Islas Bahamas - Half Moon Cay ✏️ Diarios de Viajes de Caribe

Un crucero para mi
Diario: Un crucero para mi  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana Más un poquito de Florida
Autor: Jorlena   Fecha creación:
    blog_link

Islas Bahamas - Half Moon Cay
Etapa:  Islas Bahamas - Half Moon Cay  -  Localización:  Caribe Caribe
Jorlena  Autor:    Fecha creación:
Compartir:    share_icon
Hoy vamos a pasar el día en la pequeña isla de Half Moon Cay del archipiélago de las Bahamas.
Bahamas fue en su día colonia británica y en 1973 consiguió la independencia. Hay más de 700 islas y cayos pero solo unas 24 están habitadas.
Half Moon Cay está deshabitada. Se trata de una isla privada propiedad de la naviera que la utiliza exclusivamente como puerto para sus cruceros.

No hay ni muelle para atracar el barco. Hechan el ancla en la bahía y nos dan unos numeritos para llevarnos en barcos más pequeños por turnos. Lo tienen tan bien montado que nos quedamos perplejos.

Que puedo decir de este lugar?

Sobran las palabras. Se convierte al instante en la playa número 1 de nuestra vida.
Una arena que parece harina y un agua turquesa intenso. Es la playa de tus sueños, en serio !!

La suerte que tenemos es que a la gente no le gusta mucha caminar y al alejarnos un poco estamos solos.
Se podían hacer algunas excursiones: kayak, bicicleta etc... pero creo que en esta isla lo mejor es la preciosa playa.
La naviera tiene preparada una zona un poco hacia el interior donde nos montaron un buffet rollo barbacoa para comer cuando nos diera la gana. Hay hamacas gratuitas también en una zona de la playa y un gran bar que es un barco enorme en la arena. También es posible alquilar bungalows privados.

Ver más diarios de Jorlena Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 1183

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Un crucero para mi

ALFMA  ALFMA  02/05/2018 22:31
Hola Jorlena!!

Bienvenida a los cruceros!! ahora que los has probado te va a costar volver a la antigua forma de viajar. Te lo digo por experiencia. Los cruceros son cómodos, se ven muchas cosas y realmente no son caros, para lo que ofrecen. Es verdad que cuando se empezaron a masificar yo me retiré y no he vuelto a realizar ninguno, pero reconozco que es una forma excelente de viajar. Tu recorrido es muy especial, me parece muy interesante y me voy a quedar por aquí, para que me lo cuentes todo. Te dejo las primeras 5* porque sé que lo vas a dejar genial!!

Morena85000  morena85000  04/05/2018 12:30   blogs_icon
madre mia, menudo paraiso los turcos y caicos.
tengo ganas de ver màs etapas, ànimo

Marimerpa  marimerpa  08/05/2018 11:04   blogs_icon
Yo tampoco me he planteado nunca un crucero, a priori parece que no me atrae mucho esa forma de viajar. Pero nunca se sabe... Tampoco había ido nunca a un TI y el año pasado me lo pasé pipa en Riviera Maya.

Emilio1956  emilio1956  05/10/2019 19:00   blogs_icon
Ameno el diario y buenas fotos,nosotros hemos hecho el Mediterráneo,fiordos y báltico y tenemos el gusanillo de hacer el Caribe o Bahamas en crucero,así que lo tenemos ahora más seguro para hacerlo

Tema: CARNIVAL CONQUEST
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.

Fecha: Sab Ago 09, 2014 11:06 pm    Título: Re: CARNIVAL CONQUEST

Hola! Nosotros hicimos el verano pasado el Carnival Breeze y tuvimos esas escalas menos la de Bahamas. En Saint Thomas no dejéis de ir a Magens Bay Beach, es playa de pago, 4 dólares por persona, allí dicen que está catalogada entre las 10 mejores playas del mundo....La ciudad es también curiosa, el parque de bomberos es una antigua fortaleza. En San Juan estáis menos tiempo del que tuvimos nosotros pero si salís rápido, podéis aprovechar bien el día: New y Old San Juan, Capitolio, Condado, fortaleza de San Cristóbal y fuerte del Morro al menos. Nosotros cogimos una excursión por...  Leer más ...
Dic 29, 2008

Fecha: Dom Ago 10, 2014 06:02 pm    Título: Re: CARNIVAL CONQUEST

Buenas silvi_1982 muchas gracias x tu respuesta, necesitaba q alguien me explicara o me aconseja q podíamos hacer, he estado leyendo las excursiones del barco y mínimo son 70$ x persona... El camarote nos lo han dado en la planta 7 e interior, espero q este bien...
El san Juan cogisteis una excursión dices??
Referente a magens bay beach de saint Thomas y en pillory beach en gran turk, hay algún sitio xa comer o os preparabais algo del barco?

Fecha: Dom Ago 10, 2014 06:45 pm    Título: Re: CARNIVAL CONQUEST

Los días que tuvimos el día largo, que fueron tres, lo que hicimos fue bajar del barco unos wraps de la sección mexicana y en cuanto volvíamos, ir rápido a merendar jejeje.

El piso 7 está bien, es que dijiste en el 2 en el primer mensaje, nosotros estuvimos también en esa cubierta y muy bien, no nos enteramos de nada y eso que nos pilló el final de un huracán, ya era sólo tormenta tropical pero tuvimos dos días con vientos de 100 km/h y no lo notamos!

Te aseguro que hambre no pasaréis jajaja.

Fecha: Dom Ago 10, 2014 06:46 pm    Título: Re: CARNIVAL CONQUEST

Ah, para comer, si preferís comer fuera, en Grand Turk es que estuvimos sólo la mañana pero no vimos nada donde comer, en la playa que te digo no hay nada, sólo el bar de un pequeño resort que debía tener 10 habitaciones jajaja.

Y en ,Agnes Bay Beah había bar-restaurante, carísimo.
Dic 29, 2008

Fecha: Lun Ago 11, 2014 03:58 pm    Título: Re: CARNIVAL CONQUEST

Buenas Silvi_1982, creo que nos prepararemos unos sanwiches con fruta en el desayuno y nos lo llevaremos, pq habia leido que los sitios para comer en las playas de las excursiones eran.... ERRORRR!!! xDDD muy caros! y si te pones a echar cuenta si coges las excusiones del barco más comer fuera minimo 200$ por día tirando para arriba!
En fin he cogido toda la info que me has dado y haremos todo eso...
Estoy más preocupada por la de Puerto Rico, por si no nos da tiempo... pero saldremos prontito del barco y aprovecharemos bien...
Muchas Gracias!