Petrín y alrededores

Petrín y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA (la ciudad de cuento)

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Siguiendo la ruta pasemos otra vez el puente Carlos dirección Mala Strana, apenas se han levantado construcciones desde el siglo XVII, ver los soportales de la plaza, la iglesia de SAN NICOLAS donde Mozart tocó en 1787.La iglesia de San Nicolas, situada en el centro de Mala Strana, sobre la plaza Malostranske namesti, es un edificio que posee una exuberancia barroca en todo su esplendor; para convencerse de ello, simplemente tendran que observar el techo de la iglesia.
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (1)

IGLESIA NUESTRA SRA. DE LA VICTORIA donde encontramos el niño Jesús de Praga( figura de cera) Polyxena de Lobkowicz la trajo de España en 1628, un pequeño museo adyacente a la iglesia relata su historia y contiene sus más de 70 trajes ricamente bordados
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (2)

Bajamos haber el muro de Lennon tras ser asesinado, se convirtió en un héroe pacifísta y fue un foco politíco para la juventud praguense ( se encuentra delante del Embajada Francesa ) ese trozo de pared se convirtió en una espina en el costado de las autoridades comunistas después de la muerte de JHON LENNON en 1980, cuando fue descubierto de pintadas democráticas pacifistas. La policia y los artistas jugarón al gato y al ratón. Después de la Revolución del Terciopelo, pudo conservar sus pintadas a petición del embajador francés
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (3) Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (4)

Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (5)
Subimos a coger el funicular y a Petrín, conforme va subiendo se empieza a observar una vista maravillosa de toda la ciudad y su rio....el mirador parece la torre Eiffel en pequeño, el laberinto de los espejos, la iglesia de San Lorenzo
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (6)

Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (7)

Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (8)

El Monumento de las Víctimas del Comunismo fue inaugurado el 22 de mayo de 2002. La obra muestra un conjunto de siete estatuas que representan diferentes fases en el proceso de destrucción de una persona y dan cuenta del oscuro padecimiento de quienes sufrieron los estragos de la historia política de esta parte del continente.
La primera estatua está completa mientas que a la siguiente le falta una parte, a la tercera otro pedazo y así sucesivamente hasta que la última está casi desaparaecida. Junto al monumento, descansa una placa de bronce que muestra el número estimado de personas que fueron arrestadas, encarceladas o muertas durante el régim .....yo lo vi en el foro y quise venir a verlo, de noche esta iluminado y mirando desde el puente Carlos hacía Petrín se divisa las luces donde esta este monumento, al pasar con el tranvia cada día camino al hotel se ve...... a mi me impresiono más de noche
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (9)

bajamos hacía el hotel y paseamos por el rio ...fue una maravilla estar al lado del rio, no me cansare de decir lo mucho que me gusto...más que el Sena de Paris....esta foto de la pequeña playita que se han montado con arena es una monada de noche ..con su chiringuito íncluido...lástima que las tumbonas las habian recogido...al fondo el castillo de Vysherad
Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (10) Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (11)Petrín y alrededores - PRAGA (la ciudad de cuento) (12)
Fuimos a cenar y a descansar mañana nos esperaba Karlovy Vari ....la anécdota de hoy fue que una pareja que estaba sentada en los bancos que hay en este paseo del rio...al irse se olvidarón el bolso...cuando nos dimos cuenta ya estaban un poco lejos , asi que nos toco correr y chillar porque habian cruzado la carretera, pero al final nos oyerón y les dimos su bolso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA (la ciudad de cuento)
Arkita  Arkita  15/02/2011 18:10   📚 Diarios de Arkita
me alegra saber que e podido ayudaros con mi diario y gracias por votarme y lerlo, que disfruteis Praga tanto como yo es mi mayor deseo
Shemesh  shemesh  07/03/2011 13:18   📚 Diarios de shemesh
Gracias por tu diario, Arkita, lo estoy usando mucho para planear un próximo viaje a la Rep. Checa, me encanta que hayas incluido datos de historia y cosas que no encontraba en las guías, y se me ha hecho muy ameno de leer.

Me recomendarías quedarme a dormir una noche en Cesky Krumlov? Es que veo que todo el mundo recomienda tanto el sitio y a todos resulta tan encantador que pienso si tal vez no es buena idea pasar allí una noche y verlo todo tranquilamente y sin prisas...

Merecidas estrellas! Sonriente

Arkita  Arkita  30/03/2011 17:13   📚 Diarios de Arkita
ya lo creo shemesh que es una buena idea, quedarte a dormir una noche y disfrutar de este pueblo tan encantador, tiene cosas preciosas de ver y disfrutar
Isabelmat  isabelmat  28/07/2011 16:56
Arkita, me ha gustado mucho tu diario. Me encanta la foto del primer dia de Praga de noche, es preciosa!!! Que casualidad, nosotros vamos los mismos dias pero dos años despues y al mismo hotel!!! Por cierto, que tal el hotel? He leido buenos comentarios en las web pero no he hablado con nadie que haya ido. Un saludo.
Arkita  Arkita  01/08/2011 17:38   📚 Diarios de Arkita
el hotel muy bien, nosotras eramos tres y teniamos una habitaciòn muy cómoda con balconcito su mesa y sus sillas, dan aùn patio interior, nos gusto mucho y lo tienes tan cerca de metro y paradas de autobuses que podras ir Cesky la mar de bien

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Prague Old Town
Guslong