Marhaba Jordania

Marhaba Jordania ✏️ Blogs de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!!
Autor: Caracolera  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (15 Votos)

1 Preparativos  y plan de viaje

1 Preparativos y plan de viaje

Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 18/01/2011 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar, agradecer al foro todas esas cosas por las que hemos aprendido a disfrutar muy mucho del viaje, sobre todo a Yasomosdos
Somos una pareja de hace poquito que queríamos hacer nuestro primer gran viaje juntos. ¿Dónde y cómo? Un país árabe, lejos y en grupo, que por cuestiones laborales no tuvimos tiempo de hacerlo por nuestra cuenta, aunque en Jordania no hay problemas, es fácil ir por tu cuenta.
Decidimos 5estrellasclub, porque nos lo habían recomendado encarecidamente, y porque tenía el circuito que necesitábamos: Jordania, Wadi Rum y Mar Muerto. Esto significa pernoctar en el desierto y en el Mar Muerto, y cogimos categoría 4 estrellas. Dormimos en el hotel Ramada en Ammán, en el Panorama en Petra, en el campamento Oryx y en el Dead Sea Spa en el Mar Muerto.
Nos metimos en el foro para ver que necesitábamos, que nos recomendaban, ya que viajamos muy a principios en enero, y hace fresquito: Buenos polares y buenas botas de trekking. El día en esa época va desde las 5:45 AM hasta hasta las 16:45 de la tarde aproximadamente.

Plan de Viaje estimado desde Madrid :
Jornada 1: Viaje Madrid/ Ammán
Jornada 2: Ammán/ Jerash / Aljun / Dormir en Amman
Jornada 3: Día libre en Ammán
Jornada 4: Madaba / Mt Nebo/ Kerak / Dormir en Petra
Jornada 5: Petra
Jornada 6: Pequeña Petra/ Wadi Rum / Campamento en el desierto.
Jornada 6: Mar Muerto ( y dormir allí)
Jornada 7: Ammán / Madrid

¿¿Y qué llevar a Jordania??
Pues muy importante: No lleves mucha ropa, que sea cómoda, y en invierno lleva forros polares, camisetas térmicas y pantalones cómodos. Unas buenas botas de senderismo, y una bufanda, por si acaso.
No olvides el protector solar, la gorra, la cámara y sus baterías, un botiquín básico (ibuprofeno, paracetamol y gasas) , toallitas refrescantes, y una mochila para aguantar las pateadas que te vas a pegar.
¿¿ Cuánto te gastas??
Depende de cada uno, pero para una persona de clase media, en viaje organizado y con media pensión, unos 40 euros al día incluyendo regalos, comidas, taxis y alguna excursión más.

JORNADA 1: VIAJE MADRID / AMMÁN:

JORNADA 1: VIAJE MADRID / AMMÁN:

Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 18/01/2011 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Salíamos de Madrid con Royal Jordanian a las 16.25 minutos. Nos presentamos 2 horas antes para recoger la documentación de 5estrellasclub: Tarjeta de embarque, una pequeña guía, seguro y plan de ruta. Por allí pululaban los que después serían nuestros compañeros: 2 simpáticas amigas (Visi y Concha), una pareja de Madrid (Guille e Inma), etc.

El avión perfecto, aunque se retrasó 30 minutos. Tiene una pantalla en cada asiento, para ver películas, el mapa de a bordo o escuchar música. La comida bastante buena y el servicio impecable.
Yo estaba bastante nerviosa y el viaje se me hizo un poco largo, pero eran los nervios y no paraba de revolverme en el asiento y ser pesada con mi pareja.

Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: VIAJE MADRID / AMMÁN: (1)

Cuando llegamos, hubo gente que cambió en el aeropuerto, pero el cambio era bastante malo. 1 €: 0,86 JOD. Allí nos recogieron de la agencia en un autobús de la compañía Rum, y nos dieron la única mala noticia del viaje: Nuestro día libre en Ammán, había cambiado al 1º de nuestra ruta. Los que viajáis habitualmente sabéis que el día libre es mejor al final: Así ves lo que te ha quedado por ver, y estás más asentado en la ciudad.En nuestro caso el mal fue mayor, porque teníamos una panorámica el día de visita organizada, y repetimos dos veces lo mismo… pero ya os contaré…

No intentéis orientaros nada más llegar, la ciudad es un caos. Llegamos al hotel Ramada a las 23:15 horas, y nos gustó bastante, muy cómodo, aunque en las habitaciones hizo un poco de frío. Nos fuimos a dormir.

JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN:

JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN:

Localización: Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio Fecha creación: 18/01/2011 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar el día, me encantó el desayuno y el servicio del hotel Ramada, muy majos todos. Ya iba yo intercambiando Mar-habas (Hola, qué tal?, en árabe). Ellos se partían de risa también.
Cambiamos 40 euros en el hotel, y nos dieron 32 (mal cambio), pero necesitábamos al menos para echar a andar. Mi pareja prefería vivir la ciudad, el mundo árabe, mejor que visitar Bethania y perder la mañana, porque anochecía muy temprano. Así que nos pusimos a caminar y un taxista muy majo nos llevó a la Ciudadela (nos pedía 5 JOD, pero lo saqué por 3, jejeje). En teoría, eso estaba incluido en nuestro circuito, pero como no sabíamos nada, ni habíamos visto al guía aún, por si acaso…

Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN: (1)

Vimos la Ciudadela, el Museo Arqueológico, la Iglesia bizantina y el palacio Omeya (2 JOD todo), echamos algunas fotos, y bajamos al Teatro Romano.
Unos niños se pusieron pesados alrededor nuestra bajando al Teatro, más al estilo El Cairo (con todos mis respetos), hablando en árabe alrededor y montando jaleo, un poco acosadores. Se aburrieron y se fueron.
El teatro nos gustó bastante, pero tuvimos la mala suerte de tener la plaza hachemita, muy típica en Ammán, con una obra monumental. Y nos dieron las 11.45: Primer llamada al canto por la mañana… alucinante.

Paseamos por el Ninfeo y fuimos a cambiar al banco, y nos salió mucho mejor , a 0,93 €.
Paseamos por los zocos, percibiendo los olores, la fruta, los objetos personales, las tiendas de segunda mano, las comidas, el zoco del oro, las tiendas de alcohol, las kafiyas a la venta, las narguileh, la vida. Porque nos apetecía ver el estilo de vida.

Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN: (2)

Es indescriptible pasear entre la vida en el mundo árabe (los gritos de los fruteros para vender su género, las mujeres sentadas vendiendo sus pollos y conejos), y en medio de todo eso, una población super hospitalaria, sonriente, y muy amable. En España ando todo el día estresada, que calma urbana hay en Ammán

Nos fuimos a comer a Hashrem: Hummus, fuul, falafel, ensalada, 2 cocacolas, 2 tés, y pan por 3,5 JOD los dos!!! Riquísimo todo, y la gente muy auténtica: ammanitas y turistas… tan agusto.

Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN: (3)

De allí nos fuimos a Al-Rashid Court Café en la calle del oro, Al Malek Faisal. Aquello parecía una película, si hubieran dicho “Cooortén” y quitan los decorados me lo creo: Una tele con una serie americana subtitulada, 2 chicas con el Network y el Facebook “al revés”, invertida la letra, un chico negro fumando y todos bebiendo té.

Esto eran las 14.30 de la tarde, y nos fuimos a hacer compras, ya que leímos que en Ammán salen bastante bien: Jabones para mis amigas, una cachimba (narguileh) para mí, pañuelos palestinos (kafiyas)… todos los recuerdos que queríamos llevar

Seguimos paseando y fuimos a la pastelería Habiba (por recomendación de yasomosdos del foro), y compramos un riquísimo surtido para ofrecer a la vuelta, aunque nada que ver con tomarlo allí.
Un taxista kamicaze – que risa- nos llevó a la mezquita azul, la de Abdulah I (nos cobró 0,80 JOD, nos puso el taxímetro). La mezquita preciosísima, lástima que la hora de visita fuera hasta las 14 horas!!! Y justo allí volvieron a llamar al rezo, precioso.

Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN: (4)

Volvimos al hotel con un taxista muy majo, que iba con su segunda esposa, muy muy buena gente, nos habló de las costumbres jordanas, etc.
Nos fuimos a fumar una cachimba a un barrio cerca del Ramada, Shmesiani. Muy cerca del Marriot, hay varios sitios para tomar algo, algunos internacionales. ¡Qué narguileh más rica de sandía y menta!, y ¡qué batidos!!.

Volvimos andando al hotel, y la cena muy buena… nos encontramos con las otras 2 parejas que venían en nuestro grupo: se lo habían pasado estupendamente en Ma´in y las otras en el Mar Muerto y Bethania.
Marhaba Jordania - Blogs de Asia Central y Oriente Medio - JORNADA 1: DÍA LIBRE EN AMMÁN: (5)

Luego nos dedicamos a doblar series jordanas en la habitación… vaya par.

Resumen de la etapa

Imperdible:
Hashrem
Entrar en un café típico
Pasear por el zoco.

No me gustó:
Que no regatee mucho (en Jordania casi no se regatea)

Se quedó en el tintero:
Ir a Bethania

Volverías?
SI!!! Cualquier viajero tiene que meterse en la vida del país, no sólo ir a lo monumental.

Total 66 15 Media 20784

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marhaba Jordania
Yasomosdos  yasomosdos  20/01/2011 02:45
Bienvenidos ¡¡ gracias por acordarte de mi, me encanta... jajajaja¡¡ te dejo mis estrellitas también.
Besitos
Universo18  universo18  20/01/2011 14:16   📚 Diarios de universo18
Caracolera mis 5 estrellitas para tu diario, si tenia ganas de ir a este pais leer tu relato es confirmarlo. Gracias por compartir tu aventura. Un saludo
Default https Avatar  Caracolera  20/01/2011 14:21   📚 Diarios de Caracolera
Gracias a todos!! Jordania tampoco era un destino preferente para mí, pero me ha encantado la experiencia y me han sorprendido, sobre todo, sus gentes.

Hola de nuevo, universo 18, coincidimos por los foros en 2008 preparando Marruecos!!!

Yennefer  Yennefer  20/01/2011 19:42   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por tu diario y me alegro de que haya sido un buen viaje y una gran experiencia.- Te dejo unas estrellitas
Mariscal  mariscal  28/01/2011 21:20
Yo he visitado Jordania una semana después que tú y comparto la mayor parte de tus impresiones. Cambié Ajlún por Umm Qays (Gadara) y creo haber acertado. Y tras mucho dudar, optamos por noche en Aqaba en lugar de Wadi Rum. ¿Por qué nadie ofrece las dos? Enhorabuena en todo caso

KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Oman y DubaiOman y Dubai Oman y Dubai ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Tours guiados en Doha, Qatar
Yaris001
La luz de la fe
Qatar
zocos en la plaza wagif quatar
Lander1981
fuente de la perla Quatar