Día 12 - LUN 20 ENE 2025
NAVEGACIÓN
15.09 N, 63.07 W. Mar Caribe
Mar de estrellas. De 23:00 a 23:59
Los días de navegación si queréis tumbaros en la piscina, tendréis que madrugar. Hoy ha salido el día muy ventoso y eso ayuda a que el calor no sea tan sofocante, pero el barco se mueve un poco.
Hay muchas actividades a bordo para no aburrirse, deporte, baile, juegos, aquaerobic, voleibol, fútbol, mercadillo,... Al mediodía en la piscina central del puente 9 hay un aperitivo multitudinario con langostinos, paella y churros con chocolate.
El teatro tiene un show también a las 12:30 de una cantante que repasa existos de bandas sonoras de peliculas. Por la tarde mucho más entretenimiento incluida una "Fiesta en la playa" en la piscina central Blue Moon del puente 9.
Para esta velada nos sugieren ropa elegante, puesto que hoy se presentan a los oficiales del barco en el Teatro y es posible hacerse la típica foto con el Capitán.
El show nocturno del teatro es el grupo de acrobacias.
Después de cenar viene el plato fuerte del día, otra experiencia única que llaman 'Mar de Estrellas' a las 23:30 en el Lido Blue Moon del puente 9. Al llegar nos entregan unos cascos para seguir las explicaciones en nuestro idioma. Estos cascos son los que usan en otros barcos de Costa para la Silent Party que es mi fiesta favorita de todos los cruceros, pero que inexplicablemente en este viaje de 14 días por el Caribe no han organizado a bordo. Una lástima.
Empieza con un mensaje del capitán explicando cómo los marineros siempre se han guiado por las estrellas y lo importante que es para ellos conocerlas. Nos explica qué son las estrellas, los planetas, las constelaciones y nos ilustran con fotos del Hubble. A continuación apagan las luces de la cubierta y empieza el espectáculo, porque ver la bóveda celeste así es una maravilla.
La grabación nos indica que lo primero que hay que ubicar es la estrella Polar que marca el Polo Norte y que deberíamos encontrar mirando hacia el norte. Aquí viene el problema, nadie nos ha dicho dónde esta el norte ahora mismo. Unos miran para aquí otros para allá. Se recomendaba en el diario de abordo descargarse la app Stellarium pero con la wifi del barco no nos es posible, así que si os toca, descargarla antes de embarcar. Todas las explicaciones posteriores sobre las diferentes constelaciones son muy interesantes pero malamente podemos ubicarlas en el cielo porque no tenemos la primera referencia. Cuando termina las explicaciones nos recomiendan subir a los puentes superiores a disfrutar del cielo de estrellas con una infusión. Echados en una tumbona del puente 11 alucinamos porque vemos estrellas hasta el horizonte, Júpiter, la Osa mayor, Orión, la vía Láctea... Un recuerdo precioso.
Casualmente hoy era Blue Monday, y para nosotros no ha sido para nada un día triste, sino muy divertido y fascinante.