BROCHE DE ORO JUNTO CABALLOS -Diarios de Viajes de España- Bluedream

Diario: CÓRDOBA: TESOROS DE LA HISTÓRIA Y SABORES DEL SUR  -  Localización:  España  España
Descripción: Visita de 3 días a la bonita ciudad de Córdoba

Etapa:  BROCHE DE ORO JUNTO CABALLOS  -  Localización:  España España
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Pese a faltar unos días para la Semana Santa, anoche estuvieron unas personas ensayando con un paso bajo el balcón de nuestra habitación de hotel, eso me trajo bonitos recuerdos de cuando viví hace años en Sevilla, su música y el esfuerzo con ilusión, la fe de los costaleros.

----------------------------------------------------------------------------

Hoy es nuestro tercer y último día para disfrutar de ésta bonita ciudad y haremos la ruta por la zona norte del casco histórico, desde nuestro hotel subiendo la calle hacia la derecha y a tan sólo cinco minutos encontramos:

Columnas del Templo Romano del s.I a.C

a la derecha del Templo,caminando unos 6 minutos La Plaza de La Corredera, originaria del s.XVII su nombre es atribuido al lugar donde antiguamente se hacían corridas de toros, única en Andalucía por su base de forma rectangular, es curioso encontrarte con ella después de ir por callecitas estrechas y placitas :

Después siguiendo las indicaciones del Google Maps nos dirigimos al museo-Palacio de Viana;
Era el palacio de los marqueses de Viana, situado en el barrio de Santa Marina, declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con unos 12 patios de diferentes estilos, pudiendo elegir entre visitarlos exclusivamente por 5€/persona o realizar una visita completa también a algunas estancias por 8€/persona, nosotros elegimos la primera opción. Por fuera no le hace justicia a todo lo interesante que alberga en su interior.

Una vez visto nos dirigimos de nuevo hacia dirección al río para ir a comer a otro lugar recomendado por otros viajeros, situado junto la Calleja de Las Flores ,la Taberna El Abanico, es pequeñito, pero acogedor para comer de forma informal con tamburetes pero su comida está bien elaborada y gustosa además de ser a precios normales para los pequeños bolsillos.

Después de la sobremesa fuimos a "estirar las piernas", de nuevo por el Barrio Judío y decidimos entrar en el museo Casa Sefarad, se ubica en una antigua casa judía del siglo XIV en pleno corazón de la judería y justo enfrente de la Sinagoga de Córdoba (que por cierto nos lo encontramos cerrado por reformas)..

, se reparte en cinco salas temáticas: Sala de la vida doméstica, Sala de las mujeres de Al-Andalus, Sala de la Judería de Córdoba, Sala de los ciclos festivos y Sala de la música sefardí.
Precio 4€/persona

Después de callejear e ir a mirar souvenirs, y algunas tiendas de recuerdos pensamos que como broche de Oro a éste bonito viaje podríamos ver en la última noche el espectáculo de las Caballerizas Reales, por lo que nos acercamos a comprar las entradas para la noche.

Las Caballerizas fueron fundadas por el rey Felipe II en el año 1570 con el objetivo de criar caballos de pura raza española.
Hacen espectáculos los Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados a las 20:00 horas. (hay varios precios según si escoges zona premium a 21,€ o asiento normal a 16,50 €, duración 1 h) y también hay matinales donde hacen unas pequeñas demostraciones sobre la doma.

ESPECTÁCULO: PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ

Lo hemos pasado genial, entre monumentos, lugares preciosos, historias, anécdotas, buena gastronomía, han sido 3 días intensos pero a la vez sin el stress y agobio de las grandes ciudades, Córdoba lo tiene todo para poder compartir con el visitante, Córdoba tiene un sabor especial.

FIN DE ÉSTE VIAJE Amistad

Ver más diarios de Bluedream Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 72

Últimos comentarios al diario:  CÓRDOBA: TESOROS DE LA HISTÓRIA Y SABORES DEL SUR

Default https Avatar  Bluedream  20/04/2019 16:43
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A CÓRDOBA
MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

Salodari  Salodari  22/04/2019 20:00
Córdoba... la tierra de mis padres... Me ha encantado pasear de nuevo por ella. Gracias por compartir el diario.

Default https Avatar  Bluedream  22/04/2019 20:26
Gracias Salodari por tus comentarios , y más sabiendo que con el diario te he podido acercar de nuevo a tus raíces. Un Cordial Saludo!

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de España o que cubran varias zonas.
Cuatreron
Cuatreron
Abr 21, 2013

Fecha: Mar Abr 23, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Dependiendo de la hora de salida desde Bilbao vas a llegar a Teruel muy pronto, aunque eso puede servir para echarle una visita a esa pequeña ciudad.
El viaje completo Bilbao - Calpe lo puedes hacer en unas 7-8 horas sin agobios, ya es decision tuya el como quieras hacerlas. Buen viaje.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 24, 2019 01:46 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo si pararía y aprovechas para ver algo más
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 24, 2019 07:39 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

En Teruel puedes alojarte en el Parador, si entra en tu presupuesto, es un castillo y a los niños les puede hacer mucha ilusión jugar a que son guerreros.
AROTSU
AROTSU
Feb 14, 2008

Fecha: Mie Abr 24, 2019 10:07 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias a todos. La cosa es que como vamos con niños pequeños el viaje se les hace pesado. Algun hotel no muy caro que me podais recomendar??
Dantraliaso
Dantraliaso
May 10, 2019

Fecha: Vie May 17, 2019 11:07 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Fantasticas fotos, maravillosos lugares! Muy útil todo. Muchas gracias!!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -