Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019)

Diario: 4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Y de repente resulta que me voy a Budapest!!! 4 días después de llegar de Japón!!! Pero es que vi una oferta a través de la página Exprime Viajes y no me pude resistir. Además, convencimos a una pareja amiga nuestra, así que de lujo! Una vez vistos los precios, saqué cada cosa en la página web correspondiente, que a mí lo de los intermediarios no me gusta nunca:

- VUELOS con Ryanair → Santander - Budapest (pudiendo aprovechar además los días de ida y vuelta por los horarios): 61,46€ por cabeza.

o Lunes 25 de noviembre: 9.50 (Santander) - 12.40 horas (Budapest).
o Viernes 29 de noviembre: 16.40 (Budapest) - 19.40 horas (Santander).
o Incluye la opción “Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano”:
 Pieza pequeña de equipaje a bordo (40 x 20 x 25 cm).
 Equipaje de 10 kg a bordo (55 x 40 x 20 cm).
 Cola prioritaria: “embarca primero y evita esperar en la cinta de equipajes”.
o Los compro con la tarjeta de crédito Wizink Oro, puesto que incluye un seguro bastante completo.

- HOTEL con Booking → 174,32€ las 4 noches (los 4):

o BpR Worldwide Apartment.
o Baño privado.
o Puntuación en Booking: 8,6.

- SEGURO online con IATI → IATI estándar con anulación: 20,01€ / persona (incluye un descuento del 5% por haberlo contratado a través de la web www.jaimeykristravels.com/).
o Soy muy fan de sacar seguros para todo, y siempre saco uno aparte del que me incluye por pagar con la tarjeta de Wizink Oro.

- TARJETA SANITARIA EUROPEAw6.seg-social.es/ ...ntrada.jsp:

o El nº de afiliación se encuentra rápido mirando una nómina.
o Gratis.
o Tarda 3 días en llegar.
o Caduca a los 6 meses.

- INFORMACIÓN RECOGIDA:
o En menos de 2 semanas hice una búsqueda intensiva de información (tenía que seguir con la organización de mi viaje a Japón) con la que elaboré un mini resumen de 27 páginas así como elaborado un mapa completamente personalizado y detallado en Google Maps. (Podéis descargaros gratis todos los documentos en mi blog Los Viajes de Ali Fog)

- EXCURSIONES Y ENTRADAS → Las saco todas el 30 de septiembre:

o BALNEARIO SZÉCHENYI → Compro las entradas a través de Get Your Guide:

www.getyourguide.es/ ...nyi-t4139/
 Elijo el pase de 1 día con cabina privada.
 Precio: 20€ / persona.
 Cancelación gratuita con reembolso completo hasta las 9 de la mañana del día anterior contratado.

o CRUCERO NOCTURNO:

 Hice uno en Nueva York y fue la mejor experiencia de mi vida, aunque es verdad que incluía ver el atardecer, pero he decidido probar suerte de nuevo.
 Legenda Sightseeing Boats → legenda.hu/es
• En su propia web el precio de adultos es de 5.900 HUF. Unos 17,62€ al cambio de hoy. Como apenas hay diferencia con el precio de TripAdvisor, me animo más a comprarlo a través del segundo, no sé por qué me da mejor sensación.
 Lo compro a través de TripAdvisor (1ª vez que lo utilizo para comprar y no solo para comparar):
www.tripadvisor.es/ ...ngary.html
• Precio: 19,03€ / persona.
• Duración: 1 hora.
• Audioguía en español.
• Incluye 1 copa a escoger entre champán, vino, cerveza, refrescos o agua mineral.
• Cancelación gratuita hasta 24 horas antes.
• Me llega al instante el email con las entradas.

o FREE TOUR → Lo reservo con Civitatis (www.civitatis.com/ ...-budapest/) porque el tour que ofertan me cuadra perfecto a las 16.30 horas para ser lo primero que hagamos al llegar a Budapest.

o GRAN SINAGOGA → Compro las entradas a través de Get Your Guide:

www.getyourguide.es/ ...a-t131379/
 No me piden seleccionar una hora concreta, pero sí el idioma.
 Precio: 13,90 € / persona.
 Cancelación gratuita con reembolso completo hasta las 10 de la mañana del día anterior contratado.

o PARLAMENTO:

 Compro las entradas a través de su web: www.jegymester.hu/ ...-latogatas.
 Hay que elegir en un despegable de horas en las que cada hora se corresponde con un idioma.
 Hay una tarifa de descuento para ciudadanos de la UE (“discount fee for EU citizens”) → Precio:
• 3.200 HUF / persona + 290 HUF de tasas / persona.
• 41,86€ - 4 personas.
 Me llega al instante el email con las entradas.
 No cancelables ni reembolsables. Permitido el cambio de fecha desde su web al menos 3 horas antes del recorrido.

- PARKING AEROPUERTO SANTANDER:

o Es el único trámite del que no me encargo yo.
o Lo reservamos en el parking Parayas de Santander, por teléfono.
o parkingparayas.es/
o Precio: 25€ que nos cobrarán allí.

- CONTRA EL FRÍO → Como soy muy muy muy friolera tengo miedo de no poder disfrutar del viaje por pasar congelada la mayor parte del tiempo, por lo que antes del viaje hice 2 descubrimientos que espero que puedan solventar totalmente este problema:

o CHALECO ELÉCTRICO:

es.aliexpress.com/ ...63c03LPrJB
 No sé qué resultado me dará, pero los comentarios que tiene son muy buenos y si funcionase sería genial. Me parecería muy barato si realmente realiza su función. Ya os contaré.
 Precio: 17,48€.
 Talla → M. (Recomiendan coger 1 o 2 tallas más de la habitual, pero también es verdad que es de hombre, por lo que ya será grande de por sí)

o CALENTADORES:

 Compro en Decathlon 10 calentadores (5 pares) de manos:
www.decathlon.es/ ...mc=8373953
• 4,99€.
• Las compro en septiembre de 2019 y caducan en julio de 2021.

Introducción - 4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019) (1)

 Compro en Amazon 5 pares de calentadores de pies:
www.amazon.es/ ..._lig_dp_it
• 11,90€.
• Las compro en septiembre de 2019 y caducan en septiembre del 2021.

Introducción - 4 noches de luces y Navidad a orillas del Danubio (Budapest - Noviembre 2019) (2)

- CAOS TOTAL :
o A 4 días del viaje, 3 de los 4 componentes del grupo no pueden viajar por motivos varios. Suerte que mi madre siempre está ahí y se ofrece a acompañarme para que no tenga que ir yo sola:

Vuelos: el mismo billete de avión que a mí me costó 61,46€ ahora cuesta 157€ con menos equipaje, por lo que optamos por la opción más barata que es cambiar uno de los nombres de los billetes:

• Se hace directamente desde la web de Ryanair.
• “Mi reserva” → “Próximos viajes” → “Gestionar reserva” → “Cambiar nombre”.
• Precio: 115€ en total.

Cancelación de excursiones:

• Compradas con Get Your Guide → BALNEARIO SZÉCHENYI + GRAN SINAGOGA: tienen cancelación gratuita por lo que les mando un email para que me devuelvan el importe de 2 de las 4 entradas de cada excursión.

• CRUCERO NOCTURNO: lo contraté a través de TripAdvisor y tiene cancelación gratuita. Desde la web no me permiten cambiar la reserva pero llamando al nº de teléfono que me indican (932.203.893) me lo hacen sobre la macha y son muy amables.

• FREE TOUR: mando un email a Civitatis para confirmar que seremos solo 2 personas.

Como a mí no me gusta conducir de noche, reservo habitación tanto para el día de antes como para el de después del viaje para evitar agobios → Hotel City Express Santander Parayas:

 Hago la reserva directamente con el hotel por teléfono.
 2 noches - 2 camas individuales - baño privado: 49€ cada una (NO reembolsable).
 Parking → Me dan 2 opciones:
• Dejarlo las 6 noches gratis en el parking exterior, dentro del recinto del hotel.
• Dejarlo las 6 noches a 5€ la noche en el garaje del edificio.
 La idea es ir en taxi hasta el aeropuerto.
 Desayuno no incluido → Tienen 2 opciones, ninguna de las cuales necesita reserva ya que se pueden elegir allí mismo sobre la marcha:
• Desayuno continental: 3,5€.
• Desayuno buffet: 9,5€.

El viernes 22 de noviembre llamo a Wizink para informar de que estaré 5 días en el extranjero, cosa de la que dejan constancia para no anularme la tarjeta de crédito si empiezan a ver gastos en Budapest.

GASTOS DE LA INTRODUCCIÓN (POR PERSONA)

- Vuelos: 61,46€.
- Hotel: 43,58€ / persona.
- Seguro: 20,01€.
- Chaleco eléctrico: 17,48€.
- Calentadores: 16,89€.
- Balneario Széchenyi: 20€.
- Crucero nocturno: 19,03€.
- Gran Sinagoga: 13,9€.
- Parlamento: 10,465€.
- Hotel Santander: 49€.

TOTAL: 271,81€

Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:12   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, gracias por compartir tanta información. No sabía que existían esos chalecos eléctricos, vaya punto para combatir el frío.
Peloto5  peloto5  13/12/2019 00:42
Excelente diario para una gran aventura. Gracias por compartir

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest