KIEV - ALMATY -Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio- Gasparmurillo

Diario: Mini Ruta de la Seda  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio  Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas: 1000 EUR (sin contar avión) con alojamiento en hoteles de buena calidad aunque sin llegar al lujo.

Etapa:  KIEV - ALMATY  -  Localización:  Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio
Descripción: Almaty es una ciudad de contrastes. Se combinan elementos modernos (fuentes, parques limpios, centros comerciales de primer nivel) con la desidia que se adueña de los vestigios arquitectónicos soviéticos. Aunque sea por sus parques y por la variopinta población local, la ciudad bien merece una visita.
Gasparmurillo  Autor:    Fecha creación:
Nuestro viaje comienza en Kiev, en el aeropuerto de Borispol, con un vuelo nocturno que llegará a Almaty (Kazajistán) alrededor de las siete de la mañana. La aerolínea Air Astana causa una muy buena impresión. Buen servicio y personal agradable, por desgracia, el vuelo va completo y no encontramos asientos libres para extender las piernas y dormir. Cinco horas nos llevamos en el aire desde Kiev atravesando parte de Rusia y la estepa kazaja. La llegada a Almaty nos brinda las primeras vistas de las espectaculares montañas, Tian Shan, una de las cordilleras con cumbres más altas de Asia central.

El control de pasaportes es bastante exhaustivo a la llegada al aeropuerto internacional de Almaty, es obvio que Kazajistán no parece un país muy turístico. Tras llegar al hotel Asia, debemos dejar nuestro equipaje allí hasta la hora del check-in y nos disponemos, sin dormir, a descubrir la principal metrópolis del país.

Almaty cuenta con casi dos millones de habitantes (población que continúa en aumento) y se trata de una ciudad típicamente soviética con sus monumentos conmemorativos a las victorias militares comunistas, grandes arboledas y parques y avenidas rectilíneas que forman cuadrículas. Monumentalmente, la ciudad es bastante pobre. En tres horas recorremos el centro, donde lo más destacado es la catedral ortodoxa Zenkov. Pasamos también por la Mezquita Central, la cual decepciona bastante en comparación con lo que vendría después en Uzbekistán. Nos causa una grata impresión el Zelenij Rynok (el mercado verde), un complejo comercial donde se puede encontrar una ingente cantidad de productos, en particular, llaman la atención la amplia variedad de frutas y verduras.

El centro de Almaty es bastante agradable, una ciudad rusificada y con una mezcla étnica considerable: rusos, coreanos, tajiks... aunque los genes asiáticos coreanos parecen predominar. Aun así, el comportamiento de las personas y el idioma está marcado por la cultura rusa.

Paseamos por el bulevar peatonal Panfilov y por la noche vamos a un restaurante típico kazajo para probar la carne de caballo, seca pero bastante sabrosa. Como ya se ha comentado en varios foros, Asia central no es un lugar para "foodies" o amantes de la comida. El menú gastronómico es sota, caballo y rey... con una dieta eminentemente carnívora.

Quizás lo que más sorprende de Almaty es el caos de tráfico que hay en sus avenidas. La congestión de vehículos en todas las vías del centro es exagerada y los abruptos modos de conducir de los locales te llevan continuamente a sufrir sobresaltos. Sin duda, es una ciudad que ha crecido desmesuradamente con unas infraestructuras bastante limitadas, lo cual desencadena una enorme cantidad de atascos, donde brilla por su ausencia la paciencia de los conductores.

Ver más diarios de Gasparmurillo Ver más diarios de Asia Central y Oriente Medio Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 246

Últimos comentarios al diario:  Mini Ruta de la Seda

J.vela  j.vela  29/05/2019 18:42
Comentario sobre la etapa: TASHKENT - SAMARCANDA
Buen inicio!!

Luchino  luchino  31/05/2019 16:07
Muy buen diario.

Spab  spab  03/06/2019 23:10
Bonito viaje y diario, directo y bien estructurado. Estrellado al máximo, gracias por compartirlo *****

Marimerpa  marimerpa  10/06/2019 13:01
Un gran viaje y buen diario, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  13/06/2019 21:25
Sorprendentes destinos y muy buen diario. Gracias por compartirlo.

Ciudad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
slash01
Slash01
Feb 18, 2019

Fecha: Mar Sep 17, 2019 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Franmades Escribio:
se esta notando la llegada de españoles ahora que ryanair ha puesto vuelos directos desde aqui?

Yo viaje a Kiev el miércoles y volvi el domingo y el avión puedo decir que llevaba como mucho 10 españoles a la ida y pocos más a la vuelta. Allí en la ciudad no hemos visto prácticamente turistas y españoles solo tres parejas. Es una ciudad, que bajo mi opinión, merece la pena visitar y la gente se la esta perdiendo.
franmades
Franmades
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Sep 17, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

pues casi mejor porque he estado este verano en japon y dubai y estaban llenito de españoles....
ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Jue Sep 19, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

franmades Escribio:

Turistas españoles pocos.
franmades
Franmades
Feb 29, 2008

Fecha: Jue Sep 19, 2019 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

esperate que empiecen los vuelos directos con ryanair desde españa, que empiezan a finales de mes...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Jue Sep 19, 2019 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

No tan pocos turistas españoles. Yo me encontré con 3 parejas, unos en la bajada de S. Andrés, otros a la salida de Las Cuevas, y otros en el crucero por el río.