Día 5; Lunes 19 de Agosto de 2019 : De paseo por Inverness y el Lago Ness ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Autor: Jlnavarro76
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

Tras un día bastante ajeteadro este día debía ser tranquilo y así fue. Nos levantamos sin prisas, y tras un correcto desayuno nos dirigimos hacia el castillo de Urqhart, situado en el corazón del Lago Ness. El castillo se encuentra a media hora de Inverness y a la hora de apertura ya estamos allí. El parking es gratuito , pero debéis ir pronto ya que se llena enseguida. El Castillo es precioso, lo mires por donde lo mires no dejas de hacer fotos. Y eso que en el rato que estuvimos allí empezamos con sol y acabamos con lluvia... El restaurante está muy bien, nosotros degustamos unos dulces deliciosos y acabamos la visita en la tienda de souvenirs, también magnífica.

Tras la visita, fuimos en busca de alguno de los miradores que habíamos ido viendo por el camino, y acabamos en el centro de visitantes de Lago Ness. Allí al lado salía nuestro crucero por el lago de 1 hora. Yo creo que con una hora es más que suficiente, aunque también hay crucero más largos (de 2 y cuatro horas). El barco es muy cómodo y te permite descansar el rato que dura el paseo. A bordo tienes un bar con snacks y bebidas (de pago). Pero lo mejor del crucero son las vistas del castillo, absolutamente de postal. Ya de vuelta, decidimos comer en el restaurante del centro de visitantes lo que sin duda fue de las peores comidas de las vacaciones. Horrible. Eso si , las 40£ no te las devuelve nadie.

El cielo comienza a ennegrecerse, con amenaza de lluvia, así que tras descansar unos minutos en el hotel, nos dirigimos a Fort George, una impresionante construcción militar del S. XVIII realizada por los ingleses para luchar contra los escoceses. Hoy en día sigue siendo una base militar, pero son los Highlanders (soldades escoceses) los que lo habitan. En la entrada te dan una audiogía en español, y ahí comienza la visita, que haces a tu aire. Lo más interesante es la situación estratética del fuerte, aunque si no eres aficionado a este tipo de temáticas la visita se puede hacer un poco pesada. El fuerte cuenta con un parking gratuito, aunque para mí fue una de las visitas más flojas de todo el recorrido. Si no tienes la Explorer pass en mi opinión no vale la pena. Y de los delfines y focas que había oído qeu se veían desde allí... ni rastro.

La tarde comienza a abrirse, así que nos dirigimos hacia Inverness, la capital de las Higlands. Es imposible encontrar aparcamiento gratuito, así que nos metemos en un parking de pago: 2 horas, 3£. Eso sí , se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Comenzamos la visita con un paseo por High Street y Academy Street, que engloban gran parte de las tiendas y restaurantes de la ciudad. Cerca de aquí en contramos todos los lugares interesantes de Inverness, pero el más impresionante es sin duda La Iglesia Old High Church. Construida en el S. XVIII es la más antigua de la ciudad. La pintoresca imagen de la iglesia ondulándose hacia río contrasta con el lúgubre cementerio que la acompaña; parece una estampa sacada de una película de terror. Allí mismo se ejecutaron varios prisioneros jacobitas tras la tràgica batalla de Culloden (1745). Una placa en los terrenos señala dos piedras que se cree que fueron utilizadas durante las ejecuciones para colocar a los condenados . Junto a la iglesia encontramos la Leaky’s Bookstore, donde se venden miles de libros de segunda mano dentro de una antigua iglesia, y también el puente de xxx que cruza el río Ness y que se mueve bajo tus pies cuando lo cruzas. Paseando por la otra orilla te acabarás encontrando con la catedral de Inverness (S. XIX), bastante austera, y que no pudo terminarse por falta de fondos. Volviendo ya a cruzar el río, esta vez por otro puente, nos encontramos con el Castillo de Inverness, que data del año 1836 y tiene un observatorio que muestra las mejores vistas de la ciudad donde no subimos. (5£).

Dando la visita por concluída nos disponemos a cenar antes de regresar al hotel. EScogemos un restaurante bastante céntrico, situado junto al río. Como no volvemos a cenar comida basura, en este caso pizza. Y tempranito a descansar que el día siguiente era el mayor “tute” de este viaje, tanto en kilómetros como en sitios para visitar. Nos iban a faltar horas!!!
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip por las Highlands Escocesas con niños
  jlnavarro76  08/09/2019 21:52   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchas gracias ALFMA, me alegra que te haya gustado,. Saludos!!!
  spainsun  12/09/2019 00:31   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario y unas fotos espectaculares. Yo también estuve con la familia este verano por Escocia.
  jlnavarro76  12/09/2019 15:09   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy agradecido por tus palabras Spainsun. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un verano sin calores pero lleno de emociones!!.
  sayuri135  13/09/2019 11:41
Precioso diario y las fotos espectaculares! Gracias por compartirlo con los demás! Te dejo las 5 estrellas!
  jlnavarro76  13/09/2019 15:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Muchísimas gracias Sayri135. Un placer compartir y que os guste el diario!!!
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
ESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
De Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Escapada a Londres 4 días pateando Londres de día y de noche. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:16 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Día 3: Añadimos el Castillo de Stirling. Qué recortarías tu aquí?
Día 6: Que se te ocurre que podría eliminar/sustituir?
Día 7: Si tengo que llegar a las 18:00 a Edimburgo para devolver el vehículo qué me recomiendas eliminar del trayecto?

Muchas gracias por tu ayuda
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:32 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues el día 3, por ejemplo, killin te coge de camino pero no tiene mucho que ver y dependiendo de como vayas de tiempo pues la parada de fort augustus también la puedes anular ya que el día 5 tienes el crucero por el lago ness El día 6 no quites nada, madruga un poco y como duermes en Dundee pues si te da tiempo ver algo, bien, si no pues nada. El día 7 the kelpies lo puedes quitar y dependiendo de como vayas de tiempo pues ya vas viendo tu. Por cierto se me paso antes, el día 4 si vas hasta neist Point pasaras por dunvegan, para mi deberias ver su castillo, muy muy bonito, eso si...  Leer más ...

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A ver qué te parece: Día 1: España - Edimburgo Día 2: Visita a Edimburgo. Dormir en Edimburgo. Día 3: Stirling (Castillo de Stirling y Torre monumento William Wallace) - Killin (prescindible) - Glen Coe - Fort William - Fort August (prescindible) - Skye. Dormir en Skye. Día 4: The Cuillins - Portree - Old Man of Storr - Kilt Rock - Quiraing - Castillo Dunvegan - Neist Point Lighthouse - Dormir en Skye. Día 5: Castillo de Eilean Donan - Lago Ness (posible crucero) - Culloden Batlefield - Castillo Urquhart -Inverness. Dormir en Inverness. Día 6: Stonehaven - Acantilados y...  Leer más ...
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:52 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fort Augustus es bonito, crucero no e hecho nunca. Si vas a Urquhart tienes la opción de hacer el paseo en barco desde ahí mismo.
La explorer pass, no te cuerdo todos lo que puedes ver con ella pero solo con el castillo de Edimburgo, el de stirling y Urquhart, que esos sí que están incluidos te merece la pena.

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 08:19 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...