KARLOVY VARY   17/8/09

KARLOVY VARY 17/8/09 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA (la ciudad de cuento)

Puntos: 4.3 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Este Europa Este

Nos levantamos a las 6:15´y bajamos a desayunar a las 7 en punto porque teniamos que coger el autocar en la estación de Florenc ....asi que cogimos el metro y llegamos bien de tiempo....autocares de la compañia Student Agency ( amarillos ) nos ofrecierón café, chocolate o café con leche ( por cierto poca leche, más bien una nube, como en el té) tambien teniamos WC. el precio 304 kc. ida y vuelta el trayecto duro como 2 horas....al llegar te avisan en todos los idiomas íncluido el español...para una parada antes del final y te indican que esa calle es la de la ruta de los balnearios...la terminal de autobuses esta unos pocos metros más hacía delante.
KARLOVY VARY es destino de clientes de más de 80 países del mundo. Las fuentes curativas, tanto calientes como frías, de temperatura entre 9ºC y 73,4ºC se aplican para las curas de bebidas, para baños e irrigaciones. Se cuenta de los manantiales de Karlovy Vary que tienen efectos rejuvenecedores y ayudan a vivir muchos años.
En el museo de Karlovy Vary se guardan largas listas de visitantes famosos, soberanos del mundo entero- más de 60 reyes y emperadores, compositores, músicos famosos, artistas, cientifícos, aristocracia mundial, banqueros, deportistas y personajes destacados de la vida politíca y social.
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (1) KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (2)
JARDINES SMETANA se encuentran al norte del centro balneario, ofrecen paseos agradables. La dominante de los jardines es el Instituto de terapía balneológica-casa balnearia v ( Alzbetiny lázne- Lázne V )en honor a la esposa del emperador Francisco José I. El edificio es de estilo seudobarroco. Miremos precios pero decimos ir a otro, estabamos decididas a remojarnos.
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (3)
COLUMNATA DE LOS JARDINES contruido en el año 1881 conservándose hasta hoy solamente una parte de ella. En el año 2001 en la rotonda occidental apareció un nuevo manantial llamado Manantial de Serpientes(Hadi pramen). Es uno de los más frios, su temperatura apenas supera 30ºC
todo el mundo iba con sus jarritas bebiendo agua...yo la probé y parece agua de Vychy Catalán.....y estando en la COLUMNATA DEL MERCADO compramos las famosas obleas ; esta columnata fue edificada en 1883 en lugar donde en tiempos antiguos se encontraba el primer ayuntamiento de Karlovy Vari. Es interesante queel mismo fundador de la ciudad Carlos IV se curaba con èxito sus heridas en el manantial local llamado " Tragón "
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (4)
COLUMNATA DEL MOLINO cuenta con 132 metros de largo y 13 de ancho, en la terraza de la columnata se puede admirar 12 estatuas alegóricas de los diferentes meses del año, varias fuentes como las que pongo en la foto
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (5)
FUENTE-COLUMNATA DE LA FUENTE esta columnata no es solamente un símbolo del balneario más grande e importante de República Checa, sino también es su corazón que pulsa sin cesar.Fue construida entre 1971-1975 -la Fuente es el manantial que emana en el pabellón de la columnata hasta una altura de 14 metros y esta a una temperatura de 73,4º ,también están las galerías subterráneas de martes a domingo vale 80 Kc, con visita guiada 160 Kc, te informan sobre la historia y el uso de los manantiales
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (6)
Siguiendo nuestra ruta con la guia en la mano decidimos ir a ver la iglesia ortodoxa de S. Pedro y S. Pablo, pero antes subimos a visitar la Iglesia de Santa Maria Madaglena que la teneis justo detrás de la fuente; dicha iglesia data entre 1732-1736 en el interior se encuentran dos madonas góticas, estatuas barrocas en el retablo y una pintura del retablo lateral de Maria Madaglena
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (7)
Comenzamos a subir , las calle Zámecký vrch que es bastante empinada y hacia la izquierda hay una calle que te lleva al SALTO DEL CIERVO cerca del restaurante del bosque una pequelña estatua metálica de gamuza creada en 1851., la estatua la hizo colocar el en la roca el barón Utzov, con la intención de ridiculizar la leyenda inventada del descubrimiento de la Fuente . Fue destuida por vándalos en 1984, su copia fue hecha en bronce en 1986, de vuelta a la calle Zámecký de subida encontramos la ermita de SAN LUKAS, delante se encuentra un hotel balneario
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (8)
seguimos hacía delante a la izquierda tienes el bosque donde se encuentra el teleférico para subir al Mirador de Diana 547 m sobre el nivel del mar, la torre con mirador tiene 35m de alto .
Horarios:
febrero, marzo, noviembre y diciembre LU- DO 9-17
abril, mayo y octubre " " 9-18
junio, julio, agosto y septiembre " " 9-19
y a la derecha comienzas a divisar la iglesia o templo ortodoxo de SAN PEDRO Y SAN PABLO, una preciosidad, lástima no poder entrar estaba cerrado, pero disfrutemos de esa belleza, data de 1897 el arquitecto se hizo inspirar por el antiguo templo bizantino-ruso de Ostankino cerca de Moscú, la compra del terreno y la construcción fue financiada a través de una colecta entre la nobleza rusa, la clase mediay los checos de Volynè
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (9)

KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (10) KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (11)
bajemos a comer y a descansar al los jardines que hay en la columnata del mismo donde unos músicos nos deleitaban con su música, y después decidimos ir a la piscina, EL THERMAL fue construido en 1976 precio es de 80 kc 1 hora, esta situado en un recinto que es un hotel pero a la piscina puedes acceder por el exterior subiendo una empinada cuesta y con suerte si puedes colarte en el ascensor del hotel, la piscina exterior cuenta con 50 m de largo y está caliente incluso en invierno.
La composición del agua en la piscina es de 1/3 de agua mineral de Karlovy Vari y 2/3 de agua potable, salimos de alli nuevas después del dia tan agotador, hacía sol de justicia
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (12)
los jardines que veis en la foto es donde comimos y tambien podeis observar que se divisa la columnata de los jardines
Despuès de todo esto decidimos tranquilamente pasear dirección a la terminal de autobuses, cerca estaba el MUSEO JAN BECHER precio de la entrada 100 kc ofrece un recorrido por los sótanos historicos y los de fabricación del licor, exposición de objetos tradicionales y fotos, proyección de video sobre la fábricación del licor y degustación del excelente licor tradicional de Karlovy Vary el BECHERKOVA es un licor de hierbas, lleva el nombre del doctor que inventó la receta cuando estaba trabajando en el balneario a principios del siglo XVII.
Naturalmente provamos el licor y compre en su tienda unos estuches del licor para regalar, y nos fuimos a tomar unas cervecitas mientras haciamos tiempo para regresar a Praga
KARLOVY VARY   17/8/09 - PRAGA (la ciudad de cuento) (13)
Karlovy Vari ofrece más cosa que no pudimos ver, como el museo de cristal Moser, museo de Karlovy Vary, Casa llave de oro, Jardines Jean Carro , Jardín japonés, edificios miradores etc , pero nos damos por satisfechas con lo que vimos, y el regreso super bien

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA (la ciudad de cuento)
Arkita  Arkita  15/02/2011 18:10   📚 Diarios de Arkita
me alegra saber que e podido ayudaros con mi diario y gracias por votarme y lerlo, que disfruteis Praga tanto como yo es mi mayor deseo
Shemesh  shemesh  07/03/2011 13:18   📚 Diarios de shemesh
Gracias por tu diario, Arkita, lo estoy usando mucho para planear un próximo viaje a la Rep. Checa, me encanta que hayas incluido datos de historia y cosas que no encontraba en las guías, y se me ha hecho muy ameno de leer.

Me recomendarías quedarme a dormir una noche en Cesky Krumlov? Es que veo que todo el mundo recomienda tanto el sitio y a todos resulta tan encantador que pienso si tal vez no es buena idea pasar allí una noche y verlo todo tranquilamente y sin prisas...

Merecidas estrellas! Sonriente

Arkita  Arkita  30/03/2011 17:13   📚 Diarios de Arkita
ya lo creo shemesh que es una buena idea, quedarte a dormir una noche y disfrutar de este pueblo tan encantador, tiene cosas preciosas de ver y disfrutar
Isabelmat  isabelmat  28/07/2011 16:56
Arkita, me ha gustado mucho tu diario. Me encanta la foto del primer dia de Praga de noche, es preciosa!!! Que casualidad, nosotros vamos los mismos dias pero dos años despues y al mismo hotel!!! Por cierto, que tal el hotel? He leido buenos comentarios en las web pero no he hablado con nadie que haya ido. Un saludo.
Arkita  Arkita  01/08/2011 17:38   📚 Diarios de Arkita
el hotel muy bien, nosotras eramos tres y teniamos una habitaciòn muy cómoda con balconcito su mesa y sus sillas, dan aùn patio interior, nos gusto mucho y lo tienes tan cerca de metro y paradas de autobuses que podras ir Cesky la mar de bien

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Plaza Vieja Praga
Menaydav