Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia

Autor: Telerina
  Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: 16 Días por Eslovenia y Croacia

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas:   Localización: Eslovenia

Dicen que es de bien nacidos ser agradecido, y como nosotros usamos los viajeros para organizar los viajes, lo justo es devolver el favor lo mejor que podamos, así que a ello voy.

La familia telerín somos dos adultos y dos niñas de 6 y 8 años, intentamos tener actividades para todos, por lo que hay días especiales para ellas, tenemos bastante “campo” y recortamos ciudades que es lo que se les termina atragantando.

En enero empezamos con la organización del viaje, que por aquella época iba a ser a Canadá, tras leer diarios y guías, tenía un boceto del recorrido, pero al empezar a ver precios de alojamiento estaba prácticamente todo reservado y en los pocos sitios que estaban libres debieron pensar que lo íbamos a romper todo y nos lo querían cobrar antes de llegar. Madre mía, que precios !!!!

Total, que estábamos como un par de meses antes, a dónde vamos? Entonces recordé unas fotos que me enseñaron hace tiempo unas amigas, los Lagos Plitvice, de los que me enamore desde que los vi. Conclusión, nos vamos a Croacia.

El hándicap para nosotros era lo de cambiar de alojamiento cada 1 o 2 días, con niños pequeños se multiplica el trabajo, pero … quien ha dicho miedo?

Nos pusimos manos a la obra, a devorar diarios y guías, lo que nos llevó a descubrir Eslovenia, sus paisajes, las rutas por el campo y aquello de que es el “lado soleado de los Alpes” nos atrajo mucho, por lo que también decidimos incluirlo. Así que teníamos organizado el viaje, 8 días en Croacia y 8 días en Eslovenia, iríamos en avión hasta Dubrovnik y volveríamos desde Zagreb, y en medio nos moveríamos con un coche que alquilamos en Dubrovnik y que podíamos llevar a Eslovenia.

La semana de Croacia estaba muy definida, como nos íbamos moviendo, teníamos planificado que haríamos cada día, mientras que en Eslovenia elegimos dos campos base y excursiones de un día que elegiríamos allí según el tiempo y el cansancio, aunque algunas ya sabía que eran misión imposible (siempre me pasa, veo las fotos y quiero ir …).

Aquí empieza nuestro viaje, espero que os guste.
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 Días por Eslovenia y Croacia
  emilio1956  06/03/2019 15:18   📚 Diarios de emilio1956
bonito diario, en agosto lo visitaremos saliendo desde navarra con nuestro coche de un total de 19 dias le dedicamos 7 noches a eslovenia y de ellas 3 en el lago bohinj,2 en liubliana 1 en postonia y 1 en bovec, luego subimos hasta mauthausen y volvemos para hacer 2 noches en los dolomitas, si te acuerdas de la heladeria bufet de liubliana,porque vamos con una sobrina y tambien visitaremos el museo de las ilusiones, y estoy mirando de coger la targeta turistica de liubliana que entran todos museos , y paseo en barco y buses
  telerina  06/03/2019 16:24   📚 Diarios de telerina
Muchas gracias Emilio.
19 días!!! Que maravilla, lo vais a disfrutar un montón.
La heladería se llama Ice Cream Bar Grefino.

emilio1956  06/03/2019 18:07   📚 Diarios de emilio1956
genial,espero no tener mucho problema con el idioma porque no sabemos nada de ingles,hemos hecho 3 viajes a usa y no hemos tenido muchos problemas porque hay mucho hispanoparlante pero alli no sera igual habra que tirar del traductor de google
  indamatossi.marta  11/08/2021 18:39
De los diarios extraordinarios que he leido¡¡¡ Fantastico viaje, y fanttastico todo lo que has contado. Para releer.
Te mereces muchas muchas estrellas¡¡¡
  telerina  12/08/2021 10:58   📚 Diarios de telerina
Indamatossi.Marta muchas gracias. Me encantas que hayas disfrutado con el diario.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Eslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Ruta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
rugamu

28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13

27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ

17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda

01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ

17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...