INFORMACION GENERAL Y ODESA

INFORMACION GENERAL Y ODESA ✏️ Diarios de Viajes de Ucrania Ucrania

Viaje a Ucrania - septiembre 2018. 1 € = 32,9 UAH (Grivnas) Para llegar al país en avión o en mi caso pasando desde Moldavia en tren de Chisinau a Odesa o en bus de Chisinau a Odesa o a Kiev. Hay vuelos a buen precio con Ukranian Airlines desde...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: UCRANIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 2  Localización:Ucrania Ucrania

Viaje a Ucrania - septiembre 2018

1 € = 32,9 UAH (Grivnas)

Para llegar al país en avión o en mi caso pasando desde Moldavia en tren de Chisinau a Odesa o en bus de Chisinau a Odesa o a Kiev. Hay vuelos a buen precio con Ukranian Airlines desde España a Kiev.

Ucrania es muy grande y aquí sólo he visitado una pequeña parte, las ciudades más importantes, pero hay algunos lugares de naturaleza que no pude ir y me hubiese gustado:

El macizo Gorgany, la fortaleza de Jotín, el castillo de Palanok, el monte más alto de Ucrania ( Hoverla), la reserva de Karadag, la reserva de la biosfera Askania-Nova y la zona de montaña y estación de esquí de Bukovel.

Odesa

Si llegas en tren hay oficina de cambio en el exterior. El cambio no fue malo del todo, a 31,4 UAH, pero un poco más hacia el centro de la ciudad el cambio era de 32,45 UAH. Hay muchas oficinas de cambio por la ciudad y en la zona de playa de Arcadia.

Dormir en Odesa en Friday hostel, 200 UAH en habitación compartida de 8 personas sin desayuno. El hostel está muy bien aunque la zona de la entrada de una opinión diferente.

Visitar:

Creo que con 1 día en Odesa es suficiente aunque la ciudad no está nada mal y se puede hacer en 2 días con más tranquilidad.

La zona antigua de la ciudad es la principal atracción. Desde la estación de tren subir dirección norte hasta la zona de las escaleras de Potemkin, monumento al duque Richeliu, City garden, el monumento a Pushkin, la calle peatonal Deribasovskaya, el teatro de la opera. Hay bastantes edificios bonitos por la zona. También se pueden bajar las escaleras de Potemkin e ir hasta la terminal de pasajeros del puerto donde esta el cartel de Odesa.

Si podéis, intentar ir a algún concierto en el teatro de la ópera. Me coincidió en sábado y por 300 UAH conseguí una entrada con buena situación. Las más caras sólo costaban 500 UAH. El teatro por dentro es precioso.

Para ir a la playa de Arcadia, se puede coger el bus 185 desde la zona del monumento Vorontsov o también en tranvía desde la parada en frente del Mcdonalds que está en la calle Pantellymonouskaya en frente saliendo de la estación de tren. El billete en tranvía cuesta 3 UAH.

La zona de la playa de Arcadia es súper turística. A mi no me gustó nada, parece un parque de atracciones. Hay muchos lugares para comer por la zona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: UCRANIA
Luchino  luchino  01/01/2019 18:26   📚 Diarios de luchino
Yo sólo estuve en Kiev, y me gustó mucho.
Parece que entre todos vamos a poner de moda la zona...
ALFMA  ALFMA  02/01/2019 19:09
IONUB1 Estupendo diario, haces que cada vez me interese más por este país. Muy bonitas las fotos. Un saludo y 5*

MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANOMI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO Escapada de cuatro días por Kiev (Kyiv) capital de Ucrania: Monasterio de las Cuevas... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Kiev, festín de templos ortodoxos.Kiev, festín de templos ortodoxos. 4 días enteros en Kiev, capital de Ucrania, destino poco conocido actualmente pero con... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Kiev al descubierto!Kiev al descubierto! Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:42 pm    Título: Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania

Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania y denuncia que buscan enviar misiles a Ucrania para atacar Crimea Los proyectiles Taurus, unos 100, servirían también para atacar depósitos de municiones rusos. Moscú denunció la implicación directa de Occidente en el conflicto y dejó en evidencia que controla las líneas de los gobiernos europeos. www.clarin.com/ ...LAQ5V.html Rusia infiltró una conversación entre el jefe de la fuerza aérea alemana y...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:11 pm    Título: Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso!

Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso, según Kyiv cnnespanol.cnn.com/ ...ruso-trax/ El ejército de Ucrania reivindicó este martes otro ataque exitoso contra un buque de guerra ruso, lo que marca la última de una serie de derrotas navales de la Flota del mar Negro de Moscú que, según Kyiv, ha reducido su número en más de un tercio desde el inicio de la guerra. La Inteligencia de Defensa de Ucrania dijo que drones marítimos operados por su unidad especial Grupo 13 atacaron y hundieron el barco patrullero ruso Sergei...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:52 pm    Título: Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales

Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales Ucrania busca reiniciar los vuelos comerciales regulares, por lo que comenzó las conversaciones oficiales con reguladores de transporte aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea. Alexander Kubrakov, Viceprimer Ministro para la Reconstrucción y Ministro de Comunidad, Territorio y Desarrollo de Infraestructura, anunció el inicio de las negociaciones en una entrevista a RBC-Ukraine. No se especificaron plazos concretos para la posible reanudación de los vuelos. El ministro enfatizó señaló que sin la aprobación de los...  Leer más ...
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 06:45 am    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

"Daldea" Escribió:
Otra cosa que me gustaria destacar (y repito no lo digo para animar a madie), es el tema del control de la seguridad, ante ataques.

Como decia antes, riesgo siempre hay.
Si es cierto, que hay un control a tiempo real muy efectivo, y que por canales por ejemplo de telegram informan minuto a minuto de cualquier amenaza, posición de la misma dirección y naturaleza.

Con ello la población suene tener un margen de maniobra para resguardarse, dependiendo del tipo de amenaza.

En kiev lo habitual es tener bastante tiempo y las alarmas suenan con bastante antelación una vez que detectan algo.
Monitorizas lo que sucede y tomas las decisiones que consideres.

A veces también se tiene cierta información días previos a ataques mas grandes de lo habitual
Por ejemplo la noche del 1 al 2 de enero, estando allí, sabiamos que esa noche seria intensa el día anterior.

Con esto solo explico la situación, y que es algo que me llamó la atención, esa información detallada a tiempo real que existe y los mecanismos de defensa y prevención.
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 06:50 am    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos