Dia 7. Bocas del Toro - Turrialba 🧭 Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: 3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Cómo viajar barato, con fotos y videos por etapas PURA VIDA!
Autor: Jualmas   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7. Bocas del Toro - Turrialba  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Descripción: Bocas del Toro a Turrialba el viaje interminable
Jualmas  Autor:    Fecha creación:
El día del viaje interminable !

Por la mañana pronto nos fuimos a ver la isla, un paseo de 40 min hasta playa wizard, Jaguar nos conto que se tardaba 40 min aproximadamente.
El camino bonito, vimos un poquito el pueblo su naturaleza, intentamos encontrar alguna rana de colores pero nada...

La playa desierta y encima con un poco de lluvia .. dimos la vuelta para recoger todo y prepararnos para la vuelta.

Sobre las 9;30 fuimos al embarcadero que estaba enfrente y empezamos la fiesta de los transportes.

Barco Bastimentos - Isla colon 3 dólares
Barco Isla colon - Almirante ya pagado (10 dólares ida y vuelta )
Minibus Almirante - Xichaola 4 dólares

Serian ya las 11:30

En Sixaola pasamos por el control de pasaportes, donde hacen 2 preguntas y otras dos preguntas en el puesto de seguridad antes de pasar el puente a Costa Rica.
Llevar foto de los vuelos creo que se los enseñamos.

Autobús Sixaola - Cahuita salimos a las 13:00 Tenia que ver si me deje una zapatilla en la habitación primera... nadie sabia nada...
Autobús Cahuita - Limón 1 dólar +- 1h 30 min En Limón cambiamos de estación. a 150 metros no hay perdida.
Autobús Limón - Siquirres (Es el bus a Guapiles)
Autobús Siquirres a Turrialba otro dolar +-

Creo que sobre las 18:00 - 19:00 llegamos a Turrialba después de toda esa paliza de autobuses.
Como en muchos lugares de Costa Rica cuando anochece esta todo vacío, cerrado, oscuro con lo que no vimos agencias para preguntar por el rafting del rio Pacuare.

¿Ahora donde dormirnos¿

Buscamos en el mapa off line algún hostel y fuimos a Hostel Casa de Lis
Precio Hostel casa de Lis 28 dólares lo vimos "caro" pero habitación privada que estaba muy bien con ventilador, baño compartido muy limpio, poca gente, pocas habitaciones y terraza pequeña pero perfecta! con hamacas, sillas y hasta una barbacoa!

Preguntamos por precio del rafting, 95 dólares!! nos negamos a pagar tanto y fuimos hacer compra para cenar, desayuno, coca cola y hielos para las botellas de ron que compramos en la frontera. Muy feliz

Mandamos wathsapp y correos a las agencias entre copitas, no sabéis lo que nos subieron esas copitas pufff Riendo

Ver más diarios de Jualmas Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 532

Últimos comentarios al diario:  3 SEMANAS COSTA RICA EN AUTOBUS 2018 Oct

Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 14:54
Vaya faena que te cancelen el viaje de ida. Pero bueno, parece que pudisteis disfrutar a pesar de ello.

Jualmas  jualmas  08/12/2018 16:09
Comentario sobre la etapa: Día 11. La Fortuna - Monteverde
Molesto bastante la verdad, pero si nos devuelven 200 e por 1 día bienvenidos sean!

BANIA  BANIA  09/04/2019 23:21
Comentario sobre la etapa: Dia 16 Bahia Drake
Me encanta tu diario¡¡¡. Por favor terminalo. Me he quedado con la miel en los labios

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
xorrta
Xorrta
Abr 15, 2014

Fecha: Jue Ene 21, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

A ver si tienes suerte AnaBeatriz!

@NYNY, saliéndome de este tema, dónde has visto que ahora se necesite prueba PCR para volver de México a España? En el último reporte del ministerio de sanidad (válido hasta el 7/2) no se hace ninguna mención a México.

Edito para añadir link: www.mscbs.gob.es/profe... v/spth.htm
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Ene 21, 2021 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"xorrta" Escribió:
A ver si tienes suerte AnaBeatriz!

Edito para añadir link: www.mscbs.gob.es/profe... v/spth.htm

Ayer México supero los 150 casos por cada 100000 habitantes, es de esperar que en breve este en la lista de necesidad de PCR para regresar a España
Ago 07, 2014

Fecha: Jue Ene 21, 2021 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Bueno, si, son decisiones personales.
A mi personalmente no es algo q me parase, Jeje, bueno ya lo habéis visto q no ha sido así. Jiji
Pero si se ha de llevar una precaucion superior, lógicamente.. Intentar ir x libre, mantener distancia de seguridad, mascarilla,... Vaya lo q ya es parte d nuestro día a día..
Igualmente si un viaje lo retrasamos, que tb es una decisión igual de acertada, tendremos tiempo de prepararnos mejor para cuando llegue o luchar por otro sueño.

Pura vida amig@s!!!!

Fecha: Jue Ene 21, 2021 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias por la información que nos está dejando Ana Beatriz. Amistad
Os ha dado ya la prueba negativa?
O tenéis que seguir confinados?

Os habéis encontrado muchos sitios cerrados (hoteles, restaurantes, parques)?
Ago 07, 2014

Fecha: Dom Ene 24, 2021 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Holaaaa
Siiii, por fin ya en casa... Riendo
Sobre sitios cerrados, pues bueno, alguna cosa sii.. Hoteles y restaurantes la verdad que al haber tantisimo donde elegir no nos dimos cuenta.. En San Jose a lo mejor es donde vimos mas lugares cerrados, algun parque, algunas zonas de los museos, etc pero bueno, nada que hiciera cambiar nuestro planes.

Bueno, cualquier otro dato con el que os pueda ayudar ya sabeis.. Un abrazoo y cuidaros mucho