Dia 7. Bocas del Toro - Turrialba -Diarios de Viajes de Costa Rica- Jualmas

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7. Bocas del Toro - Turrialba  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Bocas del Toro a Turrialba el viaje interminable
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
El día del viaje interminable !

Por la mañana pronto nos fuimos a ver la isla, un paseo de 40 min hasta playa wizard, Jaguar nos conto que se tardaba 40 min aproximadamente.
El camino bonito, vimos un poquito el pueblo su naturaleza, intentamos encontrar alguna rana de colores pero nada...

La playa desierta y encima con un poco de lluvia .. dimos la vuelta para recoger todo y prepararnos para la vuelta.

Sobre las 9;30 fuimos al embarcadero que estaba enfrente y empezamos la fiesta de los transportes.

Barco Bastimentos - Isla colon 3 dólares
Barco Isla colon - Almirante ya pagado (10 dólares ida y vuelta )
Minibus Almirante - Xichaola 4 dólares

Serian ya las 11:30

En Sixaola pasamos por el control de pasaportes, donde hacen 2 preguntas y otras dos preguntas en el puesto de seguridad antes de pasar el puente a Costa Rica.
Llevar foto de los vuelos creo que se los enseñamos.

Autobús Sixaola - Cahuita salimos a las 13:00 Tenia que ver si me deje una zapatilla en la habitación primera... nadie sabia nada...
Autobús Cahuita - Limón 1 dólar +- 1h 30 min En Limón cambiamos de estación. a 150 metros no hay perdida.
Autobús Limón - Siquirres (Es el bus a Guapiles)
Autobús Siquirres a Turrialba otro dolar +-

Creo que sobre las 18:00 - 19:00 llegamos a Turrialba después de toda esa paliza de autobuses.
Como en muchos lugares de Costa Rica cuando anochece esta todo vacío, cerrado, oscuro con lo que no vimos agencias para preguntar por el rafting del rio Pacuare.

¿Ahora donde dormirnos¿

Buscamos en el mapa off line algún hostel y fuimos a Hostel Casa de Lis
Precio Hostel casa de Lis 28 dólares lo vimos "caro" pero habitación privada que estaba muy bien con ventilador, baño compartido muy limpio, poca gente, pocas habitaciones y terraza pequeña pero perfecta! con hamacas, sillas y hasta una barbacoa!

Preguntamos por precio del rafting, 95 dólares!! nos negamos a pagar tanto y fuimos hacer compra para cenar, desayuno, coca cola y hielos para las botellas de ron que compramos en la frontera. Muy feliz

Mandamos wathsapp y correos a las agencias entre copitas, no sabéis lo que nos subieron esas copitas pufff Riendo

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 432

Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola de nuevo,
Estamos preparando el itinerario del viaje, y nos surgen dudas de si visitar Limón y Bahía de Drake. Como he comentado en el post anterior tenemos 17 días.

Foro de Bahia Drake
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Lur31 Escribio:
Hola todos, este agosto tenemos previsto viajar a Costar Rica 17 días. Tenemos la duda de si contratar un seguro médico o no.
Nuestro seguro privado nos cubre 10.000 euros a cada uno pero no sabemos si en un país como Costa Rica es suficiente.

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos publicado un nuevo Tip desde Oficinas de Turismo muy interesante sobre estos destinos:

Turrialba, Golfito, Los Santos y Sarapiquí, que son una combinación perfecta de naturaleza, aventura y cultura.

Costa Rica: 4 destinos a descubrir

Lur31
Lur31
May 15, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

alejandria Escribio:

Echa un vistazo por aquí Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Gracias pero me he leído el foro de este tema y no da respuesta a mi pregunta, se centra únicamente en las vacunas.
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:13 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas noches. Empiezo a planear un viaje a Costa Rica en Agosto. Os agradecería cualquier consejo para planificarlo y que nos salga baratito si es posible. ¿Cuanto considerais que es el tiempo mínimo para conocerlo bien? 15 dias sería poco? Querriamos recorrerlo por nuestra cuenta, alquilando un coche. Es seguro? algún consejo en cuanto al alquiler del coche? Se puede visitar libremente, o es necesario contratar guia en alguna zona. Somos viajeros a los que nos gusta ver todo lo posible, aunque algun día nos gustaría disfrutar de las playas, nos gusta aprovechar el tiempo al máximo...  Leer más ...