KIEV - ALMATY

KIEV - ALMATY ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Almaty es una ciudad de contrastes. Se combinan elementos modernos (fuentes, parques limpios, centros comerciales de primer nivel) con la desidia que se adueña de los vestigios arquitectónicos soviéticos. Aunque sea por sus parques y por la variopinta población local, la ciudad bien merece una visita.
Gasparmurillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mini Ruta de la Seda

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Nuestro viaje comienza en Kiev, en el aeropuerto de Borispol, con un vuelo nocturno que llegará a Almaty (Kazajistán) alrededor de las siete de la mañana. La aerolínea Air Astana sorprende por su calidad. Buen servicio y personal agradable; por desgracia, el vuelo va completo y no encontramos asientos libres para extender las piernas y dormir. Cinco horas nos llevamos en el aire desde Kiev atravesando parte de Rusia y la estepa kazaja. La llegada a Almaty nos brinda las primeras vistas de las espectaculares montañas, Tian Shan, una de las cordilleras con cumbres más altas de Asia central.

El control de pasaportes es bastante exhaustivo a la llegada al aeropuerto internacional de Almaty, es obvio que Kazajistán no parece un país muy turístico. Tras llegar al hotel Asia, debemos dejar nuestro equipaje allí hasta la hora del check-in y nos disponemos, sin dormir, a descubrir la principal metrópolis del país.

KIEV - ALMATY - Mini Ruta de la Seda (1)

Almaty cuenta con casi dos millones de habitantes (población que continúa en aumento) y se trata de una ciudad típicamente soviética con sus monumentos conmemorativos a las victorias militares comunistas, grandes arboledas y parques y avenidas rectilíneas que forman cuadrículas. Monumentalmente, la ciudad es bastante pobre. En tres horas recorremos el centro, donde lo más destacado es la catedral ortodoxa Zenkov. Pasamos también por la Mezquita Central, la cual decepciona bastante en comparación con lo que vendría después en Uzbekistán. Nos causa una grata impresión el Zelenij Rynok (el mercado verde), un complejo comercial donde se puede encontrar una ingente cantidad de productos, en particular, llama la atención la amplia variedad de frutas y verduras.

El centro de Almaty es bastante agradable, una ciudad rusificada y con una mezcla étnica considerable: rusos, coreanos, tajiks... aunque los genes asiáticos coreanos parecen predominar. Aun así, el comportamiento de las personas y el idioma está marcado por la cultura rusa.

Paseamos por el bulevar peatonal Panfilov y por la noche vamos a un restaurante típico kazajo para probar la carne de caballo, seca pero bastante sabrosa. Como ya se ha comentado en varios foros, Asia central no es un lugar para "foodies" o amantes de la comida. El menú gastronómico es sota, caballo y rey... con una dieta eminentemente carnívora.

Quizás lo que más sorprende de Almaty es el caos de tráfico que hay en sus avenidas. La congestión de vehículos en todas las vías del centro es exagerada y los abruptos modos de conducir de los locales te llevan continuamente a sufrir sobresaltos. Sin duda, es una ciudad que ha crecido desmesuradamente con unas infraestructuras bastante limitadas, lo cual desencadena una enorme cantidad de atascos, donde brilla por su ausencia la paciencia de los conductores.

KIEV - ALMATY - Mini Ruta de la Seda (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Ruta de la Seda
J.vela  j.vela  29/05/2019 18:42
Comentario sobre la etapa: TASHKENT - SAMARCANDA
Buen inicio!!
Luchino  luchino  31/05/2019 16:07   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Spab  spab  03/06/2019 23:10   📚 Diarios de spab
Bonito viaje y diario, directo y bien estructurado. Estrellado al máximo, gracias por compartirlo *****
Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:01   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y buen diario, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  13/06/2019 21:25   📚 Diarios de spainsun
Sorprendentes destinos y muy buen diario. Gracias por compartirlo.

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

"Zicrom" Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Zicrom
21-11-2013

Fecha: Sab Oct 09, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
fokin9
Fokin9
14-10-2021

Fecha: Jue Oct 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 16, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour