llegar a Picadilly Circus. En esta zona hay mucho ambiente y suele haber artistas de todo tipo: magos, músicos, etc. Ya era de noche y caminamos por Shaftesbury Avenue, hacia donde se encuentran Chinatown y el Soho.
Entramos a comer algo en un buffet chino, en plena Chinatown. Escogimos el sitio buscando que la comida no fuera muy cara pero que pareciera medianamente decente. Este lugar estaba bastante lleno y eso siempre es buena señal.

Después de cenar nos tomamos algo por la zona del Soho. Hay muchos pubs en esta zona y seguro que podéis encontrar algo que se adapte a lo que os guste, desde sitios con más marcha o lugares más tranquilos para sentarse y charlar un rato. Nosotros nos decantamos por lo último, para comentar todo lo que habíamos visto durante el día, y también qué queríamos hacer al día siguiente.

Cuando se nos hizo más tarde nos separamos de nuestros amigos, ellos tomaron el metro hasta su hotel y nosotros nos fuimos andando hacia el nuestro. Tardamos unos 45 minutos en llegar y, quizás seguíamos con el subidón de nuestras vacaciones porque no nos sentíamos cansados, y eso que era más o menos la una de la madrugada.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 589

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES EN 4 DÍAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  17/03/2018 09:31   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno, anímate a ponerle unas fotos.
Imagen: Irene7205  Irene7205  09/04/2018 00:01   📚 Diarios de Irene7205
Gracias!! Pues tuve un problema con el ordenador y se me fastidió el disco duro. Entonces era muy pardilla y tenía las fotos solo en un sitio... ya no me vuelve a pasar! De todas formas a ver si encuentro alguna empresa que recupere datos y no me pida un riñón a cambio jeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Escocia, un país que nunca defraudaEscocia, un país que nunca defrauda Nuestro tercer viaje por tierras escocesas. Realizado la segunda quincena de septiembre de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 868
1085463 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39824

Fecha: Dom Mar 09, 2025 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Hola
Tenemos hilo: Guiño
ETA para Reino Unido - Visados
Saludos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 25772

Fecha: Vie Mar 21, 2025 05:09 pm    Título: Cierre del aeropuerto de Heathrow

Cierre del aeropuerto de Heathrow en Londres, en vivo: vuelos cancelados

cnnespanol.cnn.com/ ...vivo-trax/

El aeropuerto londinense de Heathrow cerró debido a un corte de energía provocado por un gran incendio en las inmediaciones, causando trastornos masivos en los viajes.

Se prevé que el cierre de Heathrow afecte a más de 1.300 vuelos. Una empresa de análisis de aerolíneas calcula que podrían verse impactados más de 145.000 pasajeros.

Heathrow advierte de "importantes trastornos" en los próximos días y dice que "los pasajeros no deben viajar al aeropuerto bajo ninguna circunstancia hasta que vuelva a abrir".




La policía antiterrorista investiga el incendio que cerró el aeropuerto de Heathrow

Enjoy!
acalrec
Imagen: Acalrec
New Traveller
New Traveller
23-03-2025
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 23, 2025 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!
rai888
Imagen: Rai888
Indiana Jones
Indiana Jones
12-11-2009
Mensajes: 1014

Fecha: Dom Mar 23, 2025 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Acalrec" Escribió:
Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!

De luton a Londres el viernes pasado por la noche el uber costo 50 libras. Datos frescos.
acalrec
Imagen: Acalrec
New Traveller
New Traveller
23-03-2025
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 23, 2025 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"rai888" Escribió:
"Acalrec" Escribió:
Buenas tardes, tengo una duda que no he conseguido encontrar resuelta... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Qué suele salir un uber/taxi desde el aeropuerto de Luton a Londres? ¿Y desde Londres a Southend?
Muchas gracias!

De luton a Londres el viernes pasado por la noche el uber costo 50 libras. Datos frescos.

Muchas gracias por la respuesta! No es de gran ayuda! Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube